eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Chimiche

Chimiche

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
187
  • Política

    Quién es quién en el "Comité Estratégico" independentista que investiga el Supremo

    #6 Sí, que los fusilen a todos (los miembros y miembras del comité estratégico) de una puñetera vez...y que de paso les corten el cuello a esa "minoría ruidosa" de más de dos millones de catalanes que no paran de dar la matraca con no sé qué de la independencia, joder, con lo bien que se vive en España, esta tierra de oportunidades, y con este gobierno del PP+PSOE+C`s que es una bendición de Dios. Más gente a las cunetas, pero rápido. Viva España, una, grande y libre. Esto no hay quien lo aguante, que se lo digan a los millones de parados, trabajadores pobres, mujeres maltratadas, estudiantes sin beca, enfermos con una asistencia penosa, dependientes...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Barcelona

    Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la unidad de España

    #6 Paco Frutos, ex-secretario general del PCE, pobre hombre. Aunque lo más duro es ver al PSC junto a la derecha y la extrema derecha catalana, esto sí que es un hito en la historia de España. El PSC, el paradigma de la lucha antifranquista en esa tierra, junto con los hijos de los colaboracionistas, franquistas y fascistas. Para no olvidar. No pasarán.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    El martirio

    #118 Qué pobreza intelectual, Ignacio Escolar, muestra en este artículo.. Le he seguido como ciudadano lector, con cultura política, durante mucho tiempo, me he entusiasmado con sus análisis políticos, pero de un tiempo a esta parte le veo como una parte del sistema político que nos gobierna, le veo como una parte del problema de este pais. Así lo he manifestado en varias ocasiones. Buena suerte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    El martirio

    #7 Después de un golpe militar del fascismo español, de una guerra donde murieron cientos de miles de españoles, de una dictadura asesina de 40 años, después de 40 años de posfranquismo represivo contra millones de españoles que sufren la desigualdad, la injusticia y la falta de libertad,...después de todo esto, después, por fin, un movimiento popular, pacífico, libertario, y revolucionario, abre la puerta a un nuevo mundo donde los hombre y mujeres caminarán, libres, por las grandes alamedas. Gracias catalanes, ahora vamos los demás.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Política

    Puigdemont no convoca elecciones tras fracasar la negociación con el Gobierno para retirar el 155

    #9 Esta es la representación del posfranquismo queriéndose perpetuar en el poder durante unos cuantos años más, de la mano del PSOE (para fagocitarlo más tarde), y deseando aplastar la dignidad de una buena parte del pueblo catalán, la parte que no se deja aplastar (la otra parte son los que aplastan, o los ciegos). Los medios de comunicación, incluido eldiario.es, se frotaban las manos de alegría cuando esta mañana se ha sabido que Puigdemont convocaría elecciones. De lo que algunos todavía no se habían enterado, el diario.es incluido, es de que el PP es la punta de lanza de un Estado represor que se lleva perpetuando en el poder desde hace tantos años como memoria tenemos. Lo doloroso es que Podemos e IU se han subido al carro del buenismo. Gracias

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Viva Esppaña

    #36 Es que no quiero dejar de mirar a Cataluña. ¿"mientras abandona a los ciudadanos más desfavorecidos"?, desfavorecidos no, se dice pobres, más de ocho millones de personas pobres, en total doce millones de seres en el umbral de la pobreza o por debajo. La república independiente de la radio y eldiario.es viven (al menos parcialmente) de los bancos, multinacionales y grandes empresas que se anuncian en sus páginas. ¿Y no son ellos, acaso, los que mandan?, ¿los culpables de la miseria de la gente?. El gobierno del PP, es solo la punta de la lanza. Por favor, menos indignarse, desde el privilegio (en el que me incluyo, tmbién en la indignación), y más actuar y llamar a las cosas por su nombre. Algunos periodistas podeis hacer mucho más. Gracias.

