eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ABenjumea

ABenjumea

Usuario desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
110
  • Interferencias

    Es la inmanencia, estúpidas

    #14 Ha sido un error por mi parte. Pido disculpas a quien se haya podido ofender por mis palabras.

  • Interferencias

    Es la inmanencia, estúpidas

    #13 El comentario #5 lo he escrito refiriéndome a algo genérico, no a este caso en particular, que ni tan siquiera he leído. Puede que no se ajuste a este caso y haya sido un error por mi parte. Suelo cometer errores y eso precisamente forma parte del debate, pero siempre dentro de un debate honesto.

  • Interferencias

    Es la inmanencia, estúpidas

    #5 No he leído el artículo -lo ojeo de pasada, como siempre-, pero el feminismo no debería confundir igualdad de oportunidades con igualdad de resultados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Cientos de ultras cercan la asamblea de Unidos Podemos sobre Catalunya por escasez de Policía, según la organización

    #242 Este panfleto, que algunos consideran periódico, no deja de asombrarme. Lo ojeo igual que lo haría con un documental de la 2 hablando sobre la manipulación de las masas, pero aquí en vivo. Si comparamos estos señores con banderas españolas -no veo ningún aguilucho, no sé de dónde sacan que son ultras- con los manifestantes catalanes de los últimos días, son corderitos de anuncio de suavizante. El tratamiento que se les hace a unos y otros es de una burda manipulación. A los podemitas en general, una pregunta: ¿Vísteis ayer la entrevista de Évole a Puigdemont?

  • Lo llevamos crudo

    A desobedecer y a votar

    #28 Supongamos un escenario donde se ha pactado un referéndum por ambas partes. ¿Es lícito que se lleve a cabo cuando una parte de la población catalana ha sido silenciada, menospreciada, que no ha podido expresar sus opiniones libremente, ni defenderlas frente a los secesionistas? Sí, cuando sólo ha habido una voz y la discordante se ha acallado, no hay referéndum válido. Un referendum válido sólo sería posible cuando el nacionalismo renunciase a serlo, renunciase a su esencia: supremacismo, odio, xenofobia, persecución al discrepante, etc. Mientras tanto, esto es de trileros.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Un éxito policial, un fracaso político

    #64 Podría decir que por discrepar, pero lo digo por convencimiento: estáis en el lado oscuro, y espero que la fuerza no os acompañe. En Venezuela, a un señor llamado Maduro no le interesaba la situación democráticamente elegida y, arropado por un amplio sector de la población, decidió que era mejor cambiar las reglas de juego a su interés. Esto es, evidentemente, un paralelismo que hago con la situación de Cataluña: que unos políticos cambien las reglas de juego a su conveniencia arropados por un amplio sector de la población no les da ninguna legitimidad ni legalidad. ¿Qué pensaríais si los políticos democráticamente elegidos de Venezuela lucharan con la constitución en la mano contra los chavistas para derrotarlos? ¿Pensaríais que son unos fascistas de mierda? ¿Pensáis que Maduro es un tío guay chachi-piruli saltándose la constitución? La ingeniería social que ejerce este periódico es apoteósica.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    A desobedecer y a votar

    #22 ¿Cuál es la solución al "problema" de Cataluña? En mi poco humilde opinión, ya que lo hago desde una posición totalmente paternalista y aleccionadora, los españoles deberían leer más filosofía, que ejercita el pensamiento crítico. Juego de tronos -el libro gordo de Pablete- incita, en mentes poco desarrolladas, a cierto cainismo, que es lo que estamos viendo a diario por estos lares, o tierra media, o no sé cómo llamarlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    A desobedecer y a votar

