eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
1970
  • Zona Crítica

    Por qué los hombres matarán a las mujeres

    #93 Me quedo mirando el gráfico con el gran círculo naranja de en medio, los que no sufren locura ni destilan maldad, el sector ocasional. Terminológicamente me evoca una especie de rebajas en la sección para hombre: ¡No pierda la ocasión, señor! Esta temporada se lleva en la línea vintage el ser políticamente incorrecto y burlarse del feminismo. Y para los más osados hay… (redoble de tambores) 2x1 en desvalorizar a su pareja en la intimidad. Dese prisa que los empujones se agotan, y si se atreve con el bofetón no se contenga y vaya a por la puñalada. Me digo que es en ese círculo de lo ocasional donde confluye el estupor social, en el hecho de que los machistas son gente perfectamente corriente, somos, por tanto, cualquiera. Y de cualquiera a todos hay un suspiro frente al espejo en el que a nadie le gusta verse feo. A los presumidos menos. Yo no, yo soy fabuloso, los machistas, los malos y los locos son otros, yo estoy a la merced de la ocasión. Al azar dejo lo justo, por lo que no me vale decir que los asesinatos de mujeres detonen por combustión espontánea. Me fío más de quienes a la hora de buscar soluciones empiezan por mirar para adentro, y actúan en consecuencia, que es lo que viene haciendo el feminismo desde hace tiempo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #142 Hola Aralan1, Libertad no es elegir y punto. Y “ser libre de” es una locución verbal que no equivale a la sentencia “ser libre”. La libertad es un concepto puñetero –y precioso y maltratado por el liberalismo– cuya realidad se discute. Porque si bien la libertad implica capacidad de elección, esa elección no puede estar condicionada para que cumpla con la cualidad de libre. Y lo que mola de este debate es establecer hasta qué punto una persona puede sustraerse a la determinística. Es decir: ¿puede ser libre alguien cuya toma de decisiones se basa en un paradigma socio-cultural que no ha escogido en primer lugar? Es verdad que soy libre de no comer, pero la decisión de no hacerlo no es una opción que pueda tomar libremente, a menos que morir y vivir me parezcan dos opciones igual de apetecibles y/o interesantes, que no es el caso –cosas de ateas escépticas y prudentes sin prisas por desvelar misterios–. Lo mismo ocurre con la forma de obtener los ingresos: que haya formas peores y escojamos lo que, a nuestro juicio condicionado, es el mal menor no nos convierte en sujetos libres en ningún caso. Y como no lo somos, y unos lo somos menos que otros porque vamos y tenemos la mala pata de nacer en subconjuntos poblacionales con menos recursos para posicionarnos críticamente, se supone que el Estado tendría que velar por tender hacia una sociedad donde los condicionamientos fueran menos y ahí sí, sus habitantes un poco más libres. Mientras no sea así, ni usted ni nadie puede garantizar un marco donde la libertad de las gestantes pinte algo. Y dado que en ningún caso se vería usted afectado por las consecuencias, le propondría que hablara con mujeres que han parido y les preguntara si realmente someterían sus cuerpos al proceso sólo por hacer feliz a desconocidos empeñados en legar sus genes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #140 Hola Klavdiaperez! Gracias! Pero siempre hay un lado oscuro para todo, y nadie tan aquejada de puñetiquismiquismo crónico podría estar libre de pegas… eso sí, lo divertido es que nunca se me había acusado de perfección dialéctica tanto como cuando renuncié