eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
morsendeavour

morsendeavour

Usuario desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
309
  • Escolar.net

    Camino hacia el desastre

    #77 aplausos, aplausos, aplausos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las mil maneras de esconder urnas de la policía en el 1-O

    #13 La verdad es que los catalanes nos han dado una lección a los españoles que es justo reconocer, al final hemos quedado como unos violentos represores ante todo el mundo, ellos han votado y a los del "a por ellos" los han toreado a base de bien, no sin sangre claro, que los españoles somos muy de embestir y poco de pensar me temo. Me quitaría el sombrero de no ser por ese asuntillo del 3% que lo enturbia todo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Generalitat pide al Gobierno diálogo con un mediador internacional antes de declarar la independencia

    #19 Sinceramente los españoles estamos gobernados por un corrupto Rajoy, un insensato Rivera y un veleta Sánchez, a nuestro lado los catalanes se han ganado mis respetos, muy a mi pesar. Nos han dado una muestra de como dejarnos a la altura del betún con inteligencia y valentía, si no fuera porque los de CIU son tan corruptos como los del PP serian una democracia ejemplar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    PSOE y Unidos Podemos se enfrentan por Catalunya a unos días del 1-O

    #27 yo también estoy en contra de votar, de hecho no dejaría que los madrileños votaran nunca, mejor que lo decida un gobierno todo y reeditamos nuestro glorioso pasado.

  • Política

    PSOE y Unidos Podemos se enfrentan por Catalunya a unos días del 1-O

    #26 Dicen que el PSOE tiene una estrategia para después del 1-O y si no me equivoco consiste en proponer una reforma constitucional que tiene el PP guardada en el cajón con retoques minimos que por supuesto no contempla ni por asomo que los catalanes puedan expresarse. O sea lo mismo que en el 78, los de arriba lo cuecen y los de abajo se lo comen. Eso pasa porque en el PSOE tienen la misma cultura que en el PP (la política es representativa y No Participativa) cosa que el 15M rompió en su momento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ataque de lucidez

    #35 Hombre, llamar lucidez a que 4 de 90 diputados no se alineen con el partido corrupto, ladrón y ahora también fascistoide, no lo llamo yo precisamente tener mucha lucidez, en todo caso que de chiripa no tenemos también una declaración institucional del parlamento al estilo Erdogan, pero no porque no estuvieran dispuestos a ello, que lo siguen estando.

  • Política

    El PSOE de Aragón intenta impedir la asamblea a favor de un referéndum pactado convocada por Unidos Podemos

    #17 su lema es "SOMOS LA IZQUIERDA"

  • Política

    MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

    #292 decimos ahora esa estupidez de "que espera" o la dejamos para uso exclusivo de cuñados. Mejor para los cuñados, no sea que se nos pegue algo de su estulticia.

  • Política

    Mariano Rajoy reclama a la Generalitat que renuncie "a la quimera" del 1-O para "evitar males mayores"

    #20 Menudo espectáculo esta dando el PSOE, y encima lo tenemos que aguantar con ese letrero de "somos la izquierda", será la izquierda fascista de Hitler, porque ahora mismo es lo que parece. De los fascistas declarados del PP y C,s ni hablo porque ya no tienen cabida en un país decente.

  • Política

    Los terroristas iban a realizar un gran atentado en nombre del ISIS

    #34 "Los terroristas iban a realizar un gran atentado en nombre del ISIS" no hombre, no se pueden sacar esas conclusiones tan precipitadas. Lo mismo las 120 bombonas de butano eran porque se iban a dedicar al reparto a domicilio.

  • Política

    Pedro Sánchez intenta la investidura en plena guerra fría con Podemos

    #7 Nadie quiere sillas en el PSOE y CIUDADANOS pero las del Congreso se las han repartido hechando hostias!

