eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
sefer

sefer

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
1453
  • Internacional

    A la búsqueda de pañales en Venezuela

    #68 Estos son los “patriotas” venezolanos. ¡Ojalá el pueblo venezolanos no se deje llevar por la burguesía (los sin alma), los yankees (aves de rapiña), el gobierno español (los corruptos) y otras “yerbas” como González, el ciudadano Felipe, Rivera, la caverna mediática española (que es más amplia de lo que parece) que está haciéndole el juego al imperalismo yankee Vs Naci. Ante la imposibilidad de derrotar al chavismo en las urnas, o mediante golpes de estado clásicos, a finales del año 2014, la burguesía venezolana se decidió por montar una “guerra económica” que todavía persiste. El objetivo, como siempre, es derrocar al Gobierno y todo ello a costa del sufrimiento de su propio pueblo. Porque es la clase trabajadora con menos recursos la que está padeciendo las consecuencias de esta perversidad. La guerra económica como táctica desestabilizadora ya se dio contra la Nicaragua sandinista y el Chile de Allende, y busca asfixiar económicamente al país para crear un descontento social, que acabe volviéndose en contra del Gobierno. Para ello, la oligarquía caribeña cuenta con el apoyo exterior (entre ellos USA y España) y con grandes transnacionales venezolanas que controlan la producción, tanto de alimentos como de medicinas. De ahí la facilidad que tienen para desabastecer de productos básicos las tiendas y supermercados. Como la finalidad es crear descontento entre las capas populares, los artículos que faltan son los subvencionados por el Estado, entre los que se encuentran el azúcar, el aceite, la leche, el pollo o el papel higiénico. Por ejemplo, no hay leche, pero hay yogures, quesos y otros productos lácteos. Es más, un empresario español afincado en Venezuela, colgó en su facebook fotos de supermercados repletos de comida para demostrar que en los barrios ricos de Caracas no faltan alimentos.

  • Política

    La Mesa del Parlament aplaza la tramitación de la ley del Referéndum para impedir la intervención del TC

    #8 Han dejado a todos (gobierno, constitucional y caverna medática) con un palmo de narices. Son catalanes (y a mucha honra), pero no tontos.

  • Internacional

    Trump defiende a los grupos neonazis que se manifestaron en Charlottesville

    #17 Dice el refrán, que "cría cuervos y te sacarán los ojos". Y es que aquí hay mucha hipocresía en todo esto: las élites económicas mundiales y europeas, preocupadas solo de sus beneficios a ultranza con la inmoralidad como bandera ya llevan tres golpes, fruto de las políticas que imponen con la llamada "gobernanza" de la "globalización" capitalista neoliberal: el Brexit, el Referendum de Italia de Matteo Renzi y la elección de Trump. Precisamente los mismos que alimentan este tipo de monstruos, como La Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, con sus políticas austericidas, racistas, xenófobos, antidemócratas, antirrefugiados, anti-inmigración, corruptos… ahora se quejan de Trump, de May y otras "yerbas". ¿O acaso Rajoy no es otro monstruo?. Digo como Labordeta (en memoria): ¡a la mierda!.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP da un nuevo revés a Albert Rivera y rechaza despolitizar la figura del Defensor del Pueblo

    #16 A mi no me extraña. El partido corruPPto, sabe que a C´s Vs Rivera el papel asignado por los poderes económicos que lo crearon o apoyan (me da igual), es el de ser su almorrana política.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Por qué mercado y Estado son complementarios

