eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Emilia Cebrián Ruipérez

Emilia Cebrián Ruipérez

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
103
  • Política

    Puigdemont transmitió al Govern la idea de que el Estado respondería con "un uso indiscriminado de la fuerza"

    #34 A mi entender es lo que le ha faltado a esta gente ( por fortuna) A última hora les han temblado las piernas, han entendido que seguir poniendo a los ciudadanos de Cataluña como barricadas entre la legalidad y ellos era una apuesta que no sabían cómo podía acabar , era echar un pulso al gobierno del Estado , obligarlo a tomar decisiones cada vez más drásticas,por mucho que este no quisiese ni le interesase hacerlo. Los independentistas esperaban tener mas apoyo internacional ,no hallarse ante ese el vacío absoluto que se han encontrado y por otro lado tampoco se esperaban esa estampida de empresas, ingenuos ellos que no entienden que el dinero no sabe de patrias ni de ideologias... Ante ese panorama han sentido el vértigo de lanzarse a un desafío aún mayor ,con gente en las calles , tomando lugares estratégicos como estaciones, aeropuertos, autopistas ,fronteras, etc, algo que sí que habían previsto en su estrategia teórica, pero que luego , a la hora de la verdad, no se han atrevido a hacer , temiendo que pudiese haber víctimas. Pero que no intenten ahora culpabilizar de ese tenebroso panorama a la hipotética actuación violenta del gobierno, la culpa hubiese sido suya por lanzar a la gente a las calles de manera irresponsable. Menos mal que han depuesto su actitud y se están conformando con hacerse las víctimas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Puigdemont transmitió al Govern la idea de que el Estado respondería con "un uso indiscriminado de la fuerza"

    #30 Companys cometió el delito delito de la proclamación del Estado de Cataluña( dentro de la República Federal Española, eso sí -haber si aprenden los secesionistas actuales-),llamando a los catalanes a defenderla , lo que se tradujo en la proclamación del estado de guerra por parte del la República española, establecimiento de barricadas , represión miilitar y muertos en las calles, más de 40, la mayoría civiles, y que no llegaron a más porque la rendición se produjo a las pocas horas; Pues bien, a pesar de eso, Campany no murió por eso, acabó detenido en un barco por el Gobierno de la República,fue juzgado , condenado y encerrado en una prisión, hasta que a la llegada del Frente Popular al poder fue amnistiado,de modo que regresó a Cataluña y durante toda laguerra civil estuvo al frente del gobierno catalán. Fue después de la guerra ,cuando fue devuelto a España desde Francia (a dónde había huido después de que los repubicanos perdieron la guerra)por el gobierno frances que estaba bajo el dominio de los alemanes;entonces es cuando cuando fue condenado a muerte por Franco y ejecutado.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont transmitió al Govern la idea de que el Estado respondería con "un uso indiscriminado de la fuerza"

    #18 Eso no se lo creen ni ellos. El gobierno del Estado salió bastante escarmentado de la repercusión internacinal tan negativa que tuvo la intervención policial de 1O y por nada del mundo quería repetir esas imágenes, era lo que menos le interesaba, pero qué duda cabe que si los independentistas hubiesen continuado con su puloso al estado atrincherándose en el Parlament a aprobar decretos , parapetados en una masa humana, seguramente el estado ante eso se hubiese visto obligado a actuar y ante ese tipo de situaciones, nadie sabe cómo puede acabar todo. Ahora , querer echar la culpa de esa hipotética intervención y de sus consecuencias a la violencia del estado y no a lo que hubiese sido una actuación irresponsable por parte del Parlament y del Gobern es una interpretación muy " sui géneris" y torticera de las cosas por parte de los independentistas.Ahí, por fin, actuaron con un mínimo de responsabilidad, ahora que mucha más hubieran podido mostrar si en lugar de la representación( " simbólica" por lo que ahora parece" ) de la aprobación de la DUI hubiesen disuelto el Parlament y convocado elecciones. En eso estarían en la misma situación , pero en cambio no tendrían la autonomía intervenida ni a la mitad del gobern en la cárcel y a la otra mitad huídos. Claro que lo mismo es eso lo que les interesa para victimizarse.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    155: Un cero a la izquierda

