eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
geshter

geshter

Usuario desde Febrero 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Zona Crítica

    El 'tramabús', una idea genial... para 2011

    #140 Parece que el análisis del autor se ha quedado obsoleto en menos de una semana. Criticar por no saber predecir el futuro es desde luego ventajista, pero hacer un artículo insinuando que la corrupción, la casta y los poderes fácticos ya no es un tema rompedor de actualidad es un error.

  • Sociedad

    Científicos de todo el mundo reivindican la importancia de los hechos frente a la posverdad

    #34 Yo no he dicho que la posverdad sea una invención. Solo digo que es usado para referirse a otras visiones o discursos como falsos, en su mayoría sobre temas o cuestiones que están muy lejos de ser verdades científicas. Me parece un error vincular este concepto a la posición que están defendiendo los científicos de la noticia. Para explicarme mejor, los científicos están defendiendo que no se niegue el cambio climático, que no se diga que las vacunas provocan autismo o que no se financie o fomente la homeopatía; el término posverdad se usa para desprestigiar o descalificar visiones de la realidad distintas a la "oficial" (a veces porque son falsas, y a veces simplemente porque no interesa que se crea que son verdaderas). Es en este último punto donde el concepto posverdad juega un papel, y no en el ámbito científico que es sobre el que trata la noticia. Que el concepto posverdad está de moda( qué casusalidad...) no lo niego, pero insisto que no me parece adecuado el titular ni unir la reivindicación de estos científicos con la palabra ( y todo lo que ella implica) posverdad

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Científicos de todo el mundo reivindican la importancia de los hechos frente a la posverdad

    #28 Hola Teguacyo, sí, el único problema y por lo cual no comparto el titular es que la palabra posverdad, es usada principalmente para describir la influencia de noticias o visiones de la realidad "falsas" en decisiones políticas. Esto además se está usando para hacer una discriminación entre visiones "verdaderas" de la realidad (las de determinados medios de comunicación) y versiones "posverdaderas" de la realidad (las de los medios o fuentes de información que transmiten una visión diferente). Los científicos no se posicionan sobre este tipo de cuestiones, en las que no hay una verdad científica, si no única y exclusivamente sobre cuestiones científicas. Mezclar ambos conceptos, dando a entender que los científicos entran y se posicionan en este debate o discurso de la posverdad me parece un error. Un saludo y muchas gracias por tu respuesta

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Científicos de todo el mundo reivindican la importancia de los hechos frente a la posverdad

    #4 No entiendo el titular de la noticia ni lo comparto. ¿Qué es la postverdad? y sobre todo ¿Dónde la mencionan en las reivindicaciones sobre las que trata la noticia? Creo que el concepto de postverdad es algo creado por los medios tradicionales que ven con estupor como la gente no solo los escucha a ellos y no toma como verdad todo lo que dicen. Este es un concepto completamente disjunto del que reivindican los investigadores.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Quiere Podemos tener sus "Marhuendas"?

    #44 Es cansino ver como cada vez que hay críticas a la prensa muchos periodistas sienten la necesidad de salir a defenderse. Es sin embargo muchísimo más curioso que nunca sientan la necesidad de salir a autocriticarse. Es una actitud corporativista y de gremio. No creo que este artículo aporte nada más allá de que sepamos las preferencias del periodista que firma la noticia por las tesis de Iñigo Errejón y la insinuación de que Pablo Iglesias cambiar los Marhuendas de ahora por los suyos en cuanto llegue al poder. Al parecer basta criticar a la prensa para que ellos mismos saquen el argumentario que critican. No me quiero imaginar qué pasaría si un día Pablo Iglesias criticara al mejor periódico de la historia ( eldiario.es por supuesto), posiblemente el artículo acabaría con una insinuación de que no queremos regímenes autoriatarios como el de Venezuela.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las tres opciones de Podemos

    #64 Estaría interesante que se ofreciera un botón para corregir erratas. Creo que donde pone limites debería poner límites. Un saludo

  • Política

    Los votantes de Podemos son más favorables que los de IU a la coalición anunciada por Iglesias y Garzón

    #27 "Pese a obtener menos votos conjuntamente de los que obtendrían por separado, la Ley D'Hont sitúa a la nueva coalición en posición de disputar al PSOE el segundo puesto en número de votos" La frase parece de Groucho Marx ¿que tiene que ver la Ley D'Hont en el número de votos?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El 'tramabús', una idea genial... para 2011

    #5 A mí me gusta la iniciativa. Sirve para que siga hablándose de toda esta gentuza (me da igual llamarlos casta o trama, aunque lo segundo sugiere más organización, y en ese sentido es, quizá, más correcto). Para que no se olvide, que en este país se nos olvida todo muy fácilmente.

      • Votar a favor 85
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El 'tramabús', una idea genial... para 2011

    #7 Hoy Isaac Rosa ha cogida prestada la escusa del PP: Eso es cosa del pasado y las personas de las que usted me habla ya no son del partido. No, siguen siendo lo protegidos del partido, y Felipe, junto con el Rey, banqueros, caciques y, en general, los poderosos en la sombra, siguen siendo intocables. Y...¿Cuántos ha dicho que están en la cárcel? ¡UNO! Uno, y de menor importancia, después de tantos años. ¡Menudo logro! Hoy no, señor Rosa, hoy no considero que haya sido su mejor día. La trama está prácticamente intocada, salvo algún pardillo, y nosotros seguimos enredados en sus tentáculos. Aunque algunos periodistas no se hayan dado cuenta y piensen que el problema ya está encauzado. Que la idea del autocar para usted sea criticable es una cosa, y su opinión respetabilísima, pero contarnos que podemos dormir tranquilos si esa es la trama, es darnos una dosis de opio. La cabeza política de la trama está ,muy tranquilo y los actores económicos también. Creo que usted sigue las noticias de este diario, e imagino que de otros, y verá que cada día aparecen noticias que nos ratifican en la opinión de que la trama es más densa de lo que pensábamos y está tan fuerte como siempre. Mire, hoy todos los medios se han hecho eco del autobús, aunque sea para criticarlo, pero al menos ha servido para hablar de una cosa que para muchos de ellos es tabú: LA CORRUPCION Y LOS CORRUPTOS Y LOS QUE LOS PROTEGEN.

      • Votar a favor 138
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Científicos de todo el mundo reivindican la importancia de los hechos frente a la posverdad

    #38 "Científicos de todo el mundo reivindican la importancia de los hechos frente a la posverdad "(sic) Esto me suena a aquello que decían hace unos años: "¿A quién vais a creer, a lo que ven vuestros ojos o a lo que yo os estoy contando?" Y ahora los "científicos" lo reivindican. Listos ellos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La ética animal. ¿Una cuestión feminista?

    #2 Un impresionante cacao mental que no hay por donde cogerlo. En el fondo y en la forma el feminismo es tan solo una tapadera de quienes no aceptan su propia condición femenina. Y ese modo de pensar lo tienen que llevar hasta el paroxismo absoluto. Están totalmente desnortadas y además no dicen nada nuevo. Todos sabemos que el feminismo comenzó por las gallinas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9