    #20 Podría decir que por discrepar, pero lo digo por convencimiento: estáis en el lado oscuro, y espero que la fuerza no os acompañe. En Venezuela, a un señor llamado Maduro no le interesaba la situación democráticamente elegida y, arropado por un amplio sector de la población, decidió que era mejor cambiar las reglas de juego a su interés. Esto es, evidentemente, un paralelismo que hago con la situación de Cataluña: que unos políticos cambien las reglas de juego a su conveniencia arropados por un amplio sector de la población no les da ninguna legitimidad ni legalidad. ¿Qué pensaríais si los políticos democráticamente elegidos de Venezuela lucharan con la constitución en la mano contra los chavistas para derrotarlos? ¿Pensaríais que son unos fascistas de mierda? ¿Pensáis que Maduro es un tío guay chachi-piruli saltándose la constitución? Me gustaría pensar que hay un déficit de neuronas en el personal, que también, pero me inclino a pensar que la ingeniería social que ejerce este periódico es apoteósica.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Es insuficiente la actual Ley de Violencia de Género?

    #11 Recuerdo la controversia provocada con los matrimonios homosexuales. La izquierda argumentaba que la inclusión de los homosexuales no quitaba derechos a los matrimonios heterosexuales, como así ha sido y era de sentido común. Lo mismo podría argumentar sobre la LVG y la inclusión el hombre en dicha ley como víctima. Siguiendo el paralelismo, y utilizando el mismo argumento, las mujeres no perderían los derechos que ya poseen. ¿Cómo explicar la no inclusión del varón en dicha ley cuando no quita derechos a la mujer sino que los amplía al 50% de la población? ¿Cómo se defiende el matrimonio homosexual y al mismo tiempo se niegan derechos al varón en la LVG compartiendo ambas el mismo argumento a favor?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El mercado del 'no' al referéndum

    #9 Estás equivocado, Guillem. García es un patronímico, aunque el origen del nombre sea vasco, posteriormente García se ha usado como patronímico. Fernández (hijo de Fernando) es patronímico de Fernando, González es patronímico de Gonzalo, y García (apellido) o Garcés son patronímicos de García (nombre). Así, un hombre llamado García Ordóñez (García hijo de Ordoño) podría tener un hijo llamado Alfonso García -o Garcés- (Alfonso hijo de García). Los patronímicos no identifican a una familia, sino al padre, con lo cual se han extendido bastante y no tienen entre ellos necesariamente lazos familiares, cosa que sí ocurre con otros apellidos. Tampoco tienen por qué tener lazos familiares los que poseen apellidos de lugar (Madrid, Toledano, etc), de oficios (Herrero, Carbonero, etc) porque no hacen referencia a la familia, sino a su origen o profesión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El decálogo del neomachismo o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista

    #3 Me gustaría leer más artículos enfocados en el debate o en buscar soluciones y menos adoctrinamiento simplista y gritón en materia feminista. Últimamente no hacen más que aparecer en este diario artículos que se pueden resumir como "¡esto es machismo!, ¡eso tambien es machismo!, ¡lo de mas alla tambien es machismo!, ¡que no te engañe, es un machista!". La verdad creo que flaco favor hace a la lucha por la igualdad el estar todo el dia señalando con el dedo y etiquetando a todo el que no se pliegue al 100% de los dogmas feministas como machista. El debate está tan enrarecido que se le quitan las ganas a uno de participar. Creo que se necesita YA un enfoque más pedagógico e inclusivo que nos haga a los hombres simpatizar con la causa y que no nos ponga a todo el colectivo sin excepción en el papel de verdugos, violadores, opresores y demás etiquetas habituales que se leen en estos artículos. Mientras insistamos en hacer bandos en función del sexo, no arreglaremos nada.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 33
  • Sociedad

    El decálogo del neomachismo o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista

