eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Antonio Francisco Castillo González

Antonio Francisco Castillo González

Usuario desde Febrero 2016

Socio desde Junio 2016

Nº de comentarios Reacciones
534
  • Política

    Pillado el consejero de Sanidad de Castilla y León como verdadero autor de un manifiesto 'espontáneo' de apoyo a su gestión

    #4 Los metadatos.- Esto me recuerda que me bajé hace años (de la web del Círculo de Empresarios de Madrid) el curriculum vitae de Pedro Morenés Eulate, que acababa entonces de ser nombrado Ministro de Defensa por primera vez. En dicho CV figuraba que era Miembro del Consejo de Administración de Instalaza (la empresa que fabricó bombas de racimo que Gadafi utilizó contra población civil de Libia). Pues bien, en los metadatos (en este caso, las Propiedades de documento de Word creado en un ordenador NUESTRO), podía leerse que dicho ordenador estaba adscrito a la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, donde Morenés había sido Secretario de Estado. Piense el lector cómo pudo suceder esto. De los metadatos se sacan, en ocasiones, informaciones reveladoras, pues los personajes que crean los documentos no suelen ser conscientes del alcance de la información que están haciendo pública sin darse cuenta. Y eso que Morenés había sido también Secretario de Estado de Seguridad ¡Lo que sabrá de seguridad una persona que utiliza un ordenador del Estado para un asunto particular, que lo pone en la red confesando su pertenencia al Consejo de Administración del fabricante de armas, y que luego borra esta mención (cuando yo ya me lo había bajado, y quién sabe cuántos más lo habrán podido hacer) para intentar ocultar la información que él mismo había revelado sin saberlo!

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Audiencia Nacional considera que los trabajadores carecen de medios para probar la realización de horas extra

    #6 Yo he sido un infiltrado durante buena parte de mi vida laboral o, al menos, me he sentido así, pues he sido director, por cuenta ajena, durante muchos años. En mi calidad de director asistía a las reuniones de la patronal y me trataba de tú a tú con empresarios de mi gremio, del de los proveedores y del de los clientes. Muchos creían que yo era el dueño de la empresa o tenía participación en ella, al juzgar por las apariencias, ya que tuve gran autonomía (tomaba decisiones, negociaba precios y operaciones, firmaba contratos, etc.), pero yo siempre me sentí trabajador, al menos, hasta que tuve mi propia empresa, e incluso entonces. Siempre fui un trabajador, algo privilegiado en algunos aspectos, pero eso es lo que fui hasta mi jubilación. Por eso, bien podría escribir un libro sobre mis experiencias en relaciones laborales y empresariales, como cuando la patronal nos convocó para que votáramos a Alianza Popular y presionáramos a nuestros trabajadores para que hicieran lo mismo, y todo ello en un escenario (Palacio de Congresos de Torremolinos) bastante privilegiado. La reunión se había convocado con este único fin, no anunciado. Pues bien, puedo dar fe de que la empresa mantiene todos los controles. Sabe a qué hora se ficha, a qué hora se encienden los ordenadores, etcétera, pero los trabajadores no tienen acceso a esos registros. A las personas que los llevan se les exige confidencialidad. Es posible que en grandes empresas o en la función pública los sindicatos tengan acceso. Eso lo ignoro, pero en la pequeña y mediana empresa turística el empresario controla y el trabajador es controlado. Al menos, en lo que yo conozco, que no es poco (he trabajado en doce empresas). Tarde ha salido este tema a la palestra, que debió haber salido hace ya muchos años, pero más vale tarde que nunca.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El PP andaluz negó a Alaya un "relevante" informe de los ERE cinco días antes de la victoria de Rajoy en 2011

    #2 Suma y sigue...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno da por buenas subvenciones de más de 800.000 euros a la Fundación Edades del Hombre para una web que no desarrolló

    #1 Cada una de las noticias que vengo leyendo —incluida esta— serían, en un país democrático, suficientes como para tumbar un gobierno y provocar una reorganización de la política y de la administración pública.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Estado garantiza otro rescate a las empresas que se queden con las autopistas quebradas

    #41 Estos hablan luego de las excelencias de la "libre competencia" y culpan a la izquierda de no practicarla, cuando los que la destruyen son ellos mismos. Y lo hacen mediante adjudicaciones trucadas, concursos amañados, exenciones de impuestos a según quién, indemnizaciones impresentables a cargo del erario público —que ese sí que somos nosotros—, puertas giratorias y fomento de los oligopolios. (Y seguro que me dejo algo.) Luego se les llena la boca hablando de las excelencias del emprendimiento y de lo malo que es lo público. En realidad, lo público es malo en tanto en cuanto ellos lo pervierten para robar y para financiarse ilegalmente. No hace falta decir quiénes son «ellos».

