eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
patricio_conde

patricio_conde

Usuario desde Febrero 2016

Con luz propia, incomodando al que está en la oscuridad. Sevilla

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Zona Crítica

    No hablarás con acento andaluz en el telediario de las 9

    #34 Somos más de trescientos millones los que hablamos español en el mundo sin pronunciar en castellano. Es evidente que la postura de RTVE y otros entes estatales, coincide con un Gobierno Central altamente reaccionario.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 5
  • Política

    Alberto Garzón, en su primer discurso como líder de IU: "¿Damos miedo a los que están saqueando nuestro país?"

    #21 Espero que IU mantenga la lucha contra las dos hipotecas impuestas a este país tanto por PP como por PSOE: la cruz y la corona.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    La derrota por los pelos de la ultraderecha en Austria debería hacernos despertar

    #12 "...una estadística que debería aterrorizar a cualquiera que se incline hacia la izquierda: casi nueve de cada diez trabajadores manuales austriacos se decantaron por la ultraderecha." La autentica razón del apoyo a la ultraderecha en los países europeos es su contundente posicionamiento contra la inmigración. Una inmigración que por sus cifras consideran ya una autentica invasión capaz de alterar en escaso tiempo la idiosincrasia que ha sido capaz de generar sociedades de confort y libertades. Ha llegado a tal punto este sentimiento en las capas más populares, que ha arraigado el temor al un deterioro en las condiciones de vida que supone una inmigración sin control —España ha sido paradigma de ello—, y son las primeras oleadas de inmigrantes los primeros en pedir el cierre de fronteras. Las soluciones que plantea la izquierda a la problemática de la inmigración son de orden ético y moral, pero, para eso ya está la Iglesia, las religiones. El pueblo quiere soluciones políticas, económicas y de organización social. Conviene no olvidar que se vienen aplicando las política de aquellos que llenan las urnas. La izquierda debe repensar su posición.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4
  • Economía

    Un sucedáneo del contrato único y otras grandes cesiones del PSOE en el pacto con Ciudadanos

    #9 Cuando vi a Jordi Sevilla en el equipo de Pedro Sánchez comprendí que este neoliberal convencido estaba formando un equipo de su cuerda. Más claro agua. Cada vez estoy más seguro de que fue Sevilla quien escribió en la web de Sánchez, por encargo de este, en plena campaña para la secretaría general aquello de la sanidad pública como modelo sanitario de beneficencia exclusivo para pobres que luego borró el mentiroso de Sánchez diciendo que había sido un error.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez insiste en acusar a Podemos de hacer pinza con el PP pese a que IU y Compromís también le han abandonado

    #22 El PSOE ya naufraga, como nave sin tomón, como barco de papel

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez insiste en acusar a Podemos de hacer pinza con el PP pese a que IU y Compromís también le han abandonado

    #25 Menuda farsa lo de la reforma laboral y lo de la bajada encubierta del despido, a tono con las trapacerías más grandes del PSOE

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez insiste en acusar a Podemos de hacer pinza con el PP pese a que IU y Compromís también le han abandonado

    #72 De aquí a unos meses puede pasar de todo y no pocos de los que están desaparecerán de escena, es inevitable; puede por tanto no ser descabellado pensar que esta ecuación política imposible que ha dictaminado la urna tenga como secuencia final la regeneración obligada, necesaria, fundamental para el futuro, pero que requiere del azote de una plaga previa y de las consiguientes víctimas. Y ya hay víctimas, solo que aún no asumen que lo son.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Corrupción

    Rita Barberá: "No dimito ni me lo planteo"

    #44 Encomiable, el esfuerzo realizado por el periodismo de investigación para sacar a la luz los numerosos casos de corrupción en los que se ven envueltos cientos de políticos del partido con sede en Génova 13, una de las cruzadas periodísticas más dignas de ser reconocidas por la ciudadanía. No se ha provocado la dimisión del presidente del Gobierno, pero se muestra a las claras que la corrupción en el seno del Partido Popular no era cosa de unas pocas “manzanas podridas”, sino que es un problema sistemático y generalizado que apunta hacia las altas esferas del partido.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Corrupción

