eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
dreeu

dreeu

Usuario desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Política

    La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular

    #129 #6. Lo primero, una inyección contra el poebacilus :-) Entiendo que el comentario es tan sólo una expresión de asombro (una broma sin más) porque no entiende desde su óptica lo que sucede allí, así que se ha situado en el lugar del que ridiculiza lo que no entiende y/o no le gusta. Está muy bien y todos lo hacemos, pero tiene muchos votos a favor, así que permítame un poco de análisis. - Los votos a su broma representan el mismo esquema (en miniatura) emocional que los votos al PP en Galicia o a Donald Trump en USA, que sería: "Observo o vivo fenómenos que no entiendo (crisis) > me producen incertidumbre (miedo) > acepto una respuesta simple pero protectora de mi integridad material/intelectual (supervivencia)". - Podríamos hacer un comentario similar en otras noticias poniendo el foco en lo que lo que los habitantes de determinados países de mayoría musulmana 'deciden' y la broma no tendría cuarenta y tantos votos a favor y sólo dos en contra. Y en foros de otros medios les parecería muy gracioso ¿Somos lectores críticos o alineados? - Nadie ha reparado que en una población con una red de clientelismo tan extensa, quien expolia lo público es como una especie de Robin Hood? -También es broma- Perdón por el rollo, es desprorcionado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #39 También es cómodo presuponer falta de experiencias a otras personas para invalidar sus argumentos falzamente y elaborar menos la propia argumentación

  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #37 No he leído que nadie disculpe la violencia. Ni que hubiese bullying, ni nada de eso. No podemos inventarnos los condicionantes que desconocemos. Lo que sí es criticable partiendo de la información que tenemos es el hecho de resolver un conflicto de la peor manera posible, cargando toda la responsabilidad en un menor de edad con necesidades educativas especiales.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #35 Se diferencia en que en Gamonal los que protestaban eran abusados y los que protestan aquí son abusadores; porque no se unieron para pedir soluciones, lo hicieron para excluir a esta familia.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Hans Rosling, pionero en la lucha contra la postverdad

    #1 Los datos, las imágenes, las cifras o los hechos raramente "hablan por sí mismos". A lo mejor en física sí, pero en cualquier disciplina que trate de aportar conocimiento sobre las sociedades humanas eso es incorrecto. Siempre hay necesidad de contexto. Sin contexto es más fácil simplificar o falsificar. Los bulos y la famosa "postverdad" se nutren de toneladas de "datos" e imágenes que hablan por sí mismos hasta que alguien los sitúa en un contexto concreto y añade elementos a la explicación o, sencillamente, desmiente lo "incontestable". El contexto no proporciona la anhelada certeza absoluta que promete lo cuantitativo, así que sí, es falible. Los datos tienen una importancia inmensa para construir una explicación, pero no agotan la complejidad de lo real. Los economistas son un buen ejemplo de todo esto. Que se lo pregunten al FMI.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Hans Rosling, pionero en la lucha contra la postverdad

    #6 Completamente de acuerdo con esa falacia positivista según la cual existe una verdad lógica cuantificable que subyace a los datos escrutados que se autoexplica y se autosatisface a sí misma. La cualidad de lo contingente acaba siempre por transfigurar esa evaluación cuantitativa inmanente a la estadistica, sobremanera en las ciencias sociales, aunque como bien dices con cierto pase en la física y aplicaciones de la misma como la ingeniería. No obstante el caracter retroactivo de la argumentación más especulativa o perspectivista y la sustentada empíricamente siempre es productivo. En su momento no cabe duda de que este proceder de visualizar observaciones empíricas resulto de extrema utilidad ante la hipertrófica especulación subversiva de muchos argumentos veladamente contrarios al razonamiento científico y propendientes al razonamiento mítico, acrítico o superchero. Hoy el ruido idisoluble de pseudoempirísmo es obicuo, y cualquier insinuación de método sembrado de porcentajes y gráficos simplificados que postulan curvas diseñadas para la autosatisfacción moral pasa por ciencia y razón pura. Lo cual satisface profundamente a los iletrados que carecen de herramientas para discenir dichos porcentajes y datos, porque les hace co-partícipes de la verdad científica sin aparente sesgo ideológico. Los autoriza en tanto que agencias de la verdad supeditandolos subrepticiamente a su ignorancia y a la inacción crítica avalada con datos. El énfasis de la visualización recae ahora en ese proceder crítico frente a la nebulosa de datos. Observar el axioma de elección como parte de la contingencia que impide que los datos expliquen por si mismos la realidad. Herramientas críticas para interpretar y (de)construir los monolitos de la verdad inmanente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular

    #2 No lo entiendo: si el gráfico dice lo contrario. ¿Me he perdido algo o hay un error?

