eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PatrickEdlinger

PatrickEdlinger

Usuario desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
7
  • Zona Crítica

    1-O, con O

    #130 Vivimos tiempos de delirio, y pasan por ciertas cosas y opiniones que no podíamos imaginar. Pero esto es otro nivel. Si es una tomadura de pelo, eso sí, enhorabuena.

  • Zona Crítica

    Historia de amor posmoderna

    #46 No sé si es una genialidad o una idea graciosa bien elaborada y ya; lo que sé es que este soplo de actividad cerebral hace que uno renueve suscripciones y siga leyendo El Diario. Te daría las gracias, pero sobre todo te las tienen que dar los directores del medio por salvarles, la imagen y el invento a la larga.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Fascismo del bueno

    #36 De nuevo un artículo banalizando el fascismo. Puede que el liberalismo sea injusto, que cree exclusiones, que priorice el beneficio de unos pocos ganadores sobre el derecho a lo básico de todos y que esos ganadores jueguen con ventaja. Aún así, en toda Europa hay mecanismos de control, imperfectos pero existentes. Los políticos se eligen, y se tienen que ajustar a la ley igual que jueces. Por más que quieran imponer su ventaja bancos y empresas fuertes, tienen que superar mil trabas y no siempre lo consiguen. El control es bastante efectivo y la prensa bastante libre. ¿Qué tiene que ver eso con fascismo, lo digas tú o Farray? Es un absoluto desbarre, Gallego.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Movimientos sociales

    La primera campeona gallega de ajedrez: "Ver raro que yo gane sí sería machismo"

    #34 Muy bien, qué logro; por cierto ¿cuál fue el resultado final, en puntos, ganados por negras, blancas, tablas? ¿Quién entrena a Inés, qué estilo de juego tiene? ¿Qué aperturas usa, cómo suele desarrollar el medio juego? ¿Hubo algún final espectacular? Porque si no nos cuenta todo eso, empiezo a pensar que al redactor le sigue interesando dos pepinos lo que ha hecho esta chica y el deporte en general, y hace exactamente aquello que pretende denunciar.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Las nuevas masculinidades

    #117 A ver: ya no sé si es legítima esta estrategia de clickbait. Puedes ver estados de facebook mejor redactados y desarrollados en chavales y chavalas que se empiezan a plantear el mundo y escriben sus reflexiones. No entiendo muy bien qué hace esto en El Diario, pero debería exigir una calidad mínima, además de cierta posición ideológica; no entiendo a qué público se dirige. Como consejo, así por dar uno: la definición de cualquier concepto NO puede contener el mismo concepto que se pretende definir. Así la de género, que expresa dos veces la autora. Pero ¿qué más da, Barbi? ¿A quién le importa que el texto tenga pies o cabeza?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Opinión

    La diferencia

    #13 Ejemplo de libro de mansplaining. Os debería dar vergüenza en un medio que se pretende progresista; parece que el machismo es transversal y da igual qué medio leas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Cómo va a ser culpa del heteropatriarcado si no sé qué es eso?

    #141 No puedo estar más de acuerdo. Menos mal que leo un comentario con dos dedos de frente. Me ocurre lo mismo que a tí, y no voy a retirar de momento mi voto a UP, aunque cosas como estas y las defensas a machamartillo de las tonterías bisoñas de Garzón dan ganas de quedarse en casa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

    #9 Yo tampoco sé nada de medicina pero sí que constantemente aparecen enfermedades, nuevas y antiguas, a las que, por múltiples razones, no se ha prestado atención. Pero pretender que una de ellas ha sido ·ninguneada" -palabra que, por cierto, es incorrecta porque el "ninguneo", por definición, sólo se puede aplicar a quien es "alguno", o sea, persona y la enfermedad no lo es- en función del machismo y de "toda la sociedad, incluidos algunos médicos, tienen esta visión sesgada y discriminatoria que hace que la mujer sufra y aguante más de lo que debería", es rizar el rizo del feminismo descerebrado. Sin falta, en todos los centros médicos oficiales, en el cartel en la entrada en que aparecen los nombres de los especialistas en cada rama, siempre figura el de GINECOLOGIA, lo que, supongo, apunta a que se atiende debidamente a la mujer. Si no recuerdo mal, el número de usuarias de la SS mujeres es superior en casi un 30% al de varones. Ella son las que consumen, con diferencia, fármacos con receta -y sin ella- en particular antidepresivos. Mujeres son mayoría entre la profesión y absoluta mayoría entre las enfermeras. En fin, que pretender que hay machismo en la medicina es como sostener que la teoría de Galileo es falsa porque el tiovivo de la feria va en sentido contrario a la rotación de la tierra alrededor del sol.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