    #29 Bien, muy elaborada la filípica, está claro que con las palabras se pueden hacer malabarismos hasta conseguir desvirtuar las ideas ( y en este caso lo suelen hacer tanto los unos como los otros ) Pero hay cosas que no consiguen disimularse,lo que no se entiende muy bien es que un movimiento independentista, con raíz en un antiguo nacionalismo ( lo contrario a una izquierda que por definición es internacional) alentado y apoyado por la más rancia burguesía de derechas puede tomarse como base para lograr los objetivos de la izquierda ¿ O es que acaso creen que una vez conseguido el objetivo independentista esa misma clase burguesa estaría dispuesta a mantener esa Revolución permanente , cantando aquello de " Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión " ? No hay quien se lo crea. Lo único que une a los partidos independentistas es el querer conseguir la independencia y a partir de ahí, cada uno tiene sus propios intereses , supongo que a lo que secretamente aspiran es finalmente a fagocitarse unos a otros. De hecho de este extraño tripartito ( ERC, PdeCat y Cup)Hoy por hoy Pde Cat está saliendo muy tocada, tanto que ya hay movimientos de distanciamiento por parte de los más moderados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ni güelfa ni gibelina 

    #36 No, no está sola, quiero creer que somos una mayoría, crítica, pero no ofuscada,los que pensamos así.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #265 "Por ser con todos leal, ser para todos traidor" Es lo que suele ocurrir en estas situaciones en las que hay dos bandos muy enfrentados cargados de " sus razones" irreconciliables, que si no estás con ellos, estás contra ellos. Quiero estar convencida que son dos extremos, dos minorías , pero lo suficientemente numerosas para constituir un probema para todos los demás, porque gritan tanto y tan fuerte que por momentos su voz parece imponerse , que parezca dificil hacer que se escuche cualquier otra cosa que ,pero aun así hay que seguir intentándolo ¿ Por qué será tan difícil hacer escuchar la voz de la cordura?

  • Escolar.net

    Camino hacia el desastre

    #211 Estamos viviendo unos tiempos de incertidumbre , por desdicha estos negros augurios son los que nos rondan por la cabeza a muchos de nosotros . Tiempos de rabia , por ver como de nuevo se repite la historia, como unos par de millones de extremistas de uno y otro bando imponen sus soluciones también extremas a toda la sociedad, a los a cuarenta millones ciudadanos que no compartimos esas maneras de pensar y menos aún de actuar , que creemos firmemente que los conflictos siempre hay que resolverlos mediante el diálogo. Tiempos de impotencia, porque es increíble que si somos capaces de vislumbrar a dónde nos puede conducir la espiral absurda en la que se han embarcado unos dirigentes que están anteponiendo la consecuención de sus " hojas de ruta" y sus interesas, al bienestar de la mayoría, no seamos capaces de hacer nada para evitarlo, ni el resto de los grupos políticos ,ni, en su defecto, la gran mayoría de ciudadanos , con algún tipo de acción pacífica, manifestación, recogida de firmas o lo que sea, para hacer notar que nosotros también vivimos en esta país ,que somos más y que a todos nos afecta lo que hagan esas dos irresponsables facciones ( sí, hay actitudes fascistas por ambas partes, como no podía ser de otra manera, al fin y al cabo se trata de la derecha española más rancia, contra , en parte, la derecha catalana más burguesa ) . Para intentar que paren esta sinrazón, que quiero creer que aún tiene algún remedio.

  • Zona Crítica

    ¿Qué viene ahora?

    #66 Completamente de acuerdo ,Europa, a no ser que los tanques pasen por encima de 10000 personas en la Plaza de Cataluña no dirá ni mu. Puigdemont y demás comprobarán como la comunidad internacional no puede tomar partido por ese estado catalán que prentenden crear a partir de una ilegalidad manifiesta, pero quizás están ya tan comprometidos política y personalmente que sigan huyendo hacia adelante y finalmente proclamen la independencia, con lo cual Rajoy no tendrá más remedio que aplicar el 155 y ante la situación de riesgo social y sobre todo económico para todo el pais creada, los poderes fácticos, léase el Santander ,La Caixa etc, verían con buenos ojos que a Rajoy se le echase de la Moncloa, si no son ellos directamente los que lo hacen. Quizás que el país se libre por fin de él y de sus adláteres sea lo único positivo que se vaya a sacar de esta crisis.

  • Zona Crítica

    ¿Qué viene ahora?

    #65 Pues como Rajoy sea el más capacitado en la derecha para tender esos puentes necesarios que nos lleven a salir de este conflicto, apañaítos estamos... No se pueden pedir peras , todo el mundo sabe que una manzana es una manzana y un alcornoque un alcornoque ! Socorro!!