activamente a ella y sospecho que es más bien porque resulta reconfortante que alguien se dé permiso para equivocarse. Por ejemplo, al comentario que te gustó ayer hoy le haría algún apaño, como señalar lo tramposo de hablar de "buenos progenitores" cuando nadie sabe lo que es eso, y teniendo presente que sin criaturas a mi cargo desde mi postura es relativamente fácil alzar el dedo acusador hacia la mala praxis parental. Ya ves, a falta de interlocutor me sigo debatiendo las cosas yo sola. Nada tan perfecto como una tara que te dé un respiro. Un abrazo y nos leemos! :)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #62 Y ya con esto me despido: A mí personalmente no me cabe en la cabeza que se considere buenos progenitores en potencia a quienes conciben su paternidad no como el marco para dar amor y cuidados desinteresados a criaturas que lo necesiten con las que establecer un vínculo (que, mira tú, de esas ya hay y no hay nadie moviendo un dedo por facilitar los trámites para encontrarles hogar) sino como la oportunidad para llevar a término la (re)creación de sus YOs mediante los cuerpos ajenos a falta de permiso social para jugar con la clonación (ahí ya sí hay problema ético indiscutible, y no sin malicia pregunto si no tendrá algo que ver el hecho de que los hombres en ese caso ya no serían sujetos ajenos a la vulneración de sus derechos en tanto que individuos). Por tanto, si la naturaleza no les ha dejado ser padres y sólo la perpetuación de su sangre les motiva, no hay que hacerles más preguntas para saber por qué convendría que se replantearan sus prioridades antes de llegar a reproducirse genética e ideológicamente.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #59 Hola Aralan1, No puedo entender que alguien argumente alegando que la libertad pinte algo cuando lo que se hace se hace por dinero. Usted mismo dice que no trabaja por gusto, ergo libre, lo que se dice libre, no es. Se está llevando la contraria a sí mismo en el mismo comentario (habla de libertad para nosotras en la línea 2 y confiesa no tenerla ni usted mismo en la línea 14). Otra cosa es que quiera decir que una mujer que se preste a esta práctica sea tan “poco libre” como cualquier otro trabajador. Pero eso tampoco es cierto. Porque resulta que sólo las mujeres pueden estar sujetas a esa forma de explotación, ustedes no, porque no son sus cuerpos los que se van a mercantilizar, y por tanto aparte de explotación, esta es una forma de explotación machista puesto que sólo afecta a mujeres que ya de por sí estén en una situación económica vulnerable. Sobre los comités de ética que dicen que no pasa nada por vender niños y gestaciones estaría bien un link y ver cuántas facultades de filosofía han pisado sus miembros y/o qué libros tienen en casa y/o a qué debates han asistido.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #50 Del artículo de El País donde se comparaba eyacular en un tarro con gestar nueve meses + parto al señor que en un alarde de sincerísima prepotencia viene y suelta: "El mío [cuerpo] legisla". Sobre –y a expenses de– los vuestros, mujeres, se lee a continuación si se tiene el ojo un poco hecho a la tinta ideológica. ¿Y para qué legisla? ¿Para defender la libertad de las mujeres de ser altruistas? Je, espera que levanto una ceja. Me da a mí que más bien para liberar el mercado y que su señor cuerpo viva a cuerpo de rey. Nada como rastrear el beneficio para saber dónde posicionarse. Follow the money, always.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ser hombre online, ser hombre offline

