eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
snow74

snow74

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
220
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #1 Sr Rius, es domingo por la noche, son las 21,06, hace seis minutos que han empezado las telenoticias en TV3, la segunda noticia es la manifestación anti-índependencia en la pl. Sant Jaume, delante de la Generalitat. Debe haber unas 1500 a 2000 personas (más bien poco para una mani en Barcelona), pero ha recibido el seguimiento correspondiente en la televisión estatal de Catalunya. Si TV3 fuera el desastre que ud cuenta estas noticias simplemente no se cubrirían. Con eso no digo que no tenga que ser más independiente, pero no nos cuente cuentos chinos, porque algunos también ponemos la tele para comparar.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #7 Esta leyenda negra de TV3 es producto de los mantras de los fachas. Yo que no vivo en Cat pero puedo ver su televisión, he comparado sus tertulias politicas, veo a todas las opiniones representadas. Cuando cambio a las televisiones de la TDT siempre veo los mismos linchamientos y las opiniones de una parte importante de los catalanes brillan por su ausencia, pero eso si, insultos, bejaciones y amenazas a su televisión publica. Opiniones socialistas, opiniones del PP y cuando tocaria poner el contrapunto a favor del Derecho a Decidir, sale el Rivera o el Fernandez Diaz y ya esta, el problema de la pluralidad ya esta arreglado, que verguenza!! Es de locos y tambien es una pena que este periodico caiga en este juego como si de uno de la caverna se tratara.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #8 Mis aplausos al comentario #5. Es cierto que TV3 se pone muy pesada con el rollo indepe (algo así como el resto de cadenas en el otro sentido), y eso es algo abiertamente criticado dentro de la misma cadena, en programas de humor satírico (que diría que ahora mismo son referentes nacionales) como Polònia, incluso a veces en el APM?. Sin embargo, no es menos cierto que, a mi parecer, la parrilla de programación le da mil vueltas a cualquier cadena privada (no hablar de otras supuestamente públicas como Telemadrid, o directamente TVE1) - aunque también tiene programas que no soporto. Pero dentro de lo que hay... Tele5 ni siquiera la tengo sintonizada.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #9 Yo no comparto esta crítica. Sí que es verdad que la línea editorial de TV3 es catalanista, lo cual no es ningún delito per se, pero en sus tertulias invitan a personas con opiniones muy dispares, desde independentistas hasta no indis. Por no hablar de su gran gama de reportajes, para mí, de los mejores de este país. Me hace gracia cómo este perdiodista critica a TV3 por falta de pluralidad pero sin dar ni un solo ejemplo de ello. Además, una objeción, la señora Terribas dejó de ser directora de TV3 en 2012, y no en 2010, por citar un dato mal contrastado. Lo siento, pero este ataque constante de tanta gente hacia una de las mejores teles de nuestro país me parece muy triste. ¿Por qué no critican todos los insultos, las mentiras y manipulaciones que se hace desde diversos medios contra TV3, a la cual, junto a nuestra educación, se le echa la culpa de todo? En fin, buenos días y buena suerte para todos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #11 quines paranoies ! - Tv3 és com unes 50 o 100 vegades més plural que TVE... - Que es miri les tertúlies de la nit al canal 24 horas de TVE i al.lucinarà