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez intenta la investidura en plena guerra fría con Podemos

    #8 Pedro Sánchez, le da la mayoría de la Mesa del Congreso a la derecha, impide la formación de grupos a las confluencias y desplaza a Podemos al gallinero (ya es definitivo). La absurda pretension de Sánchez es que Podemos además, le apoye por la cara. Creen que Podemos al final no podrá negarse, porque "sus votantes no lo entenderian". Lo que no entenderíamos es que apoyaran a un partido corrupto y en las últimas. Su pretensión es llegar lo más lejos que pueda y ganar tiempo. Elecciones ya

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pedro Sánchez intenta la investidura en plena guerra fría con Podemos

    #15 "Yo no sé que Manual de Negociación ha leído Pedro Sanchez" pero le ha dado la mayoría de la Mesa del Congreso a la derechona, ha marginado al gallinero a quien puede evitarle (aplazarle) un batacazo electoral, y además pretende que le apoye ¿por la cara?. Noooo majete, ya hemos visto todos como el PxxE ninguneaba a IU. Hay que ataros muy corto y, ya que se comparte responsabilidad, compartir también tareas de Gobierno. Y si no, tirad, tirad, con vuestra soberbia, de la mano del oportunista Rivera, caminito de Elecciones.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #5 La comedia está servida en varios actos, y al final tendremos elecciones generales de nuevo y los 5 millones de votos de Podemos que está ninguneando -300.000 menos que el Psoe- se convertiran en 6 o 7 millones, y salidos de sus filas, PEDRO TODO UN GENIO!!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #12 A un lado la declaración de intenciones de Sánchez y su llamativo "voy en serio" que parece sugerir lo contrario. . Hechos: Patxi López ha explicado que no prosperó el recurso de Podemos de una nueva ubicación en el Congreso, por no haber consenso para ello, sin explicar de qué otro modo se puede saber de la existencia o no de dicho consenso, si no es a través de una nueva votación. Cualquiera entiende que se han comunicado bajo cuerda los representantes de PP, Psoe y C's, y han acordado la respuesta dada por Patxi López. De la misma forma habían acordado bajo cuerda la distribución actual. Un voto positivo y una abstención del Psoe al respecto, indican claramente que sus socios de PP y C's le exigieron dar la cara por el acuerdo alcanzado, y no enviarle el mensaje a la ciudadanía de que por un lado estaban el PP y su filial, y por otro el Psoe y Podemos. No hubiera sido conveniente dicho mensaje de cara a lo que vendrá: Gran Coalición, de una u otra forma. . ¿Alguien concibe un gobierno del Psoe, Podemos y IU, con los representantes de Podemos en el gallinero por voluntad indisimulada de su socio de gobierno, que le regaló la mayoría de la mesa a quienes en ese caso serían sus adversarios y sin siquiera haber votado en contra tamaña arbitrariedad? Es tan grotesco que ahora al iniciar negociaciones se ve obligado a hablar de reubicación de los grupos. Ya no depende de él. . El anuncio de Sánchez de consulta a las bases es una buena jugada. Lo hace aparecer desembarazándose de la ya indisimulable presión producto del carácter reaccionario del aparato de su Partido para que no pacte con Podemos. De esta forma irá a las negociaciones con las manos aparentemente libres, y el eventual o seguro fracaso -con la inestimable ayuda de los medios-, no será visto producto de dicha postura reaccionaria de sus barones, si no de la intransigencia de Podemos en torno a tales o cuales temas.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #19 Albergabamos alguna esperanza de regeneración política del PSOE, pero… En la rueda de prensa realizada después de haber sido propuesto por el Jefe del Estado, Pedro Sánchez esbozó lo que podía ser un programa de gobierno decepcionante y cuyas propuestas recordaban más a las que ofertaba el PSOE de otros tiempos, en los que se proponían garantías sociales y ante la primera advertencia de Europa, iniciaron el periodo de recortes y reformas que, después el PP solo tuvo que continuar y endurecer. Un programa que reflejaba las tensiones internas, a las que quería atender proporcionando un equilibrio entre las posturas mantenidas hasta ahora y las críticas del sector de los barones. Se vio claramente que quería marcar distancias con Podemos y mostrar su acercamiento a Ciudadanos, y quien sabe si al PP, con un programa híbrido que, además, no daba plena satisfacción a nadie. Eso sí, abundando en su discurso con la inclusión de la palabra “cambio” para homologar unas políticas que tienen más de continuidad que otra cosa. Hay que decir que la rueda de prensa de Pablo Iglesias, dura pero plena de realidad política, habló claro y puso a Pedro Sánchez las peras al cuarto: El PSOE sólo tiene dos opciones, la derecha con sus políticas de ajustes y austeridades, y la inmensa corrupción (que parece que no cuenta en sus discursos), y la izquierda para la formación de un Gobierno progresista que nos libere de las políticas neoliberales. Temas de gran actualidad y no menos controversia, como la cuestión catalana. Un tema, el de la plurinacionalidad, que hay que afrontar de una vez, precisamente, si España quiere seguir unida. Pablo Iglesias, desde luego, lo expuso con grandes dosis de realidad política. Solo la precipitación y las formas siguen siendo las mismas…/… Continúa