    #4 Personalmente no me considero feminista, es más no me gusta la palabra, pero si que creo que trato de dar todo mi apoya a las mujeres que tengo a mi alrededor en su carrera profesional. Apoye todo lo que pude en su momento a mi pareja para que tomara una decision valiente en su carrera profesional, aunque eso conllevara estar alejados, y ahora ella es la que más gana de los dos y la sigo apoyando. Sin embargo creo que esta noticia no tiene ninguna razón, y creo que hace flaco favor a las mujeres. Algunos buscamos la igualdad de verdad, y no creemos que las cuotas de ningún tipo ayuden en ese camino, o que forzar ese lenguaje "inclusivo" lo haga. Más bien todo lo contrario. Tampoco negar realidades, como que en algunos casos (yo conozco algunos de primera mano) mujeres se han aprovechado de la ley para hacer daño a su pareja. Creo que se podría hacer mucho más por la igualdad con ciertas política que con leyes que menoscaben los derechos de una mitad de la población. Es un tema de educación, no solo de los hombres sino de las mujeres. Yo he tendido la mano a muchas para que tomen el control, y a veces les cuesta y mucho. El feminismo centra demasiado sus políticas en el hombre, cuando a veces debería de ser más en la mujer.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    El decálogo del neomachismo o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista

    #17 Me parece totalmente lamentable este artículo, y sigue en la onda que el "posfeminismo", por seguir con la jerga, no para de inculcar: todo lo que decimos está bien, y no discutas, o te tacharemos de machista (o posmachista, para que sea más guay). Yo me he criado en una familia monoparental, donde mi madre, que afortunadamente pudo estudiar en una época en la que no era común, pudo darnos a mi hermano y a mi todo lo necesario para que también estudiásemos y tuviésemos un futuro, que hoy es presente. Se pueden ustedes imaginar la clase de valores que se me transmitieron en estas circunstancias. Sin embargo, no se puede rechistar, no se puede decir que existe una exageración y un exceso de beligerancia en un sector del feminismo que genera una contrarreacción en el otro lado (¿de verdad tenemos que hablar de lados?). Salid a la calle y decidme si de verdad, más allá de cuatro cavernícolas, veis una verdadera actitud machista en nuestro país, donde hay políticas de altísimo nivel, empresarias ... Pero claro, ya soy machista por decir esto. Este decálogo es el manual de un luchador imbécil que ha conseguido la victoria y cabalga raudo, de nuevo, hacia la derrota. Ya está bien de que TODO sea machista. Aprended un poco de antropología o no solucionaréis los problemas que aún existen jamás, porque la excusa del patriarcado, esa entelequia, se agota.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 34
  • Sociedad

    El decálogo del neomachismo o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista

    #53 Desde mi punto de vista de varón caucásico heterosexual (del que soy muy consciente no me puedo quejar) veo un problema inherente a la retórica feminista, que queda bastante reflejado en este artículo. Antes de continuar, he de decir que las personas más importantes en mi vida son todas mujeres, y que no entiendo por qué iban a disfrutar de menos derechos que yo, o que cualquier otro. Dicho esto, vamos al lío: Este artículo es sexista. A rabiar. Básicamente por que establece una dicotomía entre lo masculino, y lo femenino. Incluso en temas tangenciales, como el del género de las palabras (que poco tiene que ver con los atributos sexuales de los humanos, que es de lo que hablamos), está dejando bien claro que el machismo, "neomachismo" o "posmachismo" (términos para definir todos los puntos de vista que no concuerdan con el decálogo arriba expuesto) es malo, y que el feminismo es malo. Me parece curioso que, en el punto 7 se explique el origen de la expresión "Feminazi", mientras que la de "hembrista" quede huerfana de explicación, cuando este término se creo por parte del movimiento feminista, más moderado, para distanciarse de las posturas más cercanas a un "machismo femenino", por así decirlo. (Aquí cuelgo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=8hoy3cMmHRQ&feature=youtu.be). Otros temas donde me encuentro en conflicto son el reduccionismo con el que se presenta la violencia en el hogar (que incluiría, además de la machista, el abuso infantil, la violencia por parte de una mujer aun hombre, de un hombre a otro hombre y de una mujer a otra mujer, por citar otros ejemplo, que, pese a ser minoritarios, pasan totalmente desapercibidos y no gozan de protección ninguna). Con esto no quiero decir que no haya que proteger a las miles de mujeres maltratadas, ni que no haya que concienciar a la sociedad sobre ello, pero nos hacemos flaco favor si en el debate no incluimos a todos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Españoles, aprendan catalán

