eldiario.es

Focos

baltasar31

baltasar31

Usuario desde Enero 2016

Socio desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
229
  • Opinions

    Una moción de censura contra la corrupción

    #18 La moción de censura tendríamos que escenificarla nosotros, los millones de españoles robados y estafados por esta mafia, frente a las sedes del PP y delante del Congreso de los Diputados. El próximo 15M no tendría que dejar ni una sola sombra de duda sobre qué acera transita cada uno, aunque la acera de 8 millones de extraterrestres parezca ilusoriamente más ancha y ordenada. Exhibir nuestro asco y nuestra indignación pacíficamente y más tarde ratificarlo en las urnas para que desaparezcan del mapa político como una pesadilla a la que toda la gente decente contribuyó a erradicar. El futuro, o lo que quede de él, dependerá de las convicciones éticas de "nosotros, el pueblo". Nada menos.

  • Zona Crítica

    Moción de censura, urgente exigencia ética

    #57 No solo hay que limpiar la mierda, hay que erradicar a los cagadores. Sería instructivo y esclarecedor, sobre todo para esos 8 millones de españoles que viven en otra galaxia, que se determinase exactamente qué se podría hacer, y haber hecho, con todo el dinero que robaron las diferentes franquicias delictivas del Partido Popular y que los ladrones de la cueva de Alí Babá en la calle Génova sean responsables subsidiarios de ese robo a urna armada. ¿Qué sentido tiene que pasen unos años tras las rejas y después salgan al volante de sus coches de alta gama y se marchen a tomar el sol a sus espléndidas residencias en la costa, la montaña o a una isla fiscal? Hasta el último euro, ni uno menos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡¿Por qué no te fuiste con un extraño?!

    #157 Hay que empapelar Murcia con carteles que convenzan a este personaje de que tiene que cambiar de medicación. Urgente,

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    TVE compra otras 150 películas a Enrique Cerezo, imputado por el ático de Ignacio González

    #22 Un tío tan simpático, con su pelo de cemento por la laca, tan ocurrente en sus entrevistas en la tele cuando juega el Atlético de Madrid, con esa chocarrería tan castiza compartida por los futboleros, con ese aire de impunidad que rodeaba a personajes de otro tiempo y otro régimen, o quizás de hoy y de este régimen como espero que se demuestre muy pronto en este interminable desfile de personajes de las cloacas y sus padrinos gangsteriles. Hay que seguir abriendo las ventanas porque el hedor es insoportable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Crees que saldrá adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy promovida por Unidos Podemos?

    #9 Aún no hemos llegado a esa fase de democracia parlamentara consolidada como para que tenga éxito una moción de censura al gobierno. Ciudadanos y el PSOE no apoyarán esta iniciativa de Unidos Podemos porque la estrategia de ambos partidos a largo plazo tiene otros objetivos, al margen de que cualquier acción promovida por los "antisistema-chavistas-radicales-rastafaris" es anatema para ellos, que son gente de orden y obediencia a la voz de su amo.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No es sólo robar, Espe

    #35 Algunas de sus ranas están a buen recaudo y otras esperando ser pescadas de la charca. Nosotros, por nuestra parte, no estamos dispuestos a tragar más sapos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Aguirre no acaba el problema, el problema es el PP

    #38 Estimada Rosa María, yo preferiría que, en lugar de este excelente artículo, hubiese miles de personas mostrando su absoluta indignación ante las sedes del Partido Popular en todo el país. O manifestaciones multitudinarias en todas las capitales de España. Los millones de personas que se echan a la calle en Barcelona para pedir la independencia también tendrían que hacerlo para exigir que esta banda de corruptos abandone sus poltronas de privilegio y latrocinio. Mucho me temo que eso no ocurrirá. Este y otros artículos quedarán en las hemerotecas como testimonios valiosos de una época caracterizada por la corrupción y la impunidad de un partido convertido en una organización dedicada al robo a gran escala con la complicidad de organismos e instituciones del Estado y la colaboración inestimable de una estructura mediática cómplice y espléndidamente remunerada. Y de 8 millones de españoles, no lo olvidemos. Abandonar el sofá y salir a la calle se ha convertido en una urgencia ética.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zapatero ve "prejuicios" en Catalunya hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza

    #92 Aparentemente el desastre electoral del socialismo francés no afecta al PSOE, cuyos barones han entronizado a la absolutamente mediocre Susana Díaz para que continúe el descenso en caída libre de un partido al borde de la implosión. La elección es excelente si consideramos que la presidenta de la Junta de Andalucía reúne todas las condiciones para salir en la foto con los dinosaurios del puño y la rosa, presididos por Felipe González y a la sombra de Carlos Slim y sus mariachis. Los estrategas de la derecha y sus periodistas (¿?) cavernarios ya se pueden marchar de vacaciones. El PSOE sigue haciéndoles el trabajo.

  • Política

    Esperanza Aguirre presenta su dimisión por el caso de Ignacio González

    #135 El alzheimer político del Partido Popular es, sin ningún género de dudas, marca España absoluta. No solo no tienen memoria histórica sino que la memoria individual de sus máximos dirigentes está ausente sin aviso. La memoria de casi 8 millones de españoles también ha cerrado por vacaciones desde hace mucho y desvergonzado tiempo. Nadie sabe, nadie recuerda, nadie estaba ahí, nadie firmó nada, nadie tiene la menor idea de lo que significa la verdad. La máxima persiste: coman mierda, tantas moscas no pueden estar equivocadas.

  • Zona Crítica

    El 'Cara al sol' de Gallardón

    #31 Espero que el yerno no lo consiga. Espero que la Transición del Pacto y el Olvido comience alguna vez a recuperar la memoria histórica que aún recuerda a decenas de miles de españoles enterrados en cunetas, montes, fosas comunes y en la desmemoria cruel y cobarde de la derecha posfranquista que hoy nos gobierna y nos esquilma. Habría que dejarse de una vez de eufemismos y reconocer que vivimos en una democracia frágil, vigilada, imberbe, custodiada por dos partidos burocráticos que coinciden en la protección de criminales, torturadores y cómplices activos de la historia más negra de este país. Espero que Alberto Ruiz Gallardón tenga el sol de frente cuando entre en prisión junto a sus amigos de la camisa azul y la neurona ausente.

  • Feminismo

    Las cronistas que Gay Talese leyó (pero no quiso citar)

    #12 Independientemente de lo que haya influido o no a Gay Talese, a mí este artículo me ha servido para descubrir articulistas y escritoras de las que no había oído hablar. ¡Gracias!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

    #61 No perdamos de vista que tras la campaña del Brexit no está la izquierda anti-austeridad, en contra de las tendencias neoliberales de la Unión Europea. El Brexit está promovido por la ultraderecha, teniendo como principal argumento la inmigración y la degradación de los servicios sociales como consecuencia, supuestamente, de la inmigración Europea. La manipulación a través de los diferentes medios ha sido tan burda, que tras varias legislaturas votando recortes y más recortes, los culpables de que no haya suficiente asistencia médica, de que las listas de espera sean terribles para sanidad y colegios, son los inmigrantes --para nada influye que se hayan reducido los presupuestos dedicados a tales servicios. Nunca pensé que podría llegar a preocuparme que Cameron y su Chancellor, Osbourne, dimitiesen; pero como residente en UK, no me atrae en absoluto el tipo de país en el que se puede convertir con personajes como Johnson tomando el control del partido conservador y Nigel Farage teniendo mayor impulso.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Política

    La investigación por las grabaciones a Fernández Díaz deriva en caos en la cúpula de Interior