    #211 Sementales dando coces en su zona [escalofrío] Menos mal que hoy me han invitado a tomar el té en otra parte... Buen finde!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ser hombre online, ser hombre offline

    #130 En otro orden de cosas, pero muy a cuento: ¡Qué vivan las noches de chicas! Qué cosa más cursi, ¿verdad? Una de las cosas bonitas del feminismo es que te sacas un poquito de misoginia interiorizada y aprendes a no mirar con desprecio el universo de lo exclusivamente femenino, mientras otras aprenden a no dejarse definir por él, a la vez que otras cruzan las fronteras y hacen suyos espacios veladamente vetados. Hubo un tiempo en que los cursos de maquillaje me parecían una forma despiadada de matar el tiempo. Pues bien, anda que no hay artistas con pincel en mano haciendo y deshaciendo las sombras de los ojos de otras, las literales y las metafóricas. Sigo disfrutando más las veladas con nuestros amores de cuatro patas y una botella de vino al fresco, pero la esencia es la misma: el compartir un tiempo y un espacio en el que no sentirnos juzgadas, ni accesorias. Así que me encanta que haya comunidades de lady gamers encontrándose entre ellas, le pese al forocochero-antifeminista-no-machista-para-nada-soy-buen-tío-sólo-reviento-vuestro-evento-para-demostrar-lo-equivocadas-que-estáis al que le pese.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #423 Además me dejas k.o. si lo que quieres es que te encuentre un caso actual en el que un señor haya criticado públicamente la obra de una mujer diciendo cosas como: “mira, chatina, esto que has escrito es una tontunada porque tu cerebrín de mujer no da para más, date la vuelta que te voy a firmar el trasero con mi pluma”. Algo ha conseguido el feminismo para que las manifestaciones machistas que ni vosotros podríais negar se reserven de puertas adentro. En fin, no tenía previsto contestar, pero me has pillado con la guardia baja. Hasta otra.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #422 Hola unainefable, 1. Acabemos la broma: una tira de cuero para tipificarlos a todos y atarlos en las tinieblas del templo de la calificación. Como novela promete. 2. Te deseo suerte con el espíritu aventurero, y no te tomes como algo personal si no te saco de dudas y dejo mis motivaciones sexuales fuera de escena: yo ya me las sé, y me divierte más dejar que otros se las imaginen, por obra y gracia del erotismo. 3. Para que conste, a mi pareja le leo a veces los comentarios que me emocionan. Que el tuyo llegara a sus oídos fue casualidad, “estás poniendo una cara que no conozco”, me dijo mientras leía y le reté a que pusiera cara de ser “realmente bueno en la tipificación de seres humanos”. En cuanto a que otras veces hayas dicho cosas majas, pues ya lo siento, pero escribís mucho y cosas muy parecidas que ya he debatido y que mi parecer no son sino crítica destructiva, así que hago mucha criba. 4. No cabe discusión posible: a ti te parece discriminatorio para con los hombres que exista una biblioteca de mujeres. Pues fill, ¿por dónde empiezo? No sé qué ética ni qué justicia hay en que establezcas tábula rasa en un contexto de discriminación sistemática. Si a estas alturas no eres consciente de que a lo largo de la historia a los hombres no se les ha cuestionado su capacidad creativa y a las mujeres sí, propiciando que a ellas se las haya censurado y despreciado por su condición de mujeres (y no por la calidad de sus obras, que era un hecho secundario), pues yo ya no sé. Es como no estar de acuerdo en que el cielo normalmente es azul.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    La polémica prohibición del porno online

    #9 Como la derecha es (en muchos casos por pura hipocresía) "antiporno" resulta que en la izquierda tenemos que ser entusiastas "proporno". Pero cualquiera que se acerque hoy en día a la pornografía en internet tiene que reconocer que en ella tiene cada vez más presencia una violencia mal enmascarada, con contenidos cada vez más vejatorios, sobre todo para la mujer. Al fin y al cabo la pornografía es una industria emergente del capitalismo, que se nutre de la represión sexual de los individuos, frustraciones machistas, etc. Por supuesto estoy en contra de su prohibición, (lo contrario sería bastante hipócrita por mi parte, que la consumo de vez en cuando también) pero ponerle barreras para su acceso a menores, sobre todo dados los derroteros que está tomando en la red, me parece, en principio, bien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los malotes, los machotes, los canallas

    #54 muy de acuerdo en general. el amor en plan eres propiedad mía, es resultado del patriarcado que quiere controlar la sexualidad femenina. te enseñan que debes buscar un varón que te proteja y buscas a un matoncete. te dicen que los celos son la prueba del amor y nos lo creemos. luego, todo pasa su factura. si buscas o necesitas protección, te has convertido en un objeto o sujeto menor de edad. a través de películas, novelas... nos enseñan todo esto. y muchas veces es nuestra ruina.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    Desdichadas que no cagan

    #12 La publicidad se dirige a aquellas personas que más necesitan el producto. Será por eso, a las mujeres les afecta más el estreñimiento, por supuesto las pérdidas de orina, las arrugas (¿?), el sobrepeso….las estrías, la piel seca, los talones agrietados, la blancura de la ropa, que la comida quede en su punto y deliciosa…el vello corporal, y un sinfín de aspectos que necesitan más, parece ser, las mujeres que los hombres. Pero, ¡0h, sorpresa!, cuando se trata de problemas de pérdida del cabello, también aparecen mujeres, aunque, “estadísticamente” no tengan tantos problemas como los hombres, incluso cuando hay un problema sexual masculino, aparece una señora, totalmente implicada en el problema aunque la estadística dice que el 0% de las mujeres padecen trastorno eréctil. ¿Esto se puede explicar sin basarlo en el machismo socialmente aceptado?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Desdichadas que no cagan