    #11 Si usted recomienda a la gente aprender checo, croata o swahili, la gente le va a mirar igual de raro que si recomienda aprender catalán, a pesar de que aquellos son idiomas más hablados y de que con sus hablantes no podría hablar español, al contrario que con los catalanes. A mí que un catalán catalanista me recomiende aprender catalán me sienta como si un musulmán me recomendara hacerme musulmán. Mire, para ampliar mi cultura ya sé yo solito por donde ir. Aprenda usted checo; así podrá leer mucha mejor literatura que en catalán.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    Españoles, aprendan catalán

    #25 Vale, pero esa tercera parte de esfuerzo es perfectamente inútil... a no ser que tengas planteado vivir en Cataluña donde entonces te será imprescindible vista la política institucional de silenciamiento del castellano (Una noticia de otro medio, en los cursos de verano de la Universitat Catalana d'Estiu en las "sesiones dedicadas al "salvamento" del catalán en dicha universidad han puesto de relieve la coincidencia de los lingüistas de las universidades de Cataluña, Baleares y Valencia. Se debe erradicar por completo el español para que sobreviva el catalán es la conclusión de estos profesores, que ven en el bilingüismo un sistema para preservar "la lengua del Borbón" y el "colonialismo lingüístico" de España en Cataluña" ¡Chúpate ésa Suso!). Curioso, el señor Suso se preocupa mucho por las lenguas comunitarias pero poco por la situación del castellano en Cataluña, bueno, démosle tiempo igual mañana nos ilumina con un articulo sobre el tema. Lo PENOSO es que tenga que sacarnos a la abuela, a Franco, y a los muertos de las cunetas para reivindicar algo que no necesita ser reivindicado. Las lenguas periféricas hoy en dia cuentan con una salud como no se vió en siglos. Pero es lo mismo, NUNCA es suficiente, supongo que si mañana un Presidente apellidado Iglesias pusiera el catalán, gallego, bable, y demás lenguas comunitarias como OBLIGATORIAS en todo el estado TAMPOCO sería suficiente, porque la lengua no es más que un arma política, un arma para conseguir el GRAN PREMIO. Así que déjese de vendernos motos señor Suso que puestos a leer a poetas prefiero gastar mi tiempo con Neruda. En todo caso le ruego permita mi derecho a pensar por mí mismo que los imperativos, si vienen de un gallego, doblemente peligrosos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    Españoles, aprendan catalán

    #58 Si se entiende que el independentismo crezca. Es de cajón. Educación en catalán con matices en la asignatura de historia en los que las guerras internas hispanas se cuentan como ocupación. Propaganda sistemática del sentimiento de agravio con el resto de España desde la TV pública y las instituciones controladas por partidos independentistas. ¿Que no se entiende? Hasta un niño entiende como funciona la publicidad y el marketing. De ahí la escalada del número de independentistas. Palabras de la presidenta del Parlament "il nostre adversari e l´estat español, l´o de tenim mol clar". Todos lo entendemos. Que no tiene un estado detrás para defender el catalán? Dos horas al día de clase en español tienen los niños catalanes, el resto en catalan. Ves? ves como deliras? El movimiento independentista catalán está controlado, es un proyecto inviable y se está haciendo el ridículo en Cataluña creando tanto frustrado que pasaba por allí. Después de tanta energía y tanta publicidad, la frustración va a ser histórica, amargats, inadaptats en aquest pais. Eso es lo único que se está produciendo. Independencia? si fuera posible verías a todo un país en pie defendiendo SU PASTA. Si no lo ves es que no estáis ni atisbando acercaros a hacerlo posible. Esa es la triste realidad que en TV3 no te cuentan. "Y luego se sorprenden de que no nos apetezca jugar más con ellos..." Que prepotencia, haceroslo mirar, es lamentable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Diez mujeres históricas que Planeta DeAgostini puede incluir en su colección Playmobil