  • Zona Crítica

    ¡Qué difícil es ser el Rey de todos los españoles!

    #17 Pues muy bien, se juega su reinado... y si las cosas se le ponen mal, coge a su familia son sus maletas y se van a Roma, a Estoril, o a Suiza , como hizo su abuelo, a seguir viviendo a cuerpo de rey,pero con menos protocolos y obligaciones. Los que lo tenemos azul oscuro casi negro, somos los demás que no tenemos recursos para mudarnos a Zurichs y no temos más remedio que quedarnos aquí a aguantar el chaparrón, caiga lo que caiga y a esperar que escampe.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    ¿Piensas que la soledad es gente soltera buscando amor?

    #6 Apología neoliberal de una sociedad de individuos aislados, cada uno con su mini-casa, su TV, su ordenador, su smartphone, su factura individual de gas, agua, electricidad, calefacción, su coche individual, su hipoteca individual... y que siga la rueda del consumo. Que cada palo aguante su vela, vamos, que emparejarse, compartir, formar equipo, establecer relaciones sociales y de pareja igualitarias es una cosa mala-malísima, y además no garantiza la felicidad ni la compañía. Vale. Entendido el mensaje. Pero no me lo trago. Viva el amor, la compañía, la solidaridad, el apoyo mutuo, el ir por la vida codo con codo con tu pareja, tus amistades, tu gente, y al cuerno con los cantos de sirena neoliberales de exaltación de autismo social y afectivo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Piedras de papel

    Disciplina de voto: ¿siempre positiva, nunca negativa?

    #8 ¿La disciplina de voto significa que los notables que gobiernan un partido deben imponer su voluntad -en contra de los ciudadanos- a diputados que ni siquiera son del partido como Margarita Robles? ¿Qué broma es ésta? Pues si es así, que sustituyan las elecciones democráticas por una oligocracia medieval de los barones de los partidos y nos ahorren perder nuestro tiempo votando. Una cosa es que se exija a alguien votar lo que viene en tu programa, faltaría más; si no, no haberte presentado. Pero ¿exigir votar contra tus principios, contra el programa de tu partido y contra la opinión de tus afiliados y la gente que te ha votado? Pero, ¿qué clase de dictadura es ésta? Si quieren control lo tienen facilísimo: listas abiertas ya.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Disciplina de voto: ¿siempre positiva, nunca negativa?

    #12 La disciplina de voto se impone para no dejar con el culo al aire a Susana Díaz y sus adeptos conspiradores y no dejarles marcados ante sus votantes.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Yo me eutanasio

    #2 El rechazo a la regulación de la eutanasia procede de una falsa concepción del significado de "vida humana" y está apoyado en creencias religiosas que de puro dogmáticas resultan inhumanas. Si para nuestras mascotas somos capaces y entendemos que evitarles un sufrimiento inútil cuando llega su final, y mantenerlas vivas solo les significa más dolor y más sufrimiento, cuando el veterinario no encuentra solución factible alguna, aún con el dolor que implica el separarnos de ellas si lo hacemos. ¿Cómo es que nos oponemos a su aplicación para los seres humanos que así lo desean en idénticas circunstancias? ¿No tienen acaso la vida y la muerte humanas mayor dignidad?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Todo lo que nos repugna es delito?

    #12 Punto 1) Estoy en contra de la ideología y de las manifestaciones transfóbicas de «Hazte oir». Para que quede claro y no venga ningún oportunista a lanzar falsas acusaciones o a colgar etiquetas. Punto 2) Restringirles (a ellos o cualquiera) su libertad de expresión es de un talibanismo que tira para atrás. Punto 3) Los que defendéis que sólo tienen derecho a la libertad de expresión los de «nuestro bando» y no tienen ningún derecho los que no nos gustan estáis defendiendo el totalitarismo ideológico. La justificación de la ley mordaza del PP no es nada diferente de la vuestra. Sois los mismos perros con distintos collares. Punto 4) Las ideas que no nos gustan se combaten con argumentos. Recurrir a la represión de la libertad de expresión según qué grupo esté en el poder es el arma más peligrosa de control de las opiniones e ideas. Le estáis dando la razón al PP y su «interpretación» de lo que es delito y de quiénes son «más condenables» que otros. Pensadlo bien.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Madrid multa a la caravana de HazteOir, que ha colocado interrogaciones a su mensaje tránsfobo