  • Lo llevamos crudo

    El peor escenario posible

    #40 No es nada personal, pero es que me había quedado con el run-run, y he vuelto a oir sus palabras y su contestación a mi comentario. Mi primer comentario fué la reacción a su artículo de opinión que, hoy con más calma, me parece (y no es por competir con usted) una auténtica descalificación hacia los millones de personas que desean la independencia en Cataluña. Sus argumentos del puyolismo, una cita de Chaves Nogales en un tiempo, no lejano, pero no aplicable porque ese periodista dijo muchas cosas en momentos muy difíciles (todavía nada comparables), y su esperanza de que el Estado represor españolista permita una revolución social en toda España (de ciudadanos sedentarios, aunque diversos), me parece, Javier Gallego, y viniendo de una persona con cultura política, de una ceguera "peligrosa". Y sí, están esos 12 millones de españoles sumidos en la desigualdad, que no pueden esperar ni un minuto más, a que privilegiados como usted y como yo nos pongamos de acuerdo. Seguiremos opinando, y equivocándonos, sin limitarnos a argumentar. Salud y república catalana. P.D.: a muchos nos quedaba Alberto Garzón, pero pobre hombre, se ha quedado mirándose al espejo, y cuando se quiera dar cuenta se habrá hecho viejo, esperando una república nacionalista.

  • Opinions

    Cerco sobre Catalunya

    #35 "buena parte de los ciudadanos, entre atónitos y agotados, esperamos a ver cuál será la próxima sorpresa que entre todos nos tienen preparada". La subdirectora e eldiario.es se pone del lado de "buena parte de los ciudadanos", y de parte de su periódico, supongo.

  • Lo llevamos crudo

    El peor escenario posible

    #35 (continuación). Por eso, hoy, la desaparición de los pequeños mundos, el cierre de las fronteras, la imposición del territorio, la falta de intercambio, y tantas otras cosas, que impone un pais gobernado por un Estado criminal, hace necesaria una gran perturbación que haga que los individuos seamos iguales, que podamos ejercer de igual manera nuestros derechos, a nivel de todo el territorio, y a niveles más pequeños, esta es de nuevo la clave. Todo tiene que ser a pequeña escala. Seguramente Cataluña sigue siendo un territorio muy grande, pero es una posibilidad, una posibilidad cierta. Hagamos posible la gran perturbación, que declaren la independencia, de una vez por todas, y que las gentes de cada pueblo se sientan, de nuevo, pequeños mundos. Pequeños mundos en LIBERTAD. Todo mi respeto para usted y para su trabajo, Javier gallego. Salud.

  • Lo llevamos crudo

    El peor escenario posible

    #34 Estimado amigo: la nación, o el territorio (como usted dice) van de la mano. Si usted supiera algo sobre sistemas ecológicos (yo ni idea sobre periodismo) entendería que los territorios no tienen fronteras. Le cuento, ya que me pide argumentos (disculpe si le he descalificado). Los seres vivos se agrupan, en la naturaleza, para sobrevivir, en pequeños grupos. Es la teoría de los "mundos pequeños", es una constatación científica. Los humanos nos empeñamos en limitar los territorios (fronteras), en poseer la tierra, el mar, y el agua de los ríos. Como el aire no lo podemos poseer, porque se nos escapa de las manos, entonces lo contaminamos. Estas comunidades se relacionan con otras comunidades, en su mismo territorio, o en otros cercanos, incluso tienen relaciones con individuos de tierras lejanas. Es lo que se conoce como "conectividad ecosistémica", y es esa capacidad que tienen los individuos (también las personas) de conectar con otros y de tomar lo mejor de cada uno. Esa capacidad solo la tienen unas pocas personas dentro da cada mundo. Es el intercambio genético, imprescindible para adaptarse a los cambios, a las perturbaciones. Esta es la clave, la capacidad de adaptación. La capacidad de mirar, de pensar, de respetar, de escuchar, de amar, y de muchas otras cosas (continúa).