    #13 Hace unos días estuve hablando con una mujer sobre esta enfermedad, yo no tenía ni idea del término, y me parece muy bien que se hable de estos temas y se conciencie sobre los dolores de estas enfermedades. - Pero este enfoque de "ninguneada por el machismo" sabéis de sobra que le quita cualquier atisbo de seriedad al artículo, que solo sirve para que quien sufra esta enfermedad entre a indignarse contra fantasmas invisibles y quien no la sufre sienta aún más rechazo a estas historias. Yo no tendría ningún problema en participar en una marcha contra la endometriosis, en apuntarme a una carrera popular luciendo una camiseta contra la endometriosis, ni en hablar a mis conocidos de esta enfermedad. - Pero si el lema es "el machismo nos ningunea", directamente os podéis ir a la mierda y me la suda el tema. Os ninguneais vosotras solitas con tanta tontería, y espero que algún día todos y todas las que estáis echando la culpa de todo mal del mundo al "machismo" os sintáis de verdad ninguneadas e invisibilizadas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 20
  • Sociedad

    La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

    #14 Sabes que tienes un grave problema psicológico cuando todos los problemas del mundo los atribuyes al machismo. ¿Es que acaso no hay doctoras e investigadoras? ¿Ellas también son machistas? ¿No hay ejemplos de otras enfermedades, que también afectan a los hombres, que son o han sido ninguneadas por la medicina? Por favor, lo único que conseguís con artículos como este es quedar en ridículo por vuestro simplismo intelectual. ¡Que hay más vida allende el feminismo!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 19
  • Sociedad

    La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

    #15 Lo podríamos llamar proyección exofálica-ginocentrica: es la creencia de que todo lo malo que le pasa a las mujeres proviene de los por el simple hecho de que ellos tienen falo y ellas vagina. No deja de ser un proceso de pereza intelectual, común en otros ámbitos por cierto: tener un enemigo externo al que echarle las culpas de todo me ahorra el tener que hacer autocrítica y buscar las verdaderas causas de mis problemas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

    #22 Menuda estupidez de artículo. Como médico me parecen argumentos totalmente sacados de quicio. Ver machismo en cualquier cosa puede comenzar a ser patológic en sí mismo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 18
  • Sociedad

    La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

    #24 Sólo me salen insultos para calificar esta porquería de noticia. Como hijo y yerno de hombres afectados por cánceres y orgulloso propietario de un problema que también me causan dolores y cuya única solución ofrecida es soplarme un diazepam cuando ya no me deja ni dormir, la torticera relación entre un problema crónico y el machismo es para cagarse en lo más grande que tengan periodista y diario. No frivolizo con los dolores que se puedan tener en la regla, pero que no son la única parte del cuerpo que se puede inflamar y para la Seguridad Social la respuesta es siempre la misma, analgesia y jodienda. Tengas lo que tengas entre las piernas. - Me pregunto si el machismo de la medicina es la ingente cantidad de campañas contra el cáncer de próstata que vemos en medios de cominucación, maratones.. ya sabéis, esos del lazo rosa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 13
  • Opinions