    #13 y este diario lleva varios días gastando sus recursos siguiendo este tema en primera página... A mi no me parece bien el mensaje de esta gente, pero no podemos defender la libertad de expresión para unos y censurarla para otros, aunque nos pese. Esta semana han pasado cosas más importantes en España a parte de un estúpido autobús con un estúpido mensaje. Dejemos de una vez de darle más y más publicidad (aunque sea mala) a esta gentuza y eduquemos a nuestra gente a tener su propio criterio y a no hacer caso, desmoronarnos y ofendernos profundamente con mensajes como este.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    PSOE shakesperiano y la justicia poética

    #24 Me quedo de piedra, dice esta autodenominada "posperiodista" que porqué han elegido los militantes a un secretario general sin apoyos. Pues es obvio, porque los militantes entienden que los apoyos de Pedro Sánchez han de ser ellos mismos, más del 50% del total de los afiliados.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Lo del Popular no es lo que parece

    #4 En camino hacia el monopolio del sector.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Aumentan a 61 las víctimas mortales en un incendio forestal en el centro de Portugal

    #10 Busca fotos y lo verás... enormes superficies de cultivos o plantaciones (que NO bosques) de pinos y eucaliptos. Lo que está pasando es lo que estaba programado. Esas plantaciones están para arder. Ahora se cierra el ciclo del negocio del fuego, los maderistas sacarán una pasta por la madera quemada, y a continuación los "expertos" ingenieros gestores seguirán sacando tajada de este modelo de gestión presentando su "proyecto de repoblación" con más pinos, como hicieron aquí en España desde el infame ICONA, y siguen haciendo. Los cultivos de exóticas resinosas de ayer y hoy de estos gestores estafadores y criminales, son los incendios de mañana. La solución a los incendios es borrar del mapa esas plantaciones resinosas de una vez por todas, para permitir que los bosques autóctonos originales de esos lugares, con toda su flora y fauna asociadas que también ha sido borrada del mapa por la agricultura y la ganadería, ocupen el espacio que les corresponde y que les ha sido usurpado por estos "expertos" gestores, que viven de desestabilizar los ecosistemas para presentarse después como los salvapatrias que van a solucionar el problema, cuando la realidad es que estos señores y su modelo de "gestión" son el problema. Pero como a la opinión pública y a los partidos de la vieja y la nueva política se la suda el medio ambiente, lo siguen considerando una cuestión secundaria, accesoria, no prioritaria, pues eso unido a la enorme desinformación que promueven los gestores y los medios de comunicación, tiene como consecuencia lo que está pasando en Portugal.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Aumentan a 61 las víctimas mortales en un incendio forestal en el centro de Portugal

    #13 Completamente de acuerdo. El problema es de base. Los incendios son un negocio que lleva décadas fomentándose desde los puestos de gestión técnica del medio natural. Estos gestores (ingenieros) llevan décadas manipulando y distorsionando los ecosistemas para favorecer los incendios: 1º Imponiendo cultivos de especies exóticas resinosas donde los bosques naturales son de otro tipo de especies no resinosas y que arden con mucha menor violencia en caso de incendio (especies del género Quercus). 2º Forzando la permanencia de esas plantaciones de especies exóticas resinosas, programando periódicamente desbroces de la vegetación autóctona que intenta volver a salir dentro de esas plantaciones, o permitiendo una sobrecarga de ganado en esas plantaciones que con el sobrepastoreo impide que la vegetación natural recolonize el lugar 3º Fomentando un desarrollo desmedido de infraestructuras (pistas, cortafuegos) que lo que facilitan (esto está más que demostrado) es la penetración humana en los bosques, aumentando enormemente la probabilidad de aparición de un incendio. 4º La moda de las "fajas auxiliares de pista" que consisten en desbrozar la vegetación autóctona de matorral y arbolado joven a ambos lados de una pista, oficialmente según los "expertos" se hacen para frenar con más facilidad un incendio en caso de producirse, pero lo cierto es que al desbrozar el matorral lo que sale es pastizal, y "casualmente" es en el pasto, no en el matorral, donde empiezan el 99,99% de los incendios. Por tanto esos desbroces están favoreciendo superficies de pastos junto a pistas transitables... blanco y en botella. Urge un cambio radical de modelo de gestión (y por tanto de gestores, ingenieros del Icona hoy día) restituyendo los ecosistemas originales de cada lugar, con su fauna asociada (también extinta actualmente). Disminuir la capacidad de penetración humana en los bosques reduciendo infraestructuras, y restringiendo cualquier tipo de tránsito humano por zonas forestales en épocas de riesgo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0