  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #10 Con todo respeto, no puedo comprender ese "votar resignados", menos aún las abstenciones que se produjesen. Ese núcleo duro de IU debería darse cuenta de que ideológicamente no hay renuncia, hay estrategia. En lugar de andar un metro, se andará un kilómetro. Y no es a costa de ningún principio. Es a costa de mirar más hacia fuera que hacia dentro. Creo que la confluencia de IU con Podemos puede durar toda la legislatura, y creo que puede ganar las elecciones generales de aquí a cuatro años. Los que votamos al partido de Iglesias, estamos encantados de que vayamos juntos, y no sólo esta vez circunstancial, sino siempre. No es para comeros ni es para aprovecharnos de nada. Es que o vamos todos juntos cediendo un poco o este país no tiene solución.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 14
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #12 Salud a Cayo Lara, un hombre íntegro al margen de aciertos o errores. "Hemos forjado la coalición electoral que más apoyo en la izquierda va a recabar en toda nuestra historia". "No nos podemos permitir el lujo de defraudar a nuestro pueblo". Unidos Podemos. El puerto está a la vista. Hay que llegar a él, si o si. Y no hay otro barco que el que tenemos. Hay que remar todos en esa dirección. Luego ya sobrará tiempo para discutir y corregir si hace falta, el rumbo.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 2
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #13 Cayo podrías haber tenido la piel igual de fina con lo de Extremadura, Andalucía, Caja Madrid….. y tantos sapos que hemos tragado vuestros votantes. Unidos Podemos!!!!

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 12
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #18 Pues que quieres que te diga, Cayo. A mi también me costará votar, solo que quien me ha llevado a esta situación no ha sido ni Podemos, ni la crisis, ni el 15M, ha sido más bien la pusilanimidad de tu dirección, el miedo a la refundación que dejasteis morir, el miedo cerval a los aparatos y en concreto al podrido madrileño, el desmedido respeto institucional, la miopía ante los nuevos tiempos, el conservadurismo de tu dirección, el no ver más allá del PSOE y CC.OO para articular las políticas y las alianzas, la burocratización de IU. En fin, que según i parecer, que nos veamos ahora en la tesitura de no ser el partido (o el movimiento social, que es lo que debía haber sido), hegemónico, se debe a unos pocos corruptos, fundamentalmente de Madrid y a lo pacato de tudirección. Con Alberto Garzón, espero que volvamos a ser un movimiento social vivo, donde el debate nos ponga nuevamente en la calle y que podamos, democráticamente, volver a tomar impulso y ser la vanguardia de la clase trabajadora nuevamente. Yo votaré y votaré para echar a la derecha del gobierno y para conseguir que nuestros compañeros de PODEMOS, no inicien un viaje al social liberalismo como el otrora partido Socialdemocrata, el PSOE