    Rita Barberá: "No dimito ni me lo planteo"

    #49 Es probable que tras los visillos, la gente estuviera revisando sus pertenencias, antes del vermut del mediodía, pero aquella trama, aquella camada de recontadores de billetes, se había apropiado hasta del Miguelete. Aquella voz de aguardiente, 25 años “mártir” de la ciudad y el cargo, se estaba comiendo una “bolsa de rosquilletas”, ensayando lo que tendría que decir –presuntamente- ante el Tribunal Supremo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz, a favor de reformar las diputaciones "teniendo en cuenta la gran tarea que hacen cada día"

    #8 Ahora si... ahora el PSOE va a hacer lo que no les ha dado tiempo hacer en 36 años. El PSOE ha convertido Andalucía en un régimen con enormes conexiones clientelares, una inmensa agencia de colocación para sus afines. De ahí que se nieguen a cumplir una de las premisas de Podemos, reducir el número de cargos de libre designación. Y es que tras 36 años, la administración andaluza y su TV, se encuentran saturados de rémoras, sufren un plaga de garrapatas del partido de los ERE (por cifras, el mayor latrocinio cometido en este periodo constitucional). El susanismo ha conseguido dejar en el limbo la tramitación de una ley que les haría mucha pupa. Si se hubiese aprobado, quedaría al descubierto su gestión -a la juez Alaya se le saltan las lágrimas-. ¿Cómo es posible que puedan frenarlo todo en la Mesa, estando en minoría? Aquí es donde entra la inestimable colaboración de Ciudadanos, ese partido comprometido con la transparencia, concienciado contra la corrupción… que volvió a poner al Partido de Chaves, Griñán y 164 imputados más en el Palacio de San Telmo. Permitiendo que, a pesar de encontrarnos con el Parlamento más plural, en Andalucía siga gobernando una monarquía feudal. No creen en Andalucía, y cada final de febrero se envuelven en su bandera, se refugian y protegen con ella de sus abundantes desafueros y corruptelas, presumen y cantan el himno, cuando debería prohibírsele utilizar sus sagrados símbolos en vano, hasta que restituyan, física y políticamente, todo lo que nos han robado. Pero hoy, nuestro futuro lo están cocinando principalmente formaciones plurinacionales y partidos nacionalistas, en busca, entiendo, de una España asimétrica, alejada de esa igualdad que antaño reclamamos en las calles y ganamos mediante referéndum. Nada se conseguirá construir sin Andalucía. ¡Viva Andalucía Libre! Libre de saqueadores, primero, de sectarios, de sucursalismo borreguil del centralismo patriotero hispano. ¡Andaluces, levantaos!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez encara su investidura convencido de la dificultad de evitar nuevas elecciones

    #44 No nos engañemos, es más que probable que sigamos sin gobierno tras estas jornadas de una investidura incierta. Sánchez no podrá sortear tantos obstáculos –dentro y fuera de su partido–. Cierta prensa y algunos de sus compañeros –ya saben lo de la escala creciente de enemistad: adversarios, enemigos y compañeros de partido– así lo esperan, y para ello salen a la palestra pública a posicionarse contra la propuesta de acuerdo, esperando una humillante derrota del aspirante. Si sale derrotado del hemiciclo, Sánchez no encabezará la nueva lista electoral y perderá la secretaría general porque regresará dimitido a casa.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez reta a Podemos a comenzar el cambio "la próxima semana"

    #26 He visto grabaciones del famoso discurso de Adolfo Suarez "puedo prometer y prometo..." Pues eso.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de "capitular" ante Ciudadanos y le conmina a negociar con la izquierda

    #16 Podemos estorba a muchos, los que más tienen, y es esperanza para los que más necesitan. Por ello lo demoniza el poder financiero y el sistema, que a través de la Brunete mediática con cientos de plumillas y tertulianos tóxicos a sueldo del Ibex35 y del fondo de reptiles, lo califican con los peores improperios, insultos, menosprecios y fabulan las más extravagantes calumnias contra sus líderes. Podemos representa una esperanza para un pueblo atropellado, traicionado por los dirigentes de dos partidos que rindieron el Estado español a los mercados financieros y que lo mantienen bajo la influencia de una Iglesia reaccionaria que le succiona miles de millones de euros al año. Podemos nació del pueblo, y ha pasado desde plazas al Congreso a pesar de las campañas infecciosas y malintencionadas que deben soportar desde las instituciones preñadas de sobrecogedores y sociolistos. Incluso -con la boca pequeña- por sus acérrimos detractores desde esa izquierda empeñada en seguir de cabeza de ratón.