    #20 strambotic/2016/06 El ministro del Interior, conspirando al estilo mafioso contra sus rivales políticos. - En un país meridianamente civilizado un tipo como Jorge Fernández Díaz, que condecora vírgenes y aparca el coche (oficial) con la ayuda de un ángel de la guarda llamado Marcelo, no estaría cualificado ni para ser presidente de la Comunidad de Vecinos. En Españistán, por el contrario, es Ministro del Interior, conspira para eliminar a los políticos independentistas catalanes y, ojo al dato, velará -junto con Marcelo, por supuesto- por la legimitidad de las elecciones del 26-J. - El Arzobispo Fernández, adorando a un ángel como el Marcelo. - http://blogs.publico.es/strambotic/2016/06/lo-llaman-democracia-y-no-lo-es/

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El fracaso de la izquierda deja al Partido Popular en La Moncloa

    #32 A los humildes que votan al PP sin importarles cuánto roben ni hasta dónde les llega el lodazal. . A los Socialistas humildes que siguen confiando en este PsoE y en el bipartidismo. . A los de Podemos que se quedaron en casa porque no les gusta IU. . A los de IU que se quedaron en casa porque no les gusta Podemos. . A esas otras opciones de izquierda que hoy estarán exultantes de alegría porque tienen un voto más en Villarriba y sólo uno menos en Villabajo. . A los jóvenes abstencionistas que no les importa pasar a la historia como la primera generación que vivirá peor que la de sus padres. . A los abstencionistas, sin más, que piensan que no votando nunca se equivocan y nunca pierden y nunca jamás nadie se reirá de ellos.. . Habéis demostrado, una vez más, que tenéis más de hooligans descerebrados que de personas inteligentes, y por ello, los que manejamos los hilos de poder de este puto país de mierda, os damos las gracias de todo corazón. Muchísimas gracias.

      • Votar a favor 114
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El fracaso de la izquierda deja al Partido Popular en La Moncloa

    #41 Parece mentira que el pueblo español haya avalado la corrupción política, económica.... los paraisos fiscales, los informes falsos, los desahucios, la precariedad laboral, la pobreza infantil... Parece mentira que el Brexit haya influido más que todo lo que, en principio, había un rechazo casi unánime. Tendremos 4 años más de recortes, con todo lo que eso implica. Cuando los jubilados, entre otros, se quejen de que sus pensiones son más bajas y cuando no puedan mantener a los miembros de sus familias que no tienen trabajo, será el momento de decirles "que cada palo aguante su vela". Cuando los estudiantes universitarios se quejen de que no pueden estudiar por el alto coste de las tasas y matrículas, será el momento de decirles "que cada palo aguante su vela". Cuando la masa trabajadodra se queje de la precariedad de sus contratos, será el momento de decirles "que cada palo aguante su vela". Cuando los niños tengan cerrados los comedores escolares y se queden con hambre, será el momento de decirl a sus padres "que cada palo aguante su vela". Cuando....

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El fracaso de la izquierda deja al Partido Popular en La Moncloa

    #70 Profunda decepción. Me cuesta asimilar que el franquismo sociológico en este país siga mostrando esa resistencia pétrea a la más pequeña erosión. Y que las fuerzas de izquierda no hayan avanzado después de haber estado sometidos a las durísimas políticas antisociales, los recortes de derechos y una corrupción desbocada a manos del PP. . La verdad, no sé si emigrar a donde sea, cuanto más lejos mejor, o bien, empezar a plantearme la opción de la independencia de Catalunya, ya que al menos aquí En Comú Podem ha vuelto a ganar las elecciones con casi un 25% y el total de fuerzas progresistas (sumando ERC y PSC) se acercan al 59%. Defiendo la solidaridad entre los pueblos, como la mejor arma para vencer a las clases dominantes, pero en estos momentos, la verdad, siento como una rémora agobiante el peso de la derecha en el resto del Estado. . En fin, vendrán tiempos mejores. Hay que recomponerse, analizar lo que ha pasado, y planear los siguientes pasos para que unidos podamos recuperar loa derechos arrebatados y mejorar las condiciones de vida de las clases populares y la sociedad en general.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    Los votantes del PP no son idiotas

    #1 Desde luego que hay mucha gente que se beneficia de las corruptelas del PP. Otras no pero tienen miedo a los cambios. Lo peor es que hay mucha gente que es victima de los recortes del PP y les votan. Creo que es legítimo decir que son o subnormales o gilipollas.