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #12 Hay otro detalle a tener en cuenta: ¿porque las televisiones más controladas por el poder y más sectarias (TeleMadrid, Canal Sur, o Canal 9 antes de desaparecer) se hunden en las cotas de share y TV3 es la más vista en Catalunya? ¿será que están locos estos catalanes?. No solo eso, sigue apareciendo, año tras año, como la televisión de más calidad en el estado, en las reseñas de todos los medios (en este mismo periódico, por ejemplo). De acuerdo, podría ser mejor, hubo un tiempo en que era infinitamente mejor que ahora y podría volver a serlo, y posiblemente también podría ser más objetiva, pero comparando con el resto de canales, no hay color ni siquiera en eso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #14 Creo que a Josep Carles Rius le pierden sus preferencias políticas y no da una visión equilibrada de lo que es y ha sido TV3. Por un lado es verdad que TV3 seguramente es demasiado blanda con CDC y que algunas entrevistas de Mònica Terribas a Artur Mas me han generado vergüenza ajena. Pero no es menos cierto que TV3 hizo una buena cobertura del caso Pujol y que incluso ha habido debates en los que se ha hablado abiertamente del 3% de CDC cuando aún ni siquiera la justicia ha probado que este 3% exista. Si no me acuerdo mal en un .CAT invitaron a Turull y Milagros Pérez de Oliva pudo preguntarle abiertamente sobre el tema. También David Fernández fue invitado al mismo programa para hablar de corrupción. Por otro lado no es cierto que TV3 sólo manipule desde 2010. Cuando el Psc mandaba en la Generalitat no recuerdo que TV3 fuera muy crítica con Zapatero por ejemplo. También recuerdo como Antoni Bassas fue empujado a dejar El Matí de Catalunya Ràdio porque según Joan Ferran del Psc se tenía que quitar la "crosta nacionalista" de los medios de la CCMA. En 2008 el Psc situó al frente de la CCMA a Rosa Culell, una persona en la órbita del Grupo Prisa. Ahora en Catalunya Ràdio ya no sólo invitan al charlatán de Sala-i-Martin para hablar de economía sino también a un economista cercano a la CUP, Sergi Cutillas, que hace un discurso totalmente opuesto al del primero. En fin, diría que no hace falta exagerar las carencias de TV3. A muchos nos gustaría que se hablara más de la corrupción de CDC pero ésta sería una TV tan o más sectaria que la TV3 de hoy.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #23 Criticar a TV3 es un poco como criticar a la BBC. Es obvio que todo es mejorable, es obvio que CiU ha escorado los debates. Que despidió a Terribas por motivos políticos. Incluso sus programas de humor, como Polónia, tuvieron una censura de guiones o guionistas muy obvia (yo dejé de verlo durante una temporada, cuando los chistes pasaron de ser ácidos, con mala leche y repartiendo a todos y a todos, a ser chorradas sin gracia con el mensaje de "qué guay es ser catalán") que en el caso del Polónoa afortundamente se revirtió. . Pero la comparación con el resto de cadenas, es simplemente humillante para el resto. Pluralidad, calidad, televisión inteligente, minimos programas de corazón. . Yo no quiero la independencia de Cataluña. Los quiero en España porque suben la media en muchas cosas. Porque entre otras cosas quiero que el resto de España aprendamos de ellos, por ejemplo, en como montar una TV pública de referencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #26 Ya les gustaría a los españoles una televisión pública tan plural como TV3 por donde pasan día si día también los que mandan y los de la oposición. P. ej: el programa de la mañana ELS MATINS. Ayer , la Sra Arrimadas de Ciutadans fue entrevistada en "prime time" justo antes de una nueva serie muy esperada por la audiencia. y que conste que, en el tema de la independencia y el proceso ha habido partidismo...pero muy lejos del odio del 90% de las televisiones públicas y/o privadas del resto del estado.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fallece Muriel Casals

    #3 Lamento la pérdida de Muriel Casals, el país se ha quedado huérfano de una persona íntegra y valiosa. Visça Catalunya

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #2 Lo que cuenta el Sr. Rius a mi entender no es ningún cuento chino. TV3 había llegado a ser una televisión interesante y desde que empezó el Sr. Mas da pena. Los debates raramente son interesantes porque recuerdan a Dupont y Dupont del Tintin ("jo encara diria més"), los tertulianos son desproporcionadamente favorables a la actuación de Convergencia y Esquerra en el tema del independentismo. Hoy mismo me comentaban de un periodista de TV3 que conozco, muy preocupado. De verdad yo tengo vergüenza de pagar esta televisión, si pudiera haría objeción fiscal.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Opinions

    TV3 o cuando la calidad democrática está en juego

    #18 La calidad de la democracia en Catalunya está bajo mínimos, muy por debajo de la que se da en España, que ya es muy baja; pero allí por lo menos hay una oposición crítica que no se vende. . Lo que darían PP-PSOE-C's porque las izquierdas en España fuesen como la CUP.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Muriel, será un día claro y luminoso

    #2 ¡ JODER QUÉ CALIDAD LITERARIA ! : ..."más cómodas en las dos" ... "se evaporaró" ... "un buen grosor de entidades sociales" ..."no estaba faltada de razón" ..." dejaba su lugar a Òmnium" QUERIDA ROSER... UNA DE DOS, O TE VAS TÚ A LA MIERDA CON TU PANEGÍRICO O MANDAS TÚ A LA MIERDA A QUIEN HAYA TRADUCIDO TU TEXTO AL CASTELLANO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    Muriel, será un día claro y luminoso