      • Votar a favor 101
      • Votar en contra 11
  • La Cafetera de Radiocable

    Pablo Iglesias dice que no se han roto "puentes" con el PSOE tras sus críticas a Sánchez y González

    #20 Estos días, mientras en el Congreso de los Diputados se habla de la imposible investidura de Pedro Sánchez, al no contar con los votos necesarios, en los medios de comunicación hemos podido leer otra estadística del INE nefasta para Andalucía. Es chocante, como mientras en la Carrera de San Jerónimo se habla en los discursos de los problemas que acucian a nuestros ciudadanos y a los de territorios concretos, el candidato Pedro Sánchez de la hora y treinta y dos minutos utilizados en su discurso, uso veinticuatro para hablar de Cataluña. Andalucía no contó con ninguna reseña en el discurso de quién pretendía ser el Presidente del Gobierno. Andalucía sigue sin poder político, ni económico, ni social para ponerse en el centro del debate, la justificación de la corrupción y de la perdida de millones de euros en empleo y formación en nuestra tierra no puede servir para castigar a los nuestros a la marginalidad, a conformarnos con seguir liderando el paro en la UE. Otra legislatura, corta o larga, como sea, otra nueva legislatura en la que otros territorios pondrán los problemas de sus conciudadanos en el hemiciclo, en el BOE, en los Presupuestos Generales del Estado, otra oportunidad perdida para nuestra tierra. Reclamamos a Teresa Rodríguez, como Secretaria General de Podemos-Andalucía un Congreso de los Diputados con Grupo propio de los diez diputados andaluces de Podemos y que ejerzan como tales.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    El trabajo autónomo crece más rápido en Andalucía que en el resto del país

    #1 Los "falsos autónomos" no son sólo una fórmula que utilizan las empresas. Muchos docentes interinos de las Universidades andaluzas (la UPO, por ejemplo) se están viendo obligados a darse de alta para poder acceder a la única vía que les ofrece la universidad para continuar con sus carreras: los contratos de profesor asociado. Estos contratos exigen que la persona ejerza una actividad profesional paralela durante la vigencia del contrato de docente... la opción es darse de alta y convertirse en un "falso autónomo"... los sindicatos lo saben, también la Junta y por supuesto la universidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    DOCUMENTO | El discurso de investidura de Pedro Sánchez

    #1 Un discurso ESTUPENDO e ilusionado y ilusionante. Que no se corresponde al modo como ha negociado, como han negociado los socialistas. Un discurso que puede alegrarnos a las gentes de a pie Pero unas negociaciones pura erística que chantajea a las otras fuerzas PORQUE HAY una cosa evidente y es que serán culpables aunque sea un chantaje (al menos para mí). De que continúe el PP y sus políticas. POR TANTO sé que la postura del PSOE es un chantaje a PODEMOS e UP pero para mí al menos .Será la culpa de estos dos últimos partidos que continúe el PP y el austericidio. Sobre todo porque son dos partidos (Podemos y up) a quienes voto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El discurso de investidura de Pedro Sánchez, en 10 titulares

    #8 "No nos vale la imposición, el chantaje y el abandono de la mesa de negociación". Chantaje afirmas mientras clavas en mi pupila tu pupila social demócrata. ¿Qué es chantajear? Y tú me lo preguntas chantajear (también) es abocar a los otros a formar una pinza involuntaria con el PP Y si ojala que esto se pudiese poner en marcha la semana que viene

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    DIRECTO | Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso

    #8 Está bien que el Presidente del Congreso permita intervenciones por alusiones sobre juicios de valor personales. PERO NO DEBE, DEBERIA PERMITIR que se utilice torticeramente esa prerrogativa por parte del PP para chupar cámara. Una vez más se ve como utilizan estos del PP el reglamento y la buena fe