      • Votar a favor 118
      • Votar en contra 6
  • Al margen

    Los votantes del PP no son idiotas

    #12 1) Si se tiene en cuenta que la acción de gobierno del PP ha podido beneficiar a una escasa élite de no más de un 5% y les ha votado cerca de un 30%, se deduce que una muy alta proporción de los votantes del PP ha votado en contra de sus intereses; a esto yo no lo llamo estupidez, lo llamo alienación. 2) Si resulta ser público y notorio la participación muy generalizada de cargos públicos del PP en graves casos de corrupción política y económica contra el erario público que por su cargo venían obligados a defender, se deduce que al votar masivamente a corruptos, ladrones y personas de muy baja moralidad política, los electores del PP demuestran tener un talante amoral. 3) Si como también se conoce de sobra el llamado Partido Popular ha abusado reiteradamente de su poder público más allá de lo que le permiten las leyes, eliminando la separación de poderes, copando políticamente los medios públicos de comunicación hasta convertirlos en elementos de propaganda de tal partido, si han abusado de su mayoría sin el menor respeto a las minorías, entonces, al votar a un partido con tan escaso respeto por la Democracia, el votante del PP demuestra un sectarismo extremo y una falta casi completa de sensibilidad democrática. Es decir, en mi opinión, y si hay alguna honrosa excepción pido disculpas, el electorado del Partido Popular: está ALIENADO, es AMORAL, es SECTARIO y no es DEMÓCRATA.

      • Votar a favor 256
      • Votar en contra 7
  • Al margen

    Los votantes del PP no son idiotas

    #44 Dices que les colgamos etiquetas a la derecha y está mal para luego colgar etiquetas a la izquierda y que somos clasistas anticapitalistas, etc. La única razón por la que el PP ha ganado es porque los votantes de derechas piensan que no tienen ninguna alternativa válida. Porque la campaña del miedo al que se han apuntado con entusiasmo muchos medios, por ejemplo con Venezuela cada día en todas las noticias, ha funcionado. Y la puntilla ha sido el resultado del Brexit. El miedo al desastre es desde el inicio del mundo, la forma menos inteligente de tomar decisiones y fruto de muchos desastres.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las preguntas de Podemos a sus bases para encontrar el millón de votos perdidos

    #4 España y los españoles, su Historia más negra que vuelve a repetirse, una vez más. - Malditos seáis los votantes de izquierdas que el día 26 de Junio os quedasteis en casa y no fuisteis a votar. ¡Malditos seáis que seguís con el mismo comportamiento mezquino y cobarde que siempre nos ha hecho perder hasta la vida ante los golpistas de la derecha de esta España cainita que durante 200 años han llenado las vidas de las gentes de izquierdas de sangre, privación de libertad, hambre y miseria!. -- La Historia dice que en España, desde la vuelta del traidor Fernando VII, allá por 1814 y, hasta finales del año 2000, se han producido más de 500 Golpes de Estado (1). De esos más de 500 Golpes de Estado, 40 de ellos fueron muy importantes. - En el Siglo XIX los golpes de estado se llamaban Pronunciamientos. En el Siglo XX se llamaron Golpes de Estado. -- En el siglo XX se produjeron 8 Golpes de Estado: *1923- Miguel Primo de Rivera.- *1930- Sublevación republicana de Jaca.- *1932- La Sanjurjada -el general Sanjurjo contra la Segunda República .- *1934- Huelga insurreccional .- *1936- Levantamiento militar contra la República, General Franco. *1939- Madrid, gobierno de la República. El coronel Segismundo Casado se sublevó contra el sitiado gobierno madrileño de Negrín, que pensaba que el Presidente iba a ceder el poder al PCE. La capital vivió una lucha encarnizada entre comunistas, socialistas y anarquistas.- *1981- El 23-F. Tcol. Tejero de la Guardia Civil y el General Armada. *1982- 27-Octubre. Conspiración golpista de coronoles del Ejército con la clave “MN” para el Golpe de Estado. *1985- 2 de Junio en La Coruña, Desfile militar . Conspiración golpista auspiciada presuntamente por altos mandos militares que pretendieron asesinar a la Familia Real y al Pdte. del Gobierno, presentes el Palco y en la Tribuna de Autoridades. - ¡Malditos seáis, abstencionistas de izquierdas!. - (1) J.Fernández L., historiador, “Militares contra el Estado. España siglos XIX y XX”