    #18 Bueno, quise decir Amenábar, que me llevan los demonios. Fíjense en el transfondo árabe del espectro cultural español, y Playmobil sin poner a ninguna mora.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Diez mujeres históricas que Planeta DeAgostini puede incluir en su colección Playmobil

    #31 Sería un buen experimento eso de dar todo el poder a las mujeres, sin embargo al feminismo, a este feminismo, no le interesa porque demostraría que independientemente del sexo, lo que nos hace ser maravillosos o unos hijos de puta es nuestra condición de humanos. La demostración de que la mujer es tan miserable como el hombre no conviene al feminismo, ya que viven y se alimentan de victimismo, de situarse en un escalón moral superior bajo la hipótesis de que como nunca han ostentado el poder la historia no les ha permitido dirigir el mundo de otra manera, más civilizada. Pero por mí, adelante, se busca un huequecillo de tierra del tamaño de una provincia española y se declara país independiente, poblado únicamente por mujeres, empezamos a contar desde ya, y dentro de 20 o 30 años volvemos a hablar. Barbilandia me gusta como nombre. OFF-TOPIC: Con todo el respeto a tu amigo anarquista, pero creer que PODER es casi un antónimo de MUJER... en fin, tú sabrás la condición etílica de tu amigo en el momento de pronunciar semejante aforismo. ;)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #9 Te contaré una anécdota: tengo muy buena relación con una mujer, feminista de las serias, catedrática de... en...., que sigue con mucha curiosidad el "debate" en eldiario.es. Nunca participa porque, dice, le daría vergüenza que la colocaran junto a Barbijaputa como defensora del feminismo. Más de una vez me ha reconocido que, en este medio, los críticos con el feminismo vamos ganando por goleada a sus defensores -frase que me permití emplear en alguno de mis comentarios y que no era mía pero cuya paternidad callé por razones obvias-. Y maldice porque ella, dos carreras y una estancia en una uni en...., es bien consciente de que el feminismo, con todos sus fallos, tiene mucho que aportar. Pero no está dispuesta a entrar al nivel de Barbijaputa: "es como si Ronaldo jugara en un equipo de barrio". dice. Bien, es posible que los críticos con el feminismo no ganemos ninguna medalla comentando en este medio: pero nuestras ideas llegan y, quieras que no, calan en la gente, la mayoría d elos cuales, feministas o no, buscan profundizar en las cosas y entenderlas mejor. ASí que, renueva tu suscripción y sigue comentando: piensa en los miles de varones denunciados en falso, en los miles de padres alejados de sus hijos por sentencias infames, en tantos y tantos tíos a los que ha echado a perder una mujer sin escrúpulos, en los hombre asesinados por sus mujeres, en los arruinados por alguna de ellas, en los tíos que tienen hasta miedo de declararse machos para que no digan... en fin... no quiero hacer un mitin pero creo que tu participación, como la de tantos otros, es necesaria. Por si vale de algo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 46
  • Sociedad

    Ciudadanos rectifica y quita de su programa acabar con las penas específicas por violencia machista

    #28 Un blanco le pega una paliza a un negro por el hecho de serlo. ¿No merece un plus de rechazo esa conducta respecto a dos blancos pegándose? Pues sí, porque demuestra una tara estructural de nuestra sociedad, un elemento de opresión hacia un colectivo. En el caso de la violencia machista, la lógica es la misma

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #32 ¿Han dejado de impartir la asignatura de lógica en la ESO? Machismo = Quiero que el hombre mantenga sus privilegios sobre la mujer. Feminismo = Quiero que mujeres y hombres tengan los mismos derechos. Ergo, si no eres feminista, eres machista. Por supuesto que hay grados, se puede ser muy machista, machista medio o poco machista pero no veo más opciones. La hipotética tercera opción "Quiero que las mujeres tengan privilegios sobre los hombres" no la defiende nadie que conozca.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #44 Si yo fuera un macho bastante impotente como lo es usted, también me joderia ... (Le entendemos, así somos la feministas)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    El burkini: totalitarismo, patriarcado y xenofobia en la Europa de las libertades