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 3
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #26 Veo que algunos compañeros se dejan manipular por Aitor y su titular. Cayo ha dicho mucho más que eso de que le va a costar votar. Lo importante es que Lara ha llamado a la concordia y a cerrar filas alrededor de la nueva dirección: "Críticas ya tenemos suficientes de los que no quieren que saquemos la cabeza". Estamos a tres semanas de las elecciones y vamos EN COALICION. Dejaros de tirar piedras sobre el tejado del vecino, que ya es NUESTRO TEJADO.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #2 La respuesta de Greenpeace no parece sectaria, sino bastante razonada: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/el-hambre-en-el-mundo-no-puede-seguir-esperan/blog/56919/ Muchos premios Nobel, pero la motivación de sus argumentos -obviando que la verdadera causa del hambre en el mundo está en los conflictos violentos y el liberalismo económico que condiciona absolutamente todo, incluida la vida, a la rentabilidad económica- es un tanto infantil.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #4 1 Los premios Nóbel no implican infalibilidad ni ausencia de interés de parte. Kissinger también obtuvo el Nóbel de la paz. 2 Hablar de alimentación y pobreza no es lo mismo, son temas que deben ser desglosados por separado. En ciencia este tipo de confusiones de campo invalidaría cualquier hipótesis posterior. 3 Desde determinadas disciplinas científicas puede afirmarse que tal o cual modificación genética pueden causar o no causar determinados efectos al ser consumidas, pero indicar que van a solucionar un problema en un plano que depende totalmente de determinadas relaciones socio-económicas es una afirmación demasiado ligera o interesadamente parcial. Los manifiestos son textos legítimos, el amparo científico de un manifiesto ya es más cuestionable. 4 Tomar en consideración en exclusiva las afirmaciones de este texto implicaría reservar en lo que se refiere a la alimentación mundial un espacio privilegiado a instituciones y personal investigador, así como a las multinacionales del sector, frente a cientos de millones de agricultoras y agricultores. No se trata de cortar el avance científico, pero es necesario meter en esta polémica otros ingredientes como los flujos de poder, el papel del conocimiento como creación colectiva, la financiación de los centros de investigación o el estatus social de los diferentes ámbitos de investigación científica, etc. Hablar en este texto de crímenes contra la humanidad y pasar por encima de tantas otras cuestiones lo sitúa en un punto muy poco científico si por ciencia entendemos lo que socialmente es común entender. En ese sentido debería aclararse el origen del texto, que parece surgir de forma espontánea, así como la capacidad de las personas firmantes para sostener estas afirmaciones en relación a su ámbito de trabajo ya que esa parece ser la importancia de la que está imbuído.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #5 No tengo opinión formada sobre los transgénicos en general. Si confiara en los organismos de control de algo, confiaría también en todos los transgénicos, pero va a ser que no. Sospecho que los habrá buenos, malos y regulares, y que ni Greenpeace ni los defensores a ultranza de los transgénicos tienen toda la razón. Lo que me ha llamado al atención de la noticia es que los 110 nobeles sean tan contundentes con Greenpeace, y la acusen de crimen contra la humanidad. Me pregunto si serán igual de contundentes y activos a la hora de juzgar y combatir al capitalismo salvaje, a los poderes económicos y financieros que han llevado a un porcentaje intolerable de la población mundial a verse privada de una dieta adecuada, cuando no al hambre, la enfermedad y la muerte. ¿ Qué dicen de quienes especulan en bolsa con el precio del grano ? ¿ Qué opinan de las prácticas de la industria farmacéutica ? ¿ También les llaman criminales, emplean un lenguaje más moderado, no se manifiestan ... ?

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #7 La carta utiliza un lenguaje sensacionalista que es de todo menos científico, y afirmaciones como la de que tenemos que incrementar la producción de alimentos están más que rebatidos. No es una cuestión agronómica, es una cuestión de justicia, reparto y acceso a los alimentos. El arroz dorado no afronta el problema de raíz, que es la falta de una dieta variada en ciertos países. Hay que promover modelos de agricultura que les permitan tener todos los nutrientes. ¿Por qué nosotros podemos tener una dieta variada y en el sudeste asiático tienen que conseguir la vitamina A con arroz transgénico? Si el arroz dorado no está disponible, además, no es por culpa de Greenpeace, tecnicamente no está listo http://link.springer.com/article/10.1007/s10460-016-9696-1 Esto es más propaganda de la industria, Jay Byrne http://powerbase.info/index.php/Jay_Byrne antiguo encargado de relaciones públicas de Monsanto estaba en la rueda de prensa donde se presentó la carta bloqueando la entrada a las organizaciones sociales https://twitter.com/TimothyWSchwab/status/748522643456929792 Esta iniciativa simplemente busca influir en la votación sobre etiquetado de transgénicos en el Senado de EEUU en los próximos días. Entiendo que una carta firmada por muchos premios Nobel sea noticia, pero para no contribuir a campañas de propaganda, sería interesante contrastar más quién está detrás de estas iniciativas y el contexto en el que quieren influir.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #8 Y por qué estos 110 nobeles no acusan de crímenes contra la humanidad a la industria militar, o la de la carne - mirad Cowspiracy -, o a la misma industria del petróleo o del tabaco ??