  • Zona Crítica

    Lo que tu médico no te está contando

    #7 Mucho corporativismo veo yo más que otra cosa. Hay mucho farsante con eso de la homeopatía y las llamadas "terapias alternativas", pero yo he aprendido a someter a unos y otros al mismo espíritu crítico. Hace mucho tiempo que estoy prevenido contra el maniqueísmo. En ambos lados hay fracasos y también resultados excelentes que no tienen nada de milagrosos. Se toma lo peor de la homeopatía, se seleccionan sus defectos, y se dice «esto es la homeopatía», y se la mete en el mismo paquete de curanderismo y brujería. Y ¿nos lo creemos?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Catalunya

    Los colegios que sufrieron destrozos el 1-O por la actuación policial presentan denuncias para cobrar los daños

    #1 ¿Quién pagará estos daños? Pues, si seguimos los retorcidos razonamientos del Supremo, los acabarán pagando los políticos independentistas que promovieron la consulta ilegal. Aunque, de hecho, la Operación Piolín fue innecesaria y es onerosa. Habría bastado con no reconocer los resultados, al igual que se hizo con la consulta del 9_N de 2014. Los culpables de la vergüenza —y de los destrozos— del 1-O son los que organizaron y ejecutaron la Operación Piolín. Y, encima, lo hicieron con nuestro dinero.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Crespo y 'el Bigotes', dispuestos a entregar a la antigua dirección del PP valenciano y a apuntar a Camps a cambio de mejoras penales

    #3 - ¿Veremos a los políticos en el trullo? - ¿Recuperaremos nuestro dinero? - ¿Lo devolverá el PP (que es el beneficiario)? - ¿Se dará un escarmiento a las constructoras que compiten ilegalmente y se quedan injustamente con las adjudicaciones a las que otros tendrían mejor derecho? - ¿Se anularán las elecciones financiadas ilegalmente, y los actos de los politicachos ilegalmente electos? Todas estas cosas —y muchas más— deberían pasar, pero estén tranquilas sus señorías, porque mucho me temo que no pasarán.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los cinco agujeros negros en la explicación de Luis de Guindos de la crisis financiera

    #18 ¿Qué se podía esperar de este ex-miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y ex-director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008? ¿Qué podemos esperar del partido que lo nombró Ministro de Economía y Competitividad? En todo caso, De Guindos podría darnos clase de Econosuya y de Competencia Desleal. Se les llena la boca hablando de la libre competencia y son los primeros en asfixiarla y en imponer monopolios y oligopolios de amiguetes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    "Sin régimen sancionador no habrá igualdad salarial entre mujeres y hombres"

    #3 Las mujeres que cobran menos que hombres en la misma empresa por el mismo trabajo o categoría profesional deberían poder exigir la diferencia por ley y que la empresa esté obligada a pagar inmediatamente. Si no está de acuerdo, que haya un procedimiento para reclamar esa diferencia a posteriori, pero lo primero: pagar. El problema será el secretismo (llamado "confidencialidad" por las empresas). Si la mujer no sabe lo que gana su compañero no puede reclamar la diferencia. Los sindicatos tendrían que tener acceso a los datos contables, y ¿se mojarían los hombres por las mujeres? Sinceramente, creo que mientras haya tanto paro (que lo hay, aunque muchos parados están en el extranjero y no cuentan como parados), será muy difícil conseguir aumentos para trabajadoras y trabajadores. Hay mucha necesidad de trabajar, y de eso se aprovechan. Encima, el Gobierno se lo pone en bandeja con sus leyes ad hoc.

  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #5 QUE PERSONAS VÀLIDAS,FORMADAS Y CABALES COMO ARCADI OLIVERES,VINCENS NAVARRO Y OTROS SEAN SUSTITUIDOS EN LA CÚSPIDE GUBERNAMENTAL POR INCOMPETENTES COMO MONTORO,DE GUINDOS,SALGADO,RATO ETC...NOS INDICA EN MANOS DE QUIEN PONEMOS NUESTRA ECONOMÍA Y NUESTRAS VIDAS.SON UNA MAFIA Y UNA BANDA DE GANSTERS QUE NO TIENEN ESCRÚPULOS.VAN A POR TODAS Y NO TIENEN META,SALVO LLEVARNOS DE CABEZA AL SIGLO XIX(PERO NO EN EUROPA,SINÓ EN LA ESPAÑA ULTRACATÓLICA Y REACCIONARIA). EL CASO DEL SINVERGÜENZA DE RAJOY YA ROZA EL PAROXISMO.ES DE ESQUIZOFRÉNICOS(PIDO DISCULPAS A L@S QUE PADECEN ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD)ELEGIR COMO PRESIDENTE A ESTE SEÑORITO VAGO Y CORRUPTO. ES UNA GUERRA Y VAMOS PERDIENDO...DE MOMENTO...