    #4 Me queda poco ya como socio de eldiario.es pero estoy cansado de leer todos los días artículos que justifican el ideal reaccionario musulmán, encima a veces, como es el caso de éste, escrito por una mujer. Nadie manipulado desde su infancia elige nada libremente, así que las mujeres musulmanas no llevan esas prendas por decisión libre, es una falsedad.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 29
  • Zona Crítica

    Españoles, aprendan catalán

    #47 Ahí tenemos al gran conquistador "Arzamas16 ". Por su corona y su rey, la vida. A los aborígenes que les den. Solamente hace falta que nos llame atrasados. CUÁNTA SOBERBIA EN SUS COMENTARIOS. Castellano tenía que ser.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Tranquilos, que lo de Cataluña ya se desinfló

    #2 La ciudadanía en Catalunya es ejemplar. Está muy por encima de la clase política de dentro y fuera. Pero tanto civismo tiene límites. De momento están dejando muy claro que no tienen miedo y están dispuestos a defender, pacientemente, sus derechos. Así que podemos esperar lo inesperado, en cualquier momento.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    El promotor de la prohibición: "En Cataluña no volverá a haber corridas de toros"

    #10 Lo que debería estar prohibido és tanta estupidez y si lo que tienes son ganas de provocar -"que et moqui la iaia !!" -que te quite los mocos la abuela-

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • El caballo de Nietzsche

    El promotor de la prohibición: "En Cataluña no volverá a haber corridas de toros"

    #29 El concurso de 'castells' de la antigua plaza de toros de Tarragona demuestra que se puede pasar de tradiciones bárbaras y crueles a tradiciones de unión y solidaridad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Carles Puigdemont insta al Gobierno a negociar la fecha y la pregunta del referéndum

    #3 Creo que, a estas alturas, queda bien claro quienes quieren negociar y quienes se niegan en redondo a hacerlo. Quienes ofrecen propuestas y un proyecto de futuro (mejor o peor, eso estará por ver...pero proyecto) mientras que otros se basan solo en negar la evidencia, en usar las prohibicones, coacciones, amenazas y manipulaciones de los órganos del Estado para no afrontar el problema (si han optado por esta vía, será porque no confían en absoluto en su capacidad de "persuasión"). Última oportunidad para que la política sobresalga por encima de las maniobras subterráneas y de poco talante democrático. Por último: muy significativo que nadie del PP y solo Gabilondo del PSOE hayan asistido a la charla...mientras que sí estaban el embajador de Francia, Ives Saint Geours; UK, Simon Manley; Irlanda, David Cooney; Bélgica, Pierre Labouverie; Dinamarca, John Nielsen; Suecia, Lars-Hjalmar Wide; Países Bajos, Johannes van Bonzel; Venezuela, Mario Isea Bohorquez; Egipto, Ahmed Ismail Abdelmoeti y Argelia, Taous Feroukhy

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Generalitat compró para uso escolar los ordenadores portátiles que se utilizaron el 9-N

    #5 "Ganó la opción del NO" El Sí-sí obtuvo el 80,76% de los votos, el sí-no (estado pero no independiente) el 10,07%, el No obtuvo un 4,54% Por lo tanto, no, en el referéndum no ganó la opción del No. Que el referéndum se perdiera sólo se puede discutir en base a la participación que tuvo. Obviamente, la gran mayoría de los que no estaban de acuerdo no fue a votar, pero no se sabe cuántos son. No es válido apuntar toda la abstención al No como no lo sería apuntar toda la abstenión de las elecciones españolas al No a Rajoy.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Congreso sienta las bases de un pacto contra la violencia machista condicionado a corregir los recortes