    #28 #2, #7 y otros, en primer lugar hay que recordar como de habitual es el uso de datos presuntamente objetivos (la estadística, la ciencia) en la justificación de argumentos machistas. No porque las mujeres "estadísticamente" tienen más estreñimiento justifica un anuncio machista. El uso de la ciencia ("es una cuestión hormonal") no acaba con la discusión (Y para prueba un botón: http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/docufilia-programados-para-ser-gordos/1830110/). Dos: las cremas vaginales también se dirigen a un público objetivo femenino, y no por eso tienden a resaltar valores tan machistas como en este caso. A mejor si, pero no me acuerdo. Y tres: en vez de defender algo de las fauces feministas, ¿por que no os dedicais a perseguir el machismo allí donde sí lo percibis? Al fin y al cabo, a favor de qué estais?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Noticias

    Una 'youtuber' recurre a las madres de sus acosadores para cortar por lo sano

    #3 Extraña iniciativa la tuya. En vez de hacer hincapié en que los tíos se comporten como personas (estímulo-reflexión-respuesta), dejar que sigan comportándose como animales (estímulo-respuesta). Así, quitamos el estímulo de las pantallas (una chica de buen ver) sustituyéndolo por uno nada deseable (una muchacha que nadie se tiraría, deduzco de tus propias palabras, aunque, aclaras, siempre hay un roto para un descosido). Por esa regla de tres, pues nada, que las víctimas de acoso escolar sean trasladadas a otro centro para prevenir ataques; que los chiquillos subnormales no salgan a la calle y así nadie se ríe de ellos; que los empleados digan a todo que sí para no incomodar a los explotadores; que los parroquianos de un bar permitan al más pendenciero decir y hacer todo lo que le dé la gana, no sea que arme la marimorena; que las mujeres musulmanas sigan llevando burka para no provocar impulsos libidinosos entre los hombres. Todo muy razonable. Y muy valeroso también.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Feminismo publicitario o #feminismochic

    #2 qué bien! me parece que este artículo tiene mucha razón en muchas cosas... cierto que es necesario seguir analizando y trabajando, tener los ojos bien abiertos, ¡por supuesto! pero que Beyoncé o Emma Watson se manifiesten feministas entre otras cosas creo que es positivo, creo que es importante aceptar que el feminismo salga de las faldas de la mamma-marginal y se expanda y multiplique. También puede ser peligroso que se quede guardadito ahí, aunque a veces suponga algún suspiro de nostalgia... Por mi parte, soy bastante radical en general, me han calificado de feminazi en muchas conversaciones y por un lado el "ego revolucionario" se crece un poquillo, lo reconozco, por otro... estaría bien tener que dejar de luchar porque las cosas se han conseguido. En cuanto al comentario de Ramón Lamas... hablas de las muertes, pero en mi opinión, lo que lleva a asesinar no es sino el tejido cultural, las "chorradas", que tú dices, en las que se objetualiza y desautoriza sutilmente a la mujer... Trabajo con adolescentes y alucino con cómo las chicas construyen su nueva identidad de mujer. Muchas de ellas evitan destacar por su intelecto o fuerza... ¡se hacen las tontas! y actúan y visten de cara a obtener la aprobación de sus compañeros chicos. Ellos siguen con sus asuntos. Me parece una lacra y creo que lo grave y la base es ese concepto, aunque lo espectacular sea la violencia, que para mí no es sino el fatídico desenlace de eso mismo. En el instituto todos te responden que pegar y matar a una mujer está mal, pero sus actitudes sutiles llevan a reproducir lo mismo (posesividad, juzgar a las chicas solo por su "belleza"... ) se calcan los roles macho=acción=ser humano vivo, mujer=pasividad=objeto de uso y disfrute. Así que... sintiéndolo mucho, y agradecida de que el término feminismo poco a poco cale... hay que seguir ojo avizor.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Feminismo publicitario o #feminismochic

    #5 Por supuesto. Para mí no se trata de acabar con los roles en sí, sino con los roles impuestos por tu condición al nacer. Me parece una crítica al feminismo bastante pobre. ¿Es ilegítimo porque haya más luchas? Pues sumemos, no restemos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #16 El artículo de Barbijaputa es una opinión, y por lo tanto es suya, no de esta redacción. Pero es una opinión con la que estoy bastante de acuerdo, lo firmo de la primera a la última letra. No sé qué problema le ves al titular o al artículo. Yo soy un hombre y no me siento en absoluto ofendido por este texto; en ningún caso se dice que TODOS los hombres odien a las mujeres, pero es evidente que algunos sí lo hacen (aunque muy pocos se lo reconozcan a sí mismos). Y sí, también es evidente que hay hombres que niegan que este problema siquiera exista.