    #13 Yo estoy más de acuerdo con Fetoussi, cuando dice:”La tutela de los mercados, el endurecimiento de la coerción que se impone a los gobiernos nacionales, la reducción de sus pretensiones redistributivas. Son otros tantos elementos que vienen a modificar el sistema equitativo de nuestras sociedades, por un retorno a los principios teóricos y por una desaparición progresiva del terreno democrático. La globalización no sólo incrementa en el sistema equitativo la parte correspondiente al mercado y reduce la democracia, sino que lo hace en nombre de la eficacia del mercado, de un orden superior al de la democracia. Eso es lo que se ha dado en llamar impotencia de la política (Jean-Paul Fitoussi, 2004, 91). En el capitalismo, la tensión entre política y mercado siempre ha existido: entre democratización y mercantilización, entre lo público y lo privado, entre el beneficio común y el interés propio. Siempre han mediado en esa tensión, los sindicatos y asociaciones profesionales, pero ahora, en esta fase de la globalización, bajo mi punto de vista, se está dando la evolución hacia un libre mercado, que requiere que estas instituciones sociales sean debilitadas, destruidas e incluso anuladas. El mercado desregulado (eliminación de derechos laborales y sindicales), como está ocurriendo,campa a sus anchas. Sólo hay que percatarse de las Reformas laborales, por ejemplo, en España y llegas a esa conclusión. Por eso es fundamental revertir las Reformas Laborales de 2010 y 2012.

  • Castilla-La Mancha

    "Calumnias", "comunistas" y apelaciones a Venezuela dejan solo al PP en el debate presupuestario

    #4 Es tontería, es tontería. Esta gente cuando no tiene argumentos recurre al insulto y a Venezuela y se creen que España es su cortijo. Con el currículum que tienen: -Luis, se fuerte -Caso Gúrtel - Caso Púnica – Caso Lezo - Caso Acuamed – Caso Nóos -Caso Andratx – Caso Auditorio – Caso Baltar – Caso Bárcenas – Caso Biblioteca – Caso Bitel – Caso Bon Sec – Caso Bonsai – Caso Brugal – Caso Caballo de Troya – Caso Camps – Caso Campeón – Caso Carioca – Caso Carmelitas – Caso Castellano – Caso Catis – Caso Ciudad del Golf – Caso de la Construcción – Caso del Lino – Caso El Robledillo – Caso Emarsa – Caso Eólico Canarias – Caso Faycan – Caso Fitur – Caso Funeraria – Caso Guateque – Caso Ibatur – Caso Imelsa – Caso Inestur – Caso Lasarte – Calo Líber – Caso Madeja – Caso Marchela – Caso Mercamadrid – Caso Naseiro – Caso Nuevo Cartagho – Caso Opera – Caso Orquesta – Caso Over Márketing – Caso Palma Arena – Caso Parques Eólicos - Caso Patos – Caso Piscina – Caso Pokémon – Caso Porto – Caso Rasputín – Caso Scala – Caso Taula – Caso Terra Natura – Caso Torres de Calatrava – Caso Torrevieja – Caso Totem – Caso Troya – Caso Túnel de Sóller – Caso Turismo Joven – Caso Umbra – Caso Uniformes – Caso Zeta – Caso Open -Y muchísimos más. Como diría Labordeta (en memoria) ¡a la mierda!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los huelguistas de Eulen en El Prat denuncian amenazas y acoso de la Guardia Civil

    #13 Los trabajadores se quejan y con razón, porque los esquiroles de la GC son esquiroles, pero van armados, ¡que no se nos olvide!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Las viviendas intergeneracionales llegan a Madrid: reducciones en el alquiler a jóvenes que se ocupen de los mayores

    #8 Qué diferencia hay entre gobernar para la gente y entre ella, los más necesitados (Carmena) y gobernar para la oligarquía económica, financiera y multinacionales(Gallardón), de forma corruPPta.

  • Política

    La gira estadounidense de Fernando Clavijo costó más de 33.000 euros solo en billetes de avión y alojamientos

    #16 Qué bien se lo montan con dinero público. Tienen a quien parecerse, al partido corruPPto, de ahí que le aprueben los Presupuestos, techo de gasto…, lo que haga falta. Tanto monta, monta tanto, el Rajoy como Fernando.

  • Política

    El PSOE mantiene su tendencia de crecimiento frente a un PP que cae mes a mes

    #43 No creo en este tipo de encuestas. Sirven para crear opinión. No son rigurosas.