    Colau y Azúa: cara y cruz de la misma crisis

    #3 En el amplio sentido del término "intelectual":-) Y como sobre Azúa lo he dicho casi todo en otras entradas sobre más de lo mismo, diré ahora que hay más cosas que "lo de Azúa" o que "Azúa mismo" que también molestan. Por ejem., la intención, y no solo, del libro que cita Rius, "La desfachatez intelectual", de Sánchez-Cuenca, libro que, por cierto, cita todo dios, y que no será solo porque acaba de salir. ¿Es Sánchez-Cuenca, valenciano, hijo del que fue Prof. de Historia, Sánchez-Cuenca, de la Univ. de Valencia, o no? No hay manera de saberlo, y estas cosas siempre ayudan a orientarse, así que, si alguien sabe, por favor... Habida cuenta mi natural maledicencia y el saber que el diario Infolibre se financia por el sistema de socios y, al tiempo, por una Sdad. de Amigos, a la que pertenecen, entre otros, G. Montero, Lledó, Wyoming, Sabina, A. Grandes o Almodóvar, la petición de destitución de Azúa -que no firmaré porque tendría que incluir a más de media plantilla de la RAE-, ¿no será interesada, verdad? Me refiero a una "agudeza" que apuntaba G.Morán en El cura y los mandarines: «Lo más conmovedor, dentro de esta inanidad cultural de la RAE, fue la actitud de la pareja de Almudena Grandes, novelista sin par, y G. Montero, poeta de circunstancia, que se prometieron no entrar en la RAE si no era juntos. O los dos, o ninguno. Una oferta digna de Mercadona» (pág. 767, sic). Y es que, al tiempo, Sánchez-Cuenca reivindica a García Montero como claro valor frente a tanto denostado. Y, claro, no, I'm sorry: tanto se me da un Azúa, de la vena ideológica del Vargas Llosa, que un G. Montero, de profesión sus versos, sus ambiciones políticas frustradas y, en especial, ¡tachán!, los jurados y premios literarios que, junto con un par... controla esa otra pescadería. España sigue siendo tan aldea y tan porca miseria como en la época triunfal. En cambio, me ha gustado lo de este juglar: no busca silla ni laureles, denuncia y se ríe con nosotros. . https://lenguacandeal.wordpress.com/2014/10/19/cantata-de-la-real-academia-2/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Pedroche

    #24 Me perdonas, Barbi, pero es muy cómodo desde el anonimato pedir a un personaje público que se parta la cara por ¿tu bando, el de los vengadores enmascarados, acaso? A lo que se enfrenta Pedroche no es al cibercacoso y no lo tiene tan fácil como "cerrar la cuenta". ¿Por qué no te partes tú la cara por su bando, el de las mujeres que se muestran tal y como son y no como los demás les dicen que deben ser desde el cómodo anonimato?

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 41
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Pedroche

    #35 Cualquier mujer q exponga públicamente opiniones q no estén en consonancia con los mandamientos japutanormativos se hará merecedor de un tostón de carta de reproche publico desde el anonimato (chúpate esa, coherencia) de la guardiana de las esencias del feminismo puro. . Francamente, no me extraña q utilice un pseudónimo. Y no por las represalias.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Pedroche

    #42 "Lamentablemente, es precisamente hablar de feminismo y declararse feminista lo que hace que se te considere políticamente incorrecta." --- Disminuida mental. Hay tontas todos los días y luego estás tú... Cristina Pedroche. Si Cristina Pedroche es TT sólo puede deberse a dos razones: algún vestido absurdo o alguna declaración absurda Os adelanto una EXCLUSIVA: Cristina Pedroche ya era subnormal de carrito de antes. Cristina Pedroche es noticia y aparentemente estaba vestida, algo no va bien. Cristina Pedroche es subnormal o no está acostumbrada a forzar las neuronas? Cristina Pedroche es una de esas imbéciles que "no necesitan el feminismo" XDXDXD ojalá en un futuro cercano lo necesite y no lo encuentre. La Pedroche tiene que ir diciendo subnormalidades profundas en público porque desde que se puso gorda ya nadie le da bombo a esta choni. En el mundo hay muchas personas que no tienen ni puta idea de la vida, pero ya está Cristina Pedroche para ser su líder XDXD A saber cuantos penes se ha comido la Pedroche para estar en la Televisión con ese coeficiente intelectual que tiene tan demencial. Está acaba malamente, ya te lo digo yo, entre que no usa los intermitentes y que va provocando... Hay que ser subnormal del culo y gfbdxxabhhz@$/#"!!!ñññgfLUNES. ---- Hola Barbi. Estas son solo algunas de las críticas que ha despertado el comentario de Pedroche en las redes. Comentarios de gente abiertamente feminista. Las últimas son contestaciones a tweets tuyos, de tus propios fans. No veo que condenes esas actitudes en ningún momento; es más, veo que las alientas. Alientas y aplaudes el acoso a una mujer por sus declaraciones sobre feminismo. Y tienes la cara de achacar el acoso que sufren las mujeres en las redes al machismo. Sigue así Barbi, demuestras perfectamente lo que representa actualmente el feminismo. Quien no lo quiera ver, no lo verá, pero quien no quiera ser engañado, lo tiene cada vez más fácil gracias a ti.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 17
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #2 Me parece muy tendencioso el artículo. Solo para mencionar dos asuntos. 1. En Aragón se han contaminado cultivos de maíz biológico por transgénico, con lo cual se ha tenido que vender al precio de convencional. 2. Y hablar de Monsanto y no hablar de los procedimientos mafiosos que ha usado desde hace décadas, me preocupa enormemente. Si tuviese tiempo era para cuestionar cada uno de los puntos. Me parece que este artículo no es "Periodismo a pesar de todo", no me parece representado el concepto que tenía de Eldiario.es. Saludos,