      • Votar a favor 129
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Querido Alfonso Rojo

    #1 Muuuuy bueno el artículo, enhorabuena. Tipejos como Rojo deberían estar vetados en todas las televisiones. Y los que no sueltan menos tonterías machistas, como Inda, pero son unos maleducados que solo interrumpen y gritan, también.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Querido Alfonso Rojo

    #13 Su público reirá por el atrevimiento (“Huy, lo que le ha dicho, fíjate qué malote, qué políticamente incorrecto. Bravo.”) Esa es la clave para entender lo que es la derecha española. Lo de meterse con el físico de las mujeres también lo hizo Alfonso Ussía cuando las Femen enseñaron sus tetas en el Congreso. Y, como no podía ser de otra manera, se dedicó a calificar adolescentemente y poner puntuación negativa a los pechos de las muchachas. Sí, efectivamente, está claro que se quedó con lo transcendental del acontecimiento. Gran trabajo periodístico y mayor interés informativo el de tus análisis en aquella columna igualmente incorrecta desde el punto de vista político, Alfonso. Pero hay más. Eduardo García Serrano llamó guarra, zorra y puerca a Marina Geli. No obstante, la derecha no sólo es así de considerada y respetuosa con las mujeres; también este valeroso (y por supuesto políticamente incorrecto) apolo-jeta dijo desde las ondas que Antonio Gara era una maricona vieja y otro día que Pedro Cerolo era un maricón. José García Domínguez, por sus partes, escribió que Rubalcaba es calvo, viejo y feo. Cuando José Antonio Labordeta subió al palco del congreso de los diputados para votar a favor del matrimonio homosexual, desde los escaños del PP se oyó: '¡maricón!' En esos parámetros se mueve el nivel intelectual de ésta gente. Para eso les han servido las carreras universitarias, los posgrados, las especializaciones y los masters. Para hablar de las tetas de las chavalas que entraron al congreso.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #13 Las mujeres también miran a los hombres y eso no es "feminismo". Las mujeres también miran a los hombres en una reunión de trabajo y eso no es "feminismo". Que un baño masculino no tenga "cambiabebés" es un problema grave para un padre que va a algún sitio solo con su hijo. Las tareas del hogar se comparten cada vez más y suelen recaer más sobre quien tiene más tiempo libre o trabaja menos días a la semana, no sobre quien tiene pene o vagina. Mujer, si tu hombre no comparte las tareas contigo dile que lo haga, que no es tonto, por dios... Lo de que el camarero traiga las bebidas y se equivoque sobre quién ha pedido qué es lo más estúpido que he visto en mi vida, no voy a comentarlo. No digo que no exista todavía una lucha de las mujeres por ocupar el lugar que merecen, son valientes y lo conseguirán. Pero este video es una gilipollez de proporciones épicas.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #47 Primero,creo que no te as leído los libros,y que antes de opinar deberías saber como acaba. Segundo, no se que película as ido a ver tu, porque no te as enterado mucho de que va. Tercero, que digas que es un acosador sexual, cuando el no le obliga a nada, ella accede y firma,es mas, tarda varios en días en pensárselo. Cuarto, si te enteras de la historia el esta trastornando desde pequeño por su infancia, y es precisamente una mujer quien le mete en el mundo del sado,el era el sumiso de una mujer, por lo tanto la história de machista creo que poco. Quinto, que pasa que si una mujer le gusta el sado es porque esta a favor del machismo?? Simplemente no te a gustado,que es respetable,pero para gustos colores y no creo que sea una buena crítica ya que para nada entiendes el hecho de la historia,no es el que el es como es, sino como ella lo cambia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #152 Te falta un paso: quemar libros como el mío en la plaza pública. Hay precedentes, los nazis que también empezaron calificando como basura los libros de Freud, Mann y... Einstein.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Nosotras

    #80 AVISO: SOY FEMINISTA Con este aviso ya tengo barra libre para decir todas las gilipolleces que quiera. Si me lo discutes eres un marichulo, un machimonguer, un asesino del heteopatriarcado, un fascista y además vas con los malos opresores.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 34
  • Zona Crítica