  • Política

    Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos

    #92 1- Cuanto menos curioso que la noticia de que se hace entrega al tribunal de cuentas de este informa el mismo día justo que se hace pública la imputación del PP de valencia. 2- La calidad del informe se ve en que ya ha sido desestimado por la fiscalía. 3- La calidad del informe y la profundidad de las acusaciones se ve en que una vez que sale para hacer de cortina ya no vuelven a hacer mención. Hoy no está colgada la noticia ni en la Razón, ni en el ABC ni en el Mundo. 4- nadie lo menciona, ¿esto no es prevaricación? ¿Puede un ministro hacer uso de las fuerzas del estado para montar una campaña mediática contra un partido? 5- ¿Qué pasaría si esto mismo ocurriera en Venezuela o en cualquier otro país no afín a la derecha? 6- ¿No debería Podemos personarse y presentar una denuncia por difamación? 7- No debería la justicia obligar a los medios de información que publican estas noticias a publicar si la denuncia se desestima en el mismo lugar y con la misma importacia que publican la importantísima noticia.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #1 Énorme. Bien dicho y gracias, Estefanía.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #2 este mal decir del academico esta en linea con sus mal decires semanales en una columna que firma en el diario el pais...insisto en lo que ya tengo dicho: mas quisiera este individuo tener la soltura idiomatica y el gracejo de las pescaderas de los mercados -un poner- de barcelona...que le zurzan aburrido pobrediablo...

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #5 Félix de Azúa es un escritor mediocre: sé de lo que hablo porque tengo varios libros suyos cuando aún confiaba que tal vez pudiera ser bueno y porque me dejé influir por ciertos medios con quienes colaboraba seguramente más por afinidades ideológicas que por altura periodística. Yo aún era proclibe a ciertas críticas aunque sabía que muchas debían de estar pagadas. Así que me gasté mi dinero hasta que un día dije, basta; no vale la pena perder mi tiempo y mis euros. Y también abandoné aquellos periódicos y sus extras dominicales. Azúa pertenece a un grupito de pedantes jactanciosos, clasistas, anticuados que solo con el insulto llaman la atención y profundamente machistas. Ya sabemos que el machismo no corresponde a ninguna tendencia sexual especifica, pues incluso, por desgracia, algunas mujeres también son machistas y difunden esta especie de cáncer social y cultural. Además, Azúa es un resentido. Pero lo que más me avergüenza no es solo su clasismo idiota, su posturismo rídiculo y oportunista contra Catalunya, etcétera, sino que la RAE lo haya hecho académico. Para vergüenza de esa institución que, cada vez más, se ve que es mucho más ideológica que científica y para vergüenza de la lengua que dicen defender ya que no es el único caso de personajillo con ínfulas, insultos y posturismos despreciables. Ada Colau y las vendedoras de pescado, así como todos los hombres y mujeres que trabajan en los mercados tienen mucha más dignidad que este talibán fundador de C's. Aunque, claro, dudo que realmente sepa lo que significa la dignidad. Que lo consulte en el Diccionario, aunque con su catadura moral, dudo mucho que se rebaje a conocer la lengua de la que tanto presume. ¿Y para entrar en la RAE no se exige un mínimo código ético? Vergüenza.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #10 Pero la H no era muda, entonces, pogqué no te callas?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Otras cinco mentiras flagrantes de Mariano Rajoy

    #1 Efectivamente, Rajoy ha vuelto a mentir con toda su desfachatez, que llega a un extremo tal que, cuando alguien muestra que los hechos ponen de manifiesto sus mentiras, es capaz de sostener que no hay que fiarse de los hechos. Y de este modo, protegido por su inmensa desvergüenza y confiado en el silencio cómplice de los medios paleo- y nacional-liberales, pretende seguir recibiendo abundantes votos, aprovechándose de las deficiencias (resultantes de la enseñanza franquista y no subsanadas en las escuelas e institutos de una democracia manifiestamente mejorable) de numerosos ciudadanos en su capacidad de formular juicios racionales y de reflexionar sobre valores éticos.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 1
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #4 Seamos realistas y posibilistas, agrupemos el máximo de proyectos de izdas e intentemos que cada voto tenga su peso real. Lo de diciembre con IU no se debe repetir.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 1
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #5 Se pueden ganar las elecciones el 26 de Junio, si Podemos encuentra una formula para unir a IU en una candidatura en la que todos se sientan comodos. Debe haber formulas que no sean la de la absorcion ni la de coalicion como sopa de siglas, lo unico que hace falta es voluntad politica y estar a la altura de la responsabilidad historica, que supone competir por el triunfo electoral el 26 de Junio.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Otras cinco mentiras flagrantes de Mariano Rajoy