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    Las cronistas que Gay Talese leyó (pero no quiso citar)

    #3 O sea que leyó (supone la autora) a 5 mujeres, mil hombres (supongo yo), y que leyera a estas 5 mujeres es más significativo y hemos de suponer que le influyó. Po vale. ¡Venga deducciones gratuitas! ¡Venga suponer cosas!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Feminismo

    Las cronistas que Gay Talese leyó (pero no quiso citar)

    #7 Seguro que Gay Talese habrá leído a estas y a más escritoras, y las habrá leído muchas veces, pero a él le preguntaron si había alguna que le había influenciado. Otro "artículo" más para cumplir el cupo de estupideces de eldiario.es. ¡Qué poco me queda de socio!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Acerca del 'kirchnerismo' y la nueva situación

    #1 ¡Que disparate esto del "kirchnerismo" como "disposición" y "expectativa"! Disposición, sí, a la corrupción y expectativa, efectivamente, de desastre político y moral, con todas sus consecuencias dolorososas para la vida real de los ciudadanos, que se han dejado engañar, creyedo que el régimen K fue de "izquierda" (¡qué malentendido") y favorable al "pueblo." No ha sido nada más que un ejemplo más de la lamentable personalización de la política argentina, de la manía de los "ismos" personales heredadas del peronismo, a través de los cuales se forman nuevas plutocracias corruptas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Albert I El Conciliador

    #4 Cuando se habla y se vocea la entrada en campaña de los partidos políticos, se pasa por encima de otra realidad, la entrada en campaña de los medios de comunicación, cada vez más víctima de sus querencias y sus preferencias y cada día menos objetivos y más atentos a lo que debería ser su función, informar, dentro de los límites de una objetividad razonable. Como La Razón, ABC o El País, cada cual a los suyos, eldiario.es hace campaña por los suyos, los de su preferencia y lanza sin parar alegatos como éste, sin ton ni son, arremetiendo contra quien sea y, lo más grave, eludiendo entrar en el fondo del problema, en este caso, qué habría que hacer para avanzar hacia mecanismos de conciliación que satisficieran a la mayoría de implicados: pero para Pérez, esto es lo de menos, lo importante es meter el dedo en el ojo a Rivera que, no sé por qué, lleva siendo la obsesión de eldiario.es. Como un lector más, yo propongo que la redacción de eldiario.es abandone su sectarismo al respecto y entre en una vía profesional periodística.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 24
  • Escolar.net

    El fracaso de la izquierda deja al Partido Popular en La Moncloa

    #10 Yo creo que ha sido podemos el que le ha restado a Izquierda Unida y, más concretamente, Pablo Iglesias.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 29
  • Escolar.net