    #7 Me pregunto por qué, con esta ampliación, no se incluye al hombre como víctima de violencia de género. No estoy hablando de excluir a nadie, sino de incluir, lo cual me parece positivo porque favorecerá a más personas. Hay hombres que han sido abusados y acosados sexualmente, han sido golpeados y asesinados por sus parejas por motivos sentimentales. ¿Por qué unas personas -los feministas- que se llenan la boca de igualdad no tienen la más mínima decencia para incluir a esta nada menos despreciable cifra del 50% de la población bajo el paraguas de estas leyes, en igualdad con la otra mitad de la población? Sólo el hembrismo, la cobardía y la inmoralidad más absoluta pueden consentir semejante discriminación, sin olvidar lo rentable del asunto... Los feministas -que no las feministas, hablo en general- sacan rédito con esta clara discriminación, los políticos dorándoles la píldora al 50% de la población -la femenina- para sacar votos, las asociaciones feministas para sacar tajada, que en este pais no se puede esperar otra cosa, aparte de lo políticamente correcto que hoy, según parece, es discriminar al hombre por el simple hecho de serlo. Aplausos. El feminismo ha derivado en hembrismo, tan repuganante como el machismo, incluso diría más por la bilis, por el odio manifiesto al hombre que destila el discurso feminista. El machismo nunca llegó a ese extremo. Es por esto que muchos hombres aquí se quejan de esta situación de inferioridad, de ser víctimas de un movimiento social que da miedo enfrentarse a él. Que nadie lo hace, que nadie se atreve a plantarles cara. Feministas: ser antifeminista es exigir más igualdad que la que propugnáis vosotros -si a eso se le puede llamar igualdad-

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Feminicidio y patriarcado

    #10 Personalmente estoy cansado de la desigualdad de género que busca el feminismo actual, a mi juicio totalmente desprestigiado, que ha derivado en un hembrismo que sólo las personas políticamente correctas admiten y toleran. El problema es que el hombre no está legislado, está castigado. Me pregunto si algo tan simple, me refiero al acoso y derribo del género masculino, no lo perciben los feministas. Sólo puedo interpretarlo como cinismo puro y duro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Matanza de mujeres con sentido machista

    #6 Documental "La píldora roja". Esto no lo van a poner en ninguna televisión... Difundidlo por las redes sociales. https://www.youtube.com/watch?v=gWgzKrd-WhM

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    ¿Cuánto importamos las mujeres y la violencia de género?

    #5 La razón es que el feminismo invisibiliza las víctimas de maltrato y violación masculinas en una pirueta tan perversa como decir que al ser "minoritarias" no existen. Pero los datos están ahí: miles de niños varones son abusados por pederastas, miles de hombres en las cárceles de USA son violados, el 33% de hombres asesinados en Gran Bretaña fueron víctimas de mujeres -según estadísticas oficiales-. Hace tan sólo unos días pillaron a una mujer en Sevilla quemando el cadáver de su pareja, el titular: violencia intrafamiliar. Ésta es la realidad que el feminismo oculta deliberadamente. Pero, ¿por qué se invisibilizan las víctimas masculinas? Ya nos lo dicen en el documental "The red pill" y Erin Pizzey (ver subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=5RttBZKmz2M): porque si la violencia no tiene género, las feministas se quedan sin prebendas. Y es que el feminismo ha llegado a fagocitar las víctimas a su antojo. Por suerte, ahora se ve con normalidad decir que no eres feminista, y eso es gracias a articulistas feminazis que aportan su sesgo en este diario. Espero haber aclarado un poco más ese porcentaje tan bajo al que aludes.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Cine

    "No estamos educados para dar apoyo emocional a una víctima de violación"