    #3 Y TÚ , PAYASA ... O PAYASO ... VETE A COMENTAR EN CATALÁN A LA SECCIÓN CATALANA ... (CLARO QUE ALLÍ NO COMENTA NI DIOS ... NI EN CASTELLANO NI EN CATALÁN )

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Opinions

    Muriel, será un día claro y luminoso

    #4 Menudo lavado de cara para una persona que opinó públicamente que el que una familia pidiese que sus hijos fuesen educados en su lengua materna, en este caso el castellano, era un ejemplo de "maltrato infantil" (entrevista del señor Josep Cuní a Muriel Casals). . Y es que cuando se pasa de víctima a verdugo se tiende a imitar los comportamientos que antes se denunciaban.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Opinions

    Con el Constitucional no "empezó todo"

    #24 El 15M fue atacado simultaneamente en Madrid y Barcelona, y por la misma gente. . Yo también viví el 15M desde dentro y sé las maniobras que se hicieron desde el nacionalismo catalán para anular una fuerza que impugnaba el discurso neoliberal impulsado desde CiU, y con la complicidad explícita de ERC. . La idea de que los "recortes" eran el resultado del "saqueo" de "España" (del gobierno del PP) no se sostiene, es el monodiscurso del nacionalismo catalán para ocultar los presupuestos CiU-PP. Como ha ocultado el encarnizamiento del govern en la persecución legal contra el 15 en Catalunya, incluso yendo del brazo de Manos Limpias. . Los únicos que se "ilusionaron" con el movimiento secesionista fue una parte importante de las "classes benestants" que descubrieron que el movimiento insolidario tipo Liga Norte era una vía para escapar a las políticas neoliberales, porque se creyeron a pies juntillas las mentiras de la Dinamarca del Mediterráneo y los miles de millones que "España" robaba a "Catalunya". . Por eso interesa que los acontecimientos del año 2011 sean olvidados, ponen en evidencia las grandes mentiras. . Usted no se aparta un milímetro de la falácia patriótica del ataque al "pueblo", como si Millet o Pujol fuesen lo mismo que los que sobrevivían con el PIRMI. Son las mentiras habituales de todos los nacionalismos, español, catalán, vasco, francés, etc.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    ¿Quién te ha gustado más en el debate de investidura?

    #23 Pedro Sanchez el mejor orador y la mejor actitud. (independientenente de a quienes voto)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 36
  • Política

    ¿Quién te ha gustado más en el debate de investidura?

    #61 Pablito el dinamitero, experto en volar puentes. Si lo único que pretendía era encandilar a su abducida parroquia lo ha vuelto a conseguir. Si lo que quería era volver a sentarse la semana que viene con eso llamado pesoe, lo ha hecho imposible. Los isótopos del núcleo radiactivo están demostrando que no son más que unos pardillos inexpertos. Los resabiados miembros del aparato pesoero que son lo que son, pero tienen muchas tablas en estas lides, les están dando por todos lados.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 18
  • Opinions

    La independencia y la destrucción de la realidad

    #2 Típica resposta des de l'exaltació patriótica. Davant els fet, manipulació de dades (basta mirar l'actual Congrès del Diputats) i recurs a la dualitat extrema. A aquestes alçades cada cop és més patètic el discurs de persones que s'han empassat totes les mentides de 4 anys de propaganda patriótica.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    La independencia y la destrucción de la realidad

    #3 El análisis es muy bueno, pero está incompleto. Falta la mención a las clases sociales que se benefician de todo lo que el señor Ferrer denuncia. Esas clases acomodadas de Catalunya que sacan beneficio del expolio neoliberal y consideran que una república bananera a las órdenes de la Troika es la mejor garantía de que su situación no cambie a peor, por lo que el aumento de las desigualdades les es indiferente. Son la Liga Norte.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Barcelona

    Una marea blanca llena la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir diálogo

    #1 Algunos de estos deberían llevar la camiseta manchada de sangre. Mirando a otro lado permitieron la barbarie policial. Su concepto de España es el mismo que el de la derecha española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7