    #9 Sr. Escolar, olvida usted, la mentira más gruesa y obscena de todas, la de que no hay muchos españoles con familiares enterrados en las cunetas, siendo España según la ONU, el segundo país del mundo en desaparecidos (tras la Camboya de Pol Pot y el khmer rojo)

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 1
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #13 Si llegamos a nuevas elecciones y sin la posibilidad de reformar la actual ley electoral, volver a ir separados sería un suicidio y probablemente ni Podemos ni IU puedan justificar su mas que probable fracaso a sus bases lo que llevaría a una situación de debilidad absoluta. Cuando la derecha, a pesar de los gravísimos problemas que tiene permanece aparentemente unida y en ascenso en intención de voto, mantener una izquierda desunida por personalismos absurdos puede ser una auténtica locura y la vuelta al bipartidismo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #6 Primero IU tiene que aclararse. Yo lo sigo de cerca y tienen un cristo muy considerable.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #9 Pobre IU , todavía no ha entendido lo que significa el hostión que le han dado los españoles. No pintan nada: no gobiernan y lo que es peor.... no tienen poder de nada.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 25
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #14 Las elecciones del 20D dejaron algunas cosas claras. Por lo que se refiere al contenido de este artículo, una de ellas es que el tiempo de IU ha pasado definitivamente. Han tenido 25 años, más o menos, para fundarse y refundarse, pero jamás han conseguido ser la tercera parte de lo que hoy es Podemos, que lo ha conseguido en sólo 2 años. Por tanto, si se tiene tan clara la coincidencia programática, que es lo que importa, y, por otra parte, el indudable éxito de la fórmula Podemos, no debe haber más eperimentos. Mi opinión es que la generosidad que se pide a Podemos es la que ya ofrece, abrir los brazos a toda la gente de IU que esté dispuesta a tirar de este carro. Salud y república.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 23
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #107 A aquellos que les gusta hablar de derechas/izquierdas, les digo dos cosas: * si los de IU lo que quieren es la unidad de las izquierdas, que se olviden de Podemos. * si los de IU lo que quieren es la unidad de la mayoría social del país, que se unan a Podemos. Dejo la pelota en el tejado de IU

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #124 con una diferencia tan brutal de votos entre IU y PODEMOS es imposible que se hablen de tu a tu...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PSOE teme que la confluencia de Podemos e IU le supere si hay nuevas elecciones

    #17 PODEMOS superará al PSOE confluya o no con IU

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos e IU arrancan los contactos para la confluencia si hay nuevas elecciones

    #34 Por un lado sería fantástico pero, por otro, hay mucha mierda que limpiar en IU. Garzón lo sabe e Iglesias lo sabía (por eso no pactó en su momento). No hay más que ver las declaraciones de la vieja guardia estos días. Es un pacto muy deseable, pero con virus.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Política

    Cuatro minas que pueden explotar en el camino de Podemos e IU a la confluencia

    #5 Y eso lo dices desde tu ppsoerismo, claro.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Política

    Contacto inesperado entre Echenique (Podemos) y Barrena (IU) en la radio: "Te llamo hoy"; "tendré el teléfono encendido"

    #2 segunda oportunidad para que IU elija entre siglas o unidad de la izquierda para mejorar los resultados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Contacto inesperado entre Echenique (Podemos) y Barrena (IU) en la radio: "Te llamo hoy"; "tendré el teléfono encendido"

    #4 Cualquier militante de IU sabe que van a ser engullidos por Podemos pero mientras pillen sillas..

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2