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #20 …/…Continuación En la exposición de su programa y en el tema del empleo, se habló de reforma del Estatuto de los Trabajadores, pero no de la derogación de la Reforma Laboral; se habló recuperación de la Sanidad universal, de la precariedad en la Educación, la recuperación de la Dependencia, del aumento del salario mínimo y otras medidas de carácter social, pero no mencionó la contrarreforma del artículo 135, que limita los excesos de gasto público; planteó su aversión (incluso pedirá a los partidos, hoy independentistas que no le voten) hacia ERC y Cía., pero no dio ninguna solución al principal problema que tiene España hoy día; no quería ni hablar con el PP, pero echa cuentas con este partido para su proyecto. Y las demás propuestas, ya las veremos cuando desarrolle el proyecto político que quede después de las negociaciones con los socios... La derogación de la Ley Mordaza, ni mencionarla. A lo mejor es que es incompatible con sus estrategias. Entre todo esto y los precedentes sentados con Ciudadanos y PP en la formación de la Mesa del Congreso y la ubicación de Podemos en el Congreso, nos hace pensar que este PSOE es el PSOE de antes. Una pregunta, ¿la corrupción significa algo a la hora de pensar en posibles alianzas o apoyos?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #60 Si hay igualdad de votos se debe hablar de igualdad de cargos o ministerios y no de diputados porque los votos son los que dan la fuerza a los politicos y no el reparto del bipartidos PP-PESOE.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #67 Pues esto suena a precampaña electoral. Los asesores de Schz le han dicho que juegue a una carta que consiste en intentar aislar a Podemos llegando a acuerdos con el resto y provocar que finalmente lo acepten. Pero que ahora el PSOE se acuerde de los partidos nacionalistas y tratar de convencerlos después de ir de la mano con el PP negando el derecho a decidir de Cataluña suena a broma. Solo veo posible un acuerdo con Cs, que está ansioso por pactar hasta con el Pequeño Nicolás, pero en ese escenario la única posibilidad para prosperar sería convencer al PP, que ve muy probable un trasvase de votos favorable desde Cs, para que les apoyen. Creo que nos podemos ir ahorrando semanas de titulares e ir pensando ya en elecciones anticipadas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El ministro de Defensa planta finalmente al Congreso y deja la silla vacía en su comparecencia

    #2 Hitler, También empezó mandando a tomar por culo al parlamento Alemán.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #1 Que mala suerte el plan Podemita no esta saliendo bien. Y cada vez mas , la imagen de trilero, fanático e iluminado esta mas presente. Por si hay que repetir elecciones.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 53
  • Política