    El fracaso de la izquierda deja al Partido Popular en La Moncloa

    #34 Solo eso Escolar? Sólo un relato plano de los acontecimientos? Sois muchos y variados los que habéis trabajado, sobre todo en las redacciones, para demoler al Partido Socialista. No digo que ese partido y sus líderes no hayan hecho méritos sobrados para ello pero era la única posibilidad de cambiar estos pasados ocho años de infierno. Sólo cabía una posibilidad, el cambio moderado. Alguien dijo que hay que conocer la desgraciada historia de este país para medir los cambios políticos. Cualquier intento de pisar el acelarador está condenado al fracaso. Habéis demolido las esperanzas de este pueblo y muchos de vosotros, deberíais de hacer autocrítica. Qué es sino Podemos mas que un invento de una serie de medios ( Público, Infolibre, Cable Red, La Sexta) con un conjunto de amigos universitarios y profesores como cara pública?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Política

    Albert Rivera se ofrece a entrar en un Gobierno del PP con condiciones

    #75 Titular sensacionalista. Perdeis credibilidad. Rivera lleva meses diciedndo lo mismo y lo mantiene. No apoyará un gobierno de Rajoy. Y si cambian la cúpula sí lo apoyará. Nada ha cambiado ni ninguna declaracion suya indica que vayan a hacerlo. Si no queremos prensa sensacionalista de derechas, tampoco la hagamos en la izquierda.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    El escritor que no ama a los animales

    #3 ¡No nos cebemos! El señor Marias Digo yo Tendrá derecho a opinar Estamos supongo en esto todos de acuerdo En todo caso ¿Alguien ha pensado que de lo que nos intenta prevenir Marias, es de que hay demasiados ñoños en nuestra sociedad? Y en temas de animales los hay Y que conste que tengo un perro y cuatro gatos Pero a mi no se e ocurre llevar a mi can al Prado, ni exigir que me permitan llevarlo Y con lo tragaldabas que ha salido Como para llevarlo a un restaurante

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    El escritor que no ama a los animales

    #4 Una cosa es evitar la crueldad en general y la crueldad con los animales en particular, lo que revela cultura y buena crianza, y otra ser un cursi. Salvo que uno se convierta al vegetarianismo, mantener la propia vida implica acabar con la de otros animales: no sé cómo puede eso ser compatible con "amar a los animales" así en general, dicho sea con sonrisa beatífica y puestos los ojos en blanco. Y aunque a uno le gusten, es difícil para las personas normales amar, por ejemplo, a los chuchos que llenan de mierdas las aceras de nuestras ciudades (y las suelas de nuestros zapatos al menor descuido) y, menos aún, amar a los animales que son sus amos y que, por experiencia lo digo, responden exactamente a la muy negativa descripción que de ellos hace Marías. Por no hablar, por ejemplo, del desagradable ruido que emiten a todas horas cotorras y urracas y la beatífica sensación de amor que nos invade cuando se jiñan con reiteración sobre nuestras cabezas o nuestras chaquetas recién estrenadas: mi amor (y el del cien por cien de los que pisan una ñórdiga o son cagados por las volátiles) consiste en desear su exterminio absoluto. Nada perdería el mundo o, por lo menos, mi barrio, si tan asaquerosos bichos desaparecieran de la noche a la mañana. Tampoco hace al caso la hipocresía de decir que el autor "ama lo que escribe Marías". Que, además de ser mentira casi con seguridad, es una cursilada, porque en español a uno le pueden gustar o deleitar los escritos de alguien, pero lo de amarlos se queda para otros idiomas como el francés y el inglés, no sé si lo recuerda el autor o es la primera vez que alguien se lo dice.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Libros

    "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña"

    #1 "Estoy harta de que tengamos que decir que somos feministas con la boquita pequeña". La autora debe de ser la única feminista española que achica la boca al declararse feminista. Porque todas las demás, presumen, elevan la voz, intentan acallar a quien les discute, exigen, gritan, amenazan, insultan, presionan sin parar, piden dinero y más dinero, ... joder con la boca pequeña de las feministas... Como toda la novela se acerque a la realidad como se acerca esta declaración...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 17