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 11
  • Desalambre

    "Nadie se cree que la UE no pueda acoger a los refugiados: es su miedo a perder votos"

    #2 UE= genocidio.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #1 Fascinante le va a costar votar pero va a votar.. xD en fin cuando creia que no me podias caer peor sueltas una prenda asi para joder a la coalicion un poquito mas antes de irte.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 28
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #5 Para liderar no basta con ser buena persona. Este es un ejemplo. No supo convencer ni imponer los intereses de la federación en Extremadura, Madrid... Defendió "como amigos a los impresentables de las black". Ha sido un incapaz, no un traidor como Llamazares, pero si un incapaz... Hala, a Argamansilla a descansar. ¡Y no vuelvas, jamás!

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 34
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #6 Para mi Cayo Lara también era un motivo para no votar IU... Gracias a Alberto Garzón y a Pablo Iglesias votaré con ilusión nuevamente!! El 26J UNIDOS-PODEMOS!!! Por dignidad!!

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 25
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #7 Ha sido poco inteligente por parte de Podemos la falta de generosidad en la distribución de listas, muchos votantes de IU se van a echar para atrás, yo entre ellos. Relegar a Garzón al 5º solo es el principio, hay muchos más insultos por toda la geografia. Vale que en las listas, los puestos de salida sean para Podemos, pero ni en los de relleno sale gente de IU. Ese afán de pisotear, y anular a una organización que les va a salvar el culo de un seguro debacle electoral, no solo es mezquina y miserable, es muy poco inteligente. No se lo han puesto fácil al votante de IU, y lo van a pagar, con todo merecimiento. Es justo que la estupidez se pague.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 32
  • Política

    Cayo Lara se despide de la dirección de IU: "Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar"

    #9 Buen viaje y hasta nunca.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 25
  • Contrapoder

    ¿Atrapados sin salida? Idomeni y el horror

    #1 "Otra pareja -también devuelta en caliente desde Macedonia- perdió a dos de sus hijos a manos de las fuerzas de Baschar al-Assad" Nada de ISIS , nada de Al Nusra, Nada de los 7 millones de refugiados internos huyendo del horror terrorista patrocinado por la OTAN Otro artículo más para demonízar a un país que trata de ser laico

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #1 Greenpeace debería hacérselo mirar. Su actitud en este tema es patética y propia de una secta inmune a la evidencia científica. 110 premios nobel pocas veces se ponen de acuerdo para decir algo juntos. En vez de reflexionar sacan a relucir teorías conspiranóicas y niegan la evidencia científica, poniéndose al mismo nivel que los homeópatas o los antivacunas. https://goo.gl/vARZ0d

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 40
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #11 Según leo en los comentarios, está muy bien hacer caso a los científicos solo cuando me interesa: cambio climático sí, transgénicos no.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 25
  • Sociedad

    110 nobeles acusan a Greenpeace de "crimen contra la humanidad" por actuar contra los transgénicos

    #13 Seguid votando en contra que me da igual. Yo ya he firmado la carta de apoyo a los premios nobel contra la perniciosa estupidez de los eco-ilógicos y las acciones terroristas de Greenpeace contra los cultivos que no le gustan ni entienden. Hubo un tiempo en que la izquierda era heredera de la Ilustración contra el oscurantismo religioso. Ahora parece que con esta nueva religión anti progreso (transgénicos, wifi, vacunas o lo que sea) el oscurantismo lo tenemos también en casa.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 30
  • Desalambre

    Críticas de Human Rights Watch al ministro Zoido por su forma de hablar sobre los refugiados

    #1 Qué asco de periodico, eldiario.es. El estado español vulnera los derechos humanos de los migrantes y el título de la noticia es "la manera de hablar de Zoido sobre los refugiados". Realmente el fascismo imperante en el mundo nos lleva a hablar de los "detenidos migrantes en cárceles", como de "refugiados retenidos en centros de internamiento". ¿REFUGIADOS?, como diría Labordeta, váyanse ustedes a la mierda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3