    #4 Por enésima vez, recordar que también los varones sufrimos violaciones... la invisibilización de las víctimas masculinas de violación y abuso sexual es el pecado capital del feminismo. Un hecho real: hace poco una mujer estaba por los huesos de un conocido y éste decidió darle una oportunidad, y lo hizo comenzando por decirle que había sufrido abusos sexuales en la infancia y todos los problemas derivados... ella, mujer, se desentendió del asunto. No quería problemas, vamos. Supongo que hay que desmitificar esa idea de la mujer abnegada, comprensiva, que se sacrifica por los desfavorecidos y demás mitología brillando en el halo de santidad de toda mujer. Estoy seguro que esta mujer llorará en el cine cuando un hombre devastado por una infancia rota es rechazado por una mujer insensible, llorará porque esa situación no le exige nada, ningún sacrificio, ningún esfuerzo más allá de mirar la pantalla. Pero cuando esa misma situación que tiene delante de sus ojos, no en la pantalla sino en la vida real, le exija sacrificio y esfuerzo, no derramará ni una sola lágrima, muy al contrario, se desentenderá del asunto. El cine nos emociona porque no nos exige ningún sacrificio. Somos así de egoístas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cine

    "No estamos educados para dar apoyo emocional a una víctima de violación"

    #7 Soy realmente bueno: el cine es el medio que el egoísta necesita para emocionarse, porque esa emoción no le exige ningún sacrificio. No sé cómo váis a pagar tanta sabiduría... tampoco sé por qué sigo escribiendo aquí...

  • Cine

    "No estamos educados para dar apoyo emocional a una víctima de violación"

    #10 No es lloriqueo. El feminismo NIEGA que el hombre sea víctima de maltrato y violación. Además, no comprendo cómo dices eso cuando estás harto de leer a Barbijaputa, toda una prueba de lo que digo. Que me parece bien que el feminismo se ocupe de lo suyo, pero que no niegue lo de otros. ¿Lo entiendes ahora?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Juana Rivas: el Derecho también tiene género

    #34 Sr. Catedrático de Derecho, aquí le dejo mi propuesta para remediar una de las lacras de esta nuestra sociedad, con el empeño de salvaguardar la integridad física y psíquica de las personas más vulnerables: los niños. PROPOSICIÓN DE LEY DE VIOLENCIA AL MENOR Conforme al informe del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se hace patente la necesidad de crear una ley integral contra la violencia al menor. Teniendo en consideración que la mayoría de los maltratos al menor son realizados por personas de sexo femenino, con un porcentaje aproximado del 65%, se proponen los siguientes puntos: 1.- Ante una situación de maltrato al menor, el padre puede acusar a la madre sin necesidad probatoria. La madre pasará a disposición judicial y deberá probar su inocencia. Ante la imposibilidad de probar su inocencia, se le aplicarán penas de cárcel conforme a la magnitud del maltrato cometido. 2.- Ante una situación de maltrato al menor, la madre puede acusar al padre siempre que aporte al menos una prueba. Si dicha prueba es inculpatoria, se le aplicará una pena de faltas. 3.- El maltrato puede ser físico o psíquico. Desde un cachete o un alpargatazo, a la muerte del menor. También se considera maltrato psíquico el insulto -bobalicón, vago, inútil, etc- y vejaciones. 4.- El maltratador, hombre o mujer, perderá la patria potestad del menor ipso facto, y la posibilidad de verlo bajo ningún concepto. El cumplimiento de la condena no redime al maltratador de su delito. El informe puede verse aquí, página 54: http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_total_100_acces.pdf

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    A desobedecer y a votar

    #28 Supongamos un escenario donde se ha pactado un referéndum por ambas partes. ¿Es lícito que se lleve a cabo cuando una parte de la población catalana ha sido silenciada, menospreciada, que no ha podido expresar sus opiniones libremente, ni defenderlas frente a los secesionistas? Sí, cuando sólo ha habido una voz y la discordante se ha acallado, no hay referéndum válido. Un referendum válido sólo sería posible cuando el nacionalismo renunciase a serlo, renunciase a su esencia: supremacismo, odio, xenofobia, persecución al discrepante, etc. Mientras tanto, esto es de trileros.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2