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 23
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #3 Espero que eldiario.es rompa cuanto antes su relación con ConsumoClaro y deje de publicar propaganda de multinacionales disfrazada de información al consumidor. Nacho, esto huele mal y lo sabes.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 32
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #7 Esto no es un articulo, es un publireportaje que ni siquiera lleva firma (a no ser que consumoclaro sea una sola persona, no me han quedado ganas de entrar a mirar y ademas me va a hacer dudar de todo lo que venga escrito por estas plumas) . (pero bueno, como en este planeta sobramos gente, si al final con los trasngenicos consiguieramos la esterilidad masiva del genero humano, pues igual habria merecido la pena)

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Pedroche

    #7 El otro día Cristina Pedroche dio una entrevista donde dijo que tendrá hijos pero que nunca los querrá como a quiere su novio. La pusieron a bajar de un burro. Estoy segura de que esa misma respuesta en boca de su novio hubiera pasado totalmente desapercibida o nos la hubieran vendido como una muestra entrañable de amor. Si eso no es el machismo que Pedroche niega que existe que venga dios y lo vea.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Pedroche

    #8 Mil gracias, Japuta por esribir pedazo artículos como este!

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Pedroche

    #29 Los partidos/movimientos de izquierda/obreristas clásicos históricamente han sido, en buena medida, ciegos al género, como si dentro de las clases desfavorecidas no hubiera una clase aun más desfavorecida en razón de su sexo. La excepción a esa norma (incluso dentro de su propio partido) es Alberto Garzón. Pero, en efecto, comparar el machismo y el feminismo, incluso dentro de una expresión coloquial y por parte de una mujer de izquierdas, es un error. Cada victoria del feminismo nos ha llevado, no solo a las mujeres sino a toda la población, a situaciones de más justicia social. Cada contraataque (neo)machista intenta devolvernos a un pasado que no solo es más reaccionario desde el punto de vista del género (véase C's). La revolución será feminista o no será. Quien desde luego lo tiene clarísimo es la derecha, que carga sistemáticamente contra cualquier avance de las mujeres, sea en derechos reproductivos, de pensiones, de conciliación, etc. Ahora solo falta que lo tengan igual de claro todas las personas de izquierdas.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 12
  • +Pikara

    Contenedores-teta por el cáncer de mama

    #3 - si qe hay qe leer aun entre lineas y poner filtros en este pais...qe poca sensibilidad y empatia tiene mucha gente, ¿ no podrian haber dicho "por el cancer de mama"?...tenia qe ser "por las tetas"... - ¿osea qe si no es por las tetas no se recicla en benidorm?..pues reciclemos por coxxxxxxxxx ! - es qe no le veo la relacion al reciclar cn el cancer...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    La incultura y los transgénicos: gigantes y molinos