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    Qué dice el reglamento del Congreso sobre el turno de alusiones

    #1 Está bien que el Presidente del Congreso permita intervenciones por alusiones sobre juicios de valor personales. PERO NO DEBE, DEBERIA PERMITIR que se utilice torticeramente esa prerrogativa por parte del PP para chupar cámara. Una vez más se ve como utilizan estos del PP el reglamento y la buena fe. ES UNA TOMADURA DE PELO A TODA LA CIUDADANIA

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La estrategia de la pinza ha fracasado

    #81 EN TODA ESTRATEGIA a de haber un mucho de estratagema. Y por eso los movimientos tácticos han de ser lo suficientemente prudentes para que no se vea, para que no se malicie el objetivo final. El objetivo oculto. No estoy de acuerdo con la que supongo que ha sido la estrategia del PSOE mientras parecía, nos parecía que se intentaba negociar con los partidos de izquierda ( y algunos de estos se lo ponían difícil) .La (posible) intención oculta era preparar el terreno dialectico para poder exclamar “Mirad van junto al PP” LA PINZA Pero la fastidiaron porque la estrategia necesita de tácticas prudentes y no de boatos” ta chin, ta chin” ni alharacas. POR otra parte continuo pensado que hubiese sido mejor que PODEMOS hubiese continuado en la mesa de negociación de a cuatro (y en ese sentido diré que el que mejor lo hizo fue UP). Y en otro orden de cosas Pablo Iglesias necesita que sus amigos, sus compañeros le afeen le corrijan (por la causa) ciertas actitudes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Demasiado garrafón en el bar del Congreso

    #14 NOS OLVIDAMOS se olvida el articulista de otro protagonista aunque por desgracia no le haya tocado (injustamente) un papel muy definido. Y no es otro que GARZÓN. Como todo introvertido no es desconocido para los que frecuentan el Bar pero si para los nuevos. Pues no se prodiga mucho. Es de esas personas que resultan invisibles para los demás. De esas que se saludan después de un rato. Pero todo esto a él no le importa. Puede pasar un rato entre alharacas y sin que nadie le haga caso. Hasta que alguien decide hablarle o el mismo decide participar. Y entonces es cuando se fija la atención y la admiración en el. Pues aunque es de pocas palabras tiene el don natural de utilizar las palabras adecuadas y los conocimientos para definir y solucionar el problema que se está tratando.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Política

    Manuela Carmena reclama apoyar la investidura de Pedro Sánchez con un Gobierno PSOE-Podemos

    #80 Me adhiero a los deseos de la alcaidesa madrileña. Si, si incluso a pesar de las maniobras del PSOE. Porque si no habría que ir a elecciones LO QUE implicaría un año más de PPRajoy. O sea la continuación de los desahucios, la pobreza…

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Manuela Carmena reclama apoyar la investidura de Pedro Sánchez con un Gobierno PSOE-Podemos

    #141 Que no es un gobierno de cambio. CIERTO. Que en vez de negociar han pretendido chantajear con la pinza. CIERTO. Pero que las consecuencias aducidas para la ciudadanía son tal cual las expresan (y no es darle la razón al PSOE. Si no constatar un posible hecho con respecto a las gente de a pie) CIERTO. ¡Que se puede y se debe negociar a partir de ahora! CIERTO

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • La Cafetera de Radiocable

    Pablo Iglesias dice que no se han roto "puentes" con el PSOE tras sus críticas a Sánchez y González

    #26 SALIRSE FUERA DEL TIESTO: Si la cuestión no es si lo de la cal es cierto y hasta qué punto Si no a que vino (y no me vale que la contestación de) Se puede tener mal genio pero cuando se comete un error. Se reconoce. Cosa que hizo siempre mi admirado Pablo (Aunque reconozco que soy más fan de Iñigo y Alberto Garzón). Pero en esta ocasión, en esta entrevista no está acertado a mí entender. Lo que expresa son meras disculpas Y que conste en acta (más que nada para que juanpedi. No me ponga un negativo) que tampoco estoy de acuerdo con la actitud y la aptitud de Vieja escandalizada del PSOE. “Huy lo que ha dicho”

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2