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #11 Esta entrevista debería de ser leída por toda España.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #19 Absolutamente de acuerdo con Ud. profesor. ¿Por qué las personas como Ud. no están rigiendo los destinos de este pais en lugar de los estafadores, mentirosos, cínicos y demás ralea que pulula por nuestros parlamentos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #2 "Asegura que la justicia militar “es una tómbola” y no hay “garantías de defensa" (sic).- Sin duda que es así, pero no termina ahí: La justicia civil no es muy diferente. Es que, como decía Franco, España es un cuartel.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #5 Una institucion que no se enfrenta a las criticas y no actua en el esclarecimiento de las denuncias, solo indica el grado de CORRUPCION alcanzado en ella y el encubrimiento de que es objeto por parte de sus integrantes. El honor y la honestidad son valores y no proclamas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #6 Esta legislación habría que cambiarla si se consigue un cambio de gobierno. Aplican el mismo método de represión contra militares demócratas y contrarios a la corrupción que se aplicó en la Transición contra la Unión Militar Democrática. Y estamos en el siglo XXI!! http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Militar_Democr%C3%A1tica Es importante que haya posibilidades de defensa de los derechos civiles de los militares como de cualquier otro ciudadano. Ánimo y valor a Luis Gonzalo Segura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #12 Absolutamente de acuerdo. Ha señalado a los corruptos que tienen el poder y las "escopetas" (doble poder) y no se lo van a perdonar. Este hombre ha iniciado un trabajo imprescindible aireando la mierda que hay en la institución jugándose su futuro para ello. Todo mi respeto y admiración para él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #20 Imaginad que la tendencia a la criminalización de la protesta, la dificultad de acceso a la justicia (tasas), la progresiva eliminación de derechos de los ciudadanos, junto con el mantenimiento de los privilegios a una minoría siempre beneficiada, van a más, y a más... Esas son las Fuerzas Armadas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #21 Todos con él, hay que defender a los valientes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #22 Recordad quién es aún el único condenado del caso de corrupción de la cúpula dirigente del PP (alias caso Gürtel) : el ex-juez Garzón. En España la justicia, sea civil o sea militar, está, a pesar de honrosos funcionarios que reman a contracorriente, al servicio del poder. Ánimos teniente y gracias por su sacrificio en pos de una sociedad más justa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tetas, sangre e historia patológica

    #22 Hemingway era taurino, sí, ¿y?. Hitler era animalista. No entiendo muy bien a dónde quiere llegar la autora. Las neurosis de una persona a nivel individual no pueden representar nunca las de un colectivo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 19
  • theguardian

    Una nadadora china se convierte en heroína nacional por romper el tabú de la menstruación

    #2 Es muy normal que lo diga. Es una cosa normal de la vida.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Cuando la escuela enseña que las mujeres son culpables de ser violadas

    #1 Como socio y como persona y como periodista, me avergüenza que se coloquen estos titulares morbosos, falsos, manipuladores y amarillos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Lo llevamos crudo

    El gobierno de los peores

    #16 Resumen del artículo: todo el que no piensa como yo es idiota. Pues muy bien...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Lo llevamos crudo

    El gobierno de los peores

    #31 Lo que dice la historia es que los que más han robado y estafado , y dejado a España en la miseria , siempre ha sido la izda . Seguiré votando -PP-

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Economía

    El Banco de España gasta 267.549 euros en 181 relojes y pulseras de oro para sus empleados veteranos

    #28 Por favor, lean con atención el tercer párrafo: " un organismo público que se financia con sus propias actividades " Ni un euro de nuestros impuestos se destina a estos regalos. Podremos estar de acuerdo o no sobre las recomendaciones económicas que haga este organismo pero, en lo que se refiere a retribuciones y beneficios sociales de sus empleados, se trata de una institución autónoma. Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • ¡Protesto señoría!

    El concurso

    #3 Claramente no. Te lo está explicando claramente, no es lo mismo homicidio por imprudencia que intencionado. Aclaro que yo personalmente, le aplicaria pena de carcel y latigazos semanales., y buscaria en el codigo Saudi a ver que mas hay.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"

    #1 Me pregunto por qué a este personaje todavía se le sigue tratando como si fuera un oráculo. Anda a cagar a la vía.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 44
  • El Rastreador

    Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"

    #8 totalmente de acuerdo, calló cuando no debía como con los ERES de el País, y habla sesgadamente en uchas ocasiones como cuando justificó la eliminación de derechos de determinado colectivo de trabajadores aéreos... a favor de los calabozos militares mae míaaaaaa

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 11
  • Política

    La justicia obliga a Melilla a mover ficha contra sus numerosos símbolos franquistas

    #3 Parece que España notiene otros problemas que quitar simbolos, letreros y nombres del pasado o quieren borrar la historia de España, nosedancuenta que España ya existia antes quenacieran ellos, nitampoco les interesa lagente que lo estapasando mal, España tiene otrosproblemas que hay que solucionar o debian de solucionarlos, envez buscar soluciones para el pueblo NO, solo se limitan a quitar el pusado que anadie le interesa, esos señores debian de aprender a pasarhoja dejar el pasado y mirar el futuro que es lo que estamos viviendo,si yo notengo nada en el plato, que meinteresa que quiten los nombres o estatuas, el plato esta vacio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5