    #1 Resulta muy cansino encontrarse artículos como este, que no aportan ningún argumento relevante, simplemente insultan a quien no comparte su opinión. La autora ve falta de cultura científica, yo creo que falta un poco de cultura de debate y crítica científica. A mi también me maravillan los avances de la ciencia y la tecnología. Pero eso no quiere decir que, antes de empezar a aplicar nuevas tecnologías, no debamos cuestionarnos si además de tecnicamente viables, son socialmente deseables. Y en algo tan sensible como la liberación de organismos transgénicos al medio ambiente, y su introducción en la agricultura y alimentación, deberíamos tomarnos las cosas muy en serio. Lo suficientemente en serio como para no mezclar debates de forma demagógica. No hay problema con la investigación con ingeniería genética, con la producción de fármacos usando transgénicos en ambientes confinados. El problema es cuando estas aplicaciones son liberadas en ecosistemas complejos y aplicadas a un mercado alimentario dominado por unas pocas empresas cuyo fin no es precisamente alimentar a la población mundial. Lo primero, es falso que haya un consenso científico sobre la seguridad de los transgénicos http://bit.ly/1qvyWdw La oposición a los cultivos y alimentos transgénicos tampoco es elitista ni conservadora, viene especialmente de países del sur que están sufriendo las consecuencias ambientales y sociales de la introducción de semillas patentadas resistentes a herbicidas o que generan toxinas. Son pequeños campesinos y campesinas de America Latina, Africa o Asia quienes encabezan la oposición http://viacampesina.org/ Resulta entre paternalista e inocente que científicos europeos o americanos consideren que los problemas de hambre o pobreza se van a solucionar a base de tecnologías. Necesitamos en este debate mucho más respeto y menos arrogancia, que valore los riesgos y las alternativas (viables, que las hay) para mejorar la agricultura y la alimentación. Y artículos como este no aportan nada, simplemente resultan ofensivos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 17
  • Desdeelsur

    La incultura y los transgénicos: gigantes y molinos

    #3 ¿Quién ha pagado para que se escriba esta simpleza? ¿Qué tiene que ver la mejora de las variedades de trigo de los 70 con los transgénicos? ¿qué tiene que ver la lucha de los campesinos mexicanos y del llamado tercer mundo, que saben muy bien que las multinacionales quieren arrojarles fuera del mercado y dejarles sin su forma de ganarse la vida con la insulina? El artículo no habla de usos médicos sino de la lucha de las transnacionales contra los campesinos para controlar el mercado de la alimentación, donde los transgénicos no son mas que la guinda de un pastel de modelo quimico envenenado. Describiendo a Mulet de esta forma no me extraña que no se escriba nada mejor. Ya vale de que el lobbie de los transgénicos se vista de ciencia para atacar a todos los que los critican de pseudociencias. Me parece muy triste que El Diario se venda de esta forma. ¿No será que últimamente este diario tiene mucha publicidad y está perdiendo su independencia? Este artículo ha recibido muchos ataques, lo que me hace pensar que ha tocado hueso: el hecho de que nos hayamos enrocado en un sitema agrícola que está envenenado el planeta y no sepamos cambiar hacia otro mas sostenible, a pesar de que ya se conocen métodos mejores, es cultural, es esa aureola de high-tech que vende tanto y tiene tanto poder y que no deja que veamos lo que cada dia es mas evidente: la agricultura quimica tiene dos dias, Monsanto no supera esta década, los gigantes de la agroquimica van a caer porque ya se sabe como producir de forma mas sostenible y, ultimamente, incluso más barata.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El papel del aliado feminista

    #1 Algunos estamos en constante aprendizaje, y también gracias a estos espacios. Reconocemos nuestros privilegios e intentamos por todos los medios cuestionarlos y, desde luego, no utilizarlos. Hablamos y confrontamos a otros hombres sobre nuestros privilegios y sobre las miserias de la sociedad hetero patriarcal. Sobre todo, damos dos pasos atrás y escuchamos lo que tienen que decir las mujeres feministas, que es lo importante, intentando aprender y llevar lo aprendido a ámbitos donde nuestra voz tendrá más valor y donde, a la vez, será más cuestionada. Creo que tú misma lo expresaste muy bien hace poco: ser feminista no es hacer un favor, no es empatía, sino una obligación.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 11