    Nosotras

    #96 quiero pedir perdon por ser hombre y proibir a las mujeres entrar en internet!!! manda huevos!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #18 El artículo de Clara Grima te ha dado un merecido repaso Barbijaputa. Salvo que el feminismo sea o acabe siendo una ideología totalitaria, no se entiende que se ataque con dureza a todo quien, como Clara, mantenga una posición matizada o distinta. Entre el blanco o el negro hay muchas tonalidades. Ha puesto de relieve el maniqueismo de sus argumentos, la infantil manipulación de realidades que son evidentes, y sobre todo su obsesión por criminalizar a todo el género masculino. Sin distinciones. Todos sospechosos. Todos culpables. Le han dado de su misma medicina, pero con argumentos. Saludos

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 58
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #5 Hacer una llamada a que paren (STOP) las feminazis no es MACHISMO. Las feministas de verdad no deberían de asustarse

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #9 El calificativo feminazi no me gusta nada porque es inexacto. Jamás lo empleo. Pero lo que no veo es la relación entre designar a una feminista radical con un término inapropiado y el machismo. El feminismo lleva años insultando a los varones a su gusto, proponiendo barbaridades, consiguiendo encerrar las relaciones entre sexos en un campo de concentración jurídico incompatible con los más elementales derechos de las personas. No deberían quejarse tanto e intentar explicar a qué se debe el uso de esos descalificativos que, por lo que sé, no son ni mucho menos minoritarios: y repito que no veo oportuno el uso de ese término que, curiosamente, intenta apropiarse Toledano en estas mismas páginas intentando un giro retórico que le ha salido por loscerros de übeda: lea el artículo MACHINAZIS. Parece ser que, habiéndoseles acabado la retórica a las feministas, ahora recurren a los términos "machistas". Mejor harían en llamar en socorro a las Guerrila Girls o a la Pussy Riot...pero, hombre...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #5 Es curioso como alternas artículos de retórica tranquila y didáctica, con artículos basados en exabruptos que simplemente buscan crear una polémica innecesaria, que impulse a criticarte (probablemente en demasiadas ocasiones de forma grosera y mal focalizada) y por tanto a que tus fans más incondicionales y acríticos sientan la necesidad de defenderte por medio del ataque directo a tus detractores. . Doy por hecho de que esto lo haces a propósito, puesto que así generas un feedback que potencia la expectación hacia tus próximos artículos sirviendo como garantía de audiencia. Está bien, entiendo que es útil manejar así a la gente para que entre crítica y crítica alguno de tus argumentos cale en el argumentario colectivo. . Si bien no dudo que hay un montón de gente que equipara feminismo como antónimo del machismo, creo, o más bien espero (porque gañanes y desinformados pueden ser una masa de gente bastante poderosa) que aquellos que no nos consideramos feministas, no lo hacemos por esa interpretación, y si tomamos la terminología en sentido estricto somos feministas. Renegamos de el término feminista porque consideramos que su significado está pervirtiéndose por culpa de creadores de opinión como tú. . Utilizáis una retorica criminalizadora y separatista que promueve el posicionamiento en contra a poco que tengas un poco te pensamiento crítico. De hecho sois vosotras, y solo vosotras las que habéis conseguido que muchos que defendimos el feminismo como el movimiento que nos podría llevar a la igualdad y paz social, nos hayamos bajado del carro. Seguimos creyendo, deseando y buscando la igualdad, pero el fin no justifica los medios, y las malas formas, las exageraciones y la radicalización de posturas no nos convencen. . De hecho, interiormente si considero que soy y somos muchos feministas, pero vosotras ya no representáis el movimiento, y no puedo apoyar movimientos que os tienen por referentes. De todas formas, sigue habiendo feministas de verdad... aquellas que te critican desde el feminismo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 24
  • Sociedad