      • Votar a favor 99
      • Votar en contra 0
  • Política

    La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular

    #83 Menos mal que entre todos los idiotas estas tú para iluminarnos. Me gusta tu conclusión, como no gana el partido que yo quiero es por que la mayoría son idiotas. ¿Para qué hacer autocrítica? ¿Por que perder el tiempo en pensar si hay algo que este haciendo mal la oposición, para que ni si quiera les voten cuando en el gobierno hay una mafia corrupta hasta el tuétano? Es mas sencillo llamar idiotas a los que no votan como yo y punto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular

    #90 Para quienes no entienden la diferencia entre titular y texto, por una parte, y por otra, los gráficos: El gráfico muestra la comparación entre lo que hoy (o los días en que se hizo la encuesta) votarían los españoles, y lo que votaron en las últimas elecciones generales. Titular, subtitular y texto se refieren, por otra parte, a la comparación entre lo que los españoles votarían hoy y lo que dijeron que votarían en la anterior encuesta realizada por Celeste-Tel. Como hacen todos los medios, El diario.es presenta en su texto las conclusiones de la forma más satisfactoria para sus lectores. Así, se muestra optipista con los resultados de PSOE y Podemos, y pesimista con respecto al PP. Por eso, aunque presenta correctamente los gráficos, lo otro parece lleno de incoherencias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #17 Yo he tenido alguna experiencia profesional con casos como estos y creo que el artículo es, como mínimo, poco imparcial. ¿Qué ocurre cuando en aun alula con treinta alumnos y donde el profesor no tiene conocimientos especiales de psicología, hay un niño que de vez en cuando se levanta, grita, lanza objetos al aire, o incluso se pone violento? Simplemente que es imposible mantener el funcionamiento de la clase, y no es extraño que los otros padres protesten. Porque todos estamos de acuerdo con la inclusión en la escuela o con que se dé alojamiento a las personas marginadas, por poner otro ejemplo, pero siempre que no nos afecte a nosotros directamente. Con el actual número de alumnos por aula y la falta de docentes de apoyo,la inclusión escolar es ilusoria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #19 Si no hay educación adaptada ni se dota a los colegios de medios, no se puede pretender que los demás niños tengan que sufrir las "cosas de niños" de la violencia de otro. Efectivamente es muy cómodo opinar si no es el hijo de uno el que recibe las hostias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #24 Me soprende como hay gente que defiende, disculpa o le quita importancia al maltrato o al bullying, si el acosador tiene autismo, como cuando el padre del niño autista dice que eso que hace su hijo de pegar a otros compañeros "son cosas de niños", quitandole importancia a algo grave. Igualmente nadie se pone en la piel de los alumnos agredidos, niños que posiblemente vayan al colegio todos los dias con mierdo. . Si un alumno no-autista agrediera a un compañero suyo, no diríamos que son cosas de niños, diríamos que es un acosador. Las protestas no son porque sea autista, eso es querer contaminar el fondo del asunto, las protestas parecen ser porque es un niño que continuamente agrede a sus compañeros. En cientos de colegios habrá niños autistas no violentos, por los que no hay ningun tipo de quejar. Y en otros centros habrá niños violentos no autistas, por los que si se protesta. A mi me da la impresión de que se intenta disculpar la violencia solo porque el niño que la protagoniza es autista. Y no debe ser asi.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Cuidarse

    Ocho trucos para mejorar tu salud desde el intestino

    #4 ¿Cómo que "fuma menos"?. El tabaco es muy pernicioso desde el primer cigarro. Nadie que quiera estar sano debería fumar.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular

    #6 Murcia, como Galicia, poblada de ciudadanos a los que les encanta que les roben.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 3