    Pedro Sánchez intenta la investidura en plena guerra fría con Podemos

    #21 Todo el mundo sabe que la mejor manera de tejer una alianza es empezar por insultar al posible socio, e incluso insistir en ello cada vez que se tenga ocasión ("hipócrita", "trilero", "búnker", "que ampara la corrupción", etc. También es buena táctica dejar bien claro quién manda desde el principio en dónde, en cuándo y en qué ("estos son mis ministros"). No es necesario, pero mola, que sepas que te perdono la vida y que incluso el destino te sonríe porque yo lo permito. Así que, Pedro, majete, ríndete pronto y que quede claro que yo no quiero nuevas elecciones, que la Colau y otros me están moviendo los selfies.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #7 En esos 5 millones estás contando los votos de las confluencias, de partidos que no se volverían a presentar con Podemos, ya que querrán tener grupo propio. Y en los 6 y 7 millones de tu paja mental espero que no cuentes con el millón de UP-IU. El mío y el de otros muchos no lo tendréis nunca.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 34
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #10 Para Pedro y Pablo: Programa, programa, programa. Sobretodo a Pablo: deja la arrogancia a un lado, que estás demoliendo el proyecto PODEMOS. Yo os voté, pero empiezo a cansarme de tanta obcecación por los puestos de gobierno. Sed inteligentes. Pactad lo que os une. Por ejemplo, la reforma electoral, las votaciones no rogadas, la eliminación de aforamientos, lla laicidad del Estado y romper con la Santa Sede, etc. y luego convocais nuevas elecciones. Y antes, de paso,-que me lo he dejado- ajustar el art. 32 de la Ley 2/2012 d'estabilidad presupuestaria, que deriva el superávit a amortizar deuda. Esto, sobretodo, perjudica a las entidades locales, que son las que contactan directament con la ciudadanía. Por ejemplo, en el País Vasco, ellos tienen una regulación más laxa. Claro que esto son cositas del derecho foral.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 13
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #18 Vaya mosqueo que pilló PI ayer. Igual esperaba que el palomo le encomendase a él la formación del gobierno. Este personaje que con un 12% quiere dirigir los tiempos, nombrar ministros, apropiarse de todos los votos a la izquierda del psoe, de todos las confluencias o de deshacer todo lo que no le haga la ola, está consiguiendo lo contrario de lo que se propone: que todo el arco parlamentario se oponga a él, que más del 80% de los votantes no lo queramos ver ni en pintura, que ni con cifras del 30% llegue a nada. Dirá que es la casta. Es su insufrible vedetismo y prepotencia. Se vió presidente y no se despertó del sueño. Con Franco ya tuvimos bastante.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 33
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #55 'Toda la negociación de Pedro Sánchez es una pantomima.' . ...pues sí, pero no por los motivos que dices... sino porque todo está resuelto desde la gran cagada (intencionada o no) de Iglesias, como digo en #36, y su institencia en seguir hundiendo a su partido en ella hasta ayer mismo... . (a) Rivera aceptará investir a Sánchez porque ya no será un gobierno 'con' Iglesias (gracias a la enorme labor del propio Iglesias)... . (b) Rajoy no se opondrá a la investidura de Sánchez por el mismo motivo... . (c) Iglesias aceptará investir a Sánchez porque, después del espectáculo de las poltronas ministeriales, se hundiría si parece seguir priorizando cargos a 'acuerdos' programáticos. . (d) Sánchez tendrá el total apoyo de barones y militancia, saliendo reforzado, tras haber derrotado a Iglesias en su propio juego... de 'poltronos'. . ... muy triste... muy trágico... pero previsible, lógico y, sobre todo, cierto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pedro Sánchez deja a Pablo Iglesias para el final de su ronda de contactos en busca de la investidura

    #58 Ni el mío. Y si se juntan con Podemos, para no malgastar tanto, tampoco. Al menos mientras Podemos siga con sus teatrillos de baja estopa y dandole importancia a cualquier cosa menos a las politicas sociales. Antes me voy al PSOE (si Pedro Sanchez aguanta; si no, menos aun).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    "Había que lanzar el mensaje de que aquí hay organización y dirección política"

    #15 Ha ver Rafa nos tomáis por tontos, una persona que ha sido elegido por los afiliados y simpatizantes, llega el Gran Dictador y lo dimite, y que pasa con lo votado por los militantes y simpatizantes no vale nada? igual que la casta, decepción total, y si guana.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 14
  • Política

    Pedro Sánchez se opone a que el PSOE valenciano vaya con Podemos y Compromís al Senado

    #27 El PSOE haría bien en alejarse cuanto más de Podemos mejor. Es un gigante con pies de barro y cuando se derrumbe podrían salpicarle los cascotes. Lo mejor ahora mismo es hacerse un Rajoy: dejar a Iglesias con sus payasadas y su show mediática y contemplar desde lejos cómo se autodestruye.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Política

    "Si el PSOE da un paso adelante, lo estudiaremos. Siguen dando los números"

    #1 En un régimen bipartidista cuando uno gana las elecciones, el otro va a la oposición. Pero NO ES ESTE EL CASO. Con sus 137 escaños, el PP tiene una posición más que ventajosa para formar gobierno. Nada más. Y ¡nada menos! Si nadie quiere pactar con él, será por algo. El PSOE no sólo tiene el derecho sino la OBLIGACIÓN de intentar formar gobierno. De intentar librarnos de la que se nos viene encima. La situación no tiene nada que ver con la de hace unos meses. Ahora hay un PP tremendamente fortalecido (con un mayor número de gente que apoya su corrupción). Un PODEMOS que ya se ha hecho a la idea de que no gobernará en esta legislatura. Y que tal vez piense que un gobierno del PSOE sólo (con ciertos compromisos), es mejor que un gobierno del PP. Sólo con que se aboliese la ley mordaza, ya sería suficiente (es un decir), para poder salir a la calle a reivindicar todo lo que habrá que reivindicar.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 5