    Cinco puntos sobre la violencia de género que Ciudadanos desconoce

    #9 Ignacio Escolar, si lees esto, por favor, toma nota. Si algunos seguimos pasando por este medio de vez en cuando y no hemos tomado todavía la decisión de pagar la cuota de socio es precisamente por este tipo de artículos que son absolutamente sesgados y repletos de incoherencias y medias verdades. Como periodistas, podéis hacer dos cosas, mirar de frente a la realidad y buscar la verdad, disguste a quién haga falta (incluida a parte del feminismo institucionalizado) o seguir por el camino que Marta Borraz y otros colaboradores aplican, no sólo en el tema de la violencia de género. Por mucho que algunos quieran seguir dándole patadas al diccionario, para llamar la atención retorciendo el significado de todo tipo de conceptos (como el terorrismo) para colgarles el calificativo de machista, por mucho que os algunos se conformen con datos simplones oficiales que poco o nada tienen que ver con la realidad cotidiana (ese 0,01% de denuncias falsas no son para nada el porcentaje de denuncias que se han desestimado por no contar ni siquiera con al menos una prueba sólida),... todo eso no va a servir absolutamente para nada, porque la historia ha demostrado una y otra vez que es imposible tratar de acabar con una gran injusticia (por ejemplo, las desigualdades y trato violento que reciben muchas mujeres) creando nuevas injusticias (como por ejemplo, cargarse la presunción de inocencia de media parte de la sociedad, de aquella que es heterosexual y tiene pene).

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #132 Es decir, que graban a una mujer (de la que sabemos cómo va en bikini), el hombre (del que no sabemos nada) cuelga el vídeo sin su permiso, todo un país hace la broma (porque oye, es super gracioso traficar con la imagen sexual de alguien que no te ha dado su permiso para verla), la culpa es de ella por dejarse grabar, y para colmo ¿le toca pagar a ella a las empresas que han sacado beneficios explotándola contra su voluntad? Ahora por favor, alguno de los que se arrogan tanto en la justicia y en la legalidad para cagarse en el feminismo que me explique con sus testículos cuadrados que el machismo es esa otra, que el machismo es cosa del pasado y que me pregunten que qué me parecería si se hubiera colgado un vídeo de un hombre, que hoy estoy que muerdo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #345 Pues será eso justamente: que estoy enajenada, loca, majareta, como una puta cabra, y ciega. Todas me valen y con todas me identifico si eso es lo que hace que diga que te podrías haber ahorrado por una vez referirte a Barbijaputa con displicencia, más aún con calificativos tan despectivos como “aberrante, criminal, aberrantes, sangrante, falta de escrúpulos infame.” Que oye, igual es que en mi locura no veo que esas palabras son el súmmum del buen gusto y el respeto. Para nada insultante, nada que pueda indignarme. Porque o te pones al nivel de Gusanillo, que está varios metros bajo tierra, o por lo visto no hay intención despreciativa en tus palabras. Porque ni cuando estás de acuerdo en lo que se denuncia puedes bajar las armas contra ella y limitarte a un “Discrepo con el trato que ha hecho de la noticia, pero tiene razón en que + toda tu parrafada de condenación del suceso”. No, mandarla a callar a ella y hacernos ver a los demás lo “aberrante” de su forma de luchar ha de estar en la palestra con la misma presencia, con la misma virulencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #107 Hoy me he dicho: venga Irene, vamos a empatizar con el antifeminista medio, que es un ser humano. ¿Que Barbijaputa dice que siempre estas imágenes proyectan una imagen perniciosa de las mujeres? Pues a mí se me suben los testículos a la nuez de Adán, me sulfuro por ese “siempre” y me meto en google a ver si para llevarle la contraria encuentro fotos publicitarias representativas de la masculinidad –ya se sabe, que inciten a una parte considerable de los hombres a querer vestirse como el modelo del anuncio–, en las que salgan hombres en plataformas verdiblancas por el campo con calcetines de volantes y con el culo al aire, o parecido. ¿Qué hombre no iba a darse por aludido con una imagen así? ¡Si ya hay igualdad, ese es el hombre que queremos ser! Seguro que hay un puñado. Pues igual es que no he buscado lo bastante, pero he fracasado. Así que paso al plan B: decir que esas ropas, revistas y marcas las consumen…tachán!! mujeres!! Soy un genio. Porque el hecho de que aquí se haya rebatido no-sé-cientas veces ese argumento con la misma lógica que explica el porqué de que haya clase trabajadora votando a la derecha a mí me da igual. Mi análisis socio-cultural superficial sin base alguna remasticado y regurgitado de nuevo seguro que cuela ahora. ¡Seguro! Y si no cuela porque ya aburro al público y no me hacen el caso que quiero, me creo una cuenta nueva, a ver si puedo incordiar a quienes me tienen calado hasta las trancas.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7