eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Joaquin Roa Ortigosa

Joaquin Roa Ortigosa

Usuario desde Febrero 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
93
  • Catalunya

    Los trabajadores de Eulen en El Prat irán a la huelga indefinida tras rechazar por segunda vez el acuerdo

    #14 Ya sabemos: ahora los malos los trabajadores. El pulso lo va a mantener la patronal y el gobierno hasta el final. Así que: aquí va todo mi apoyo para los y las trabajadores, trabajadoras.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El PP de la Comunidad de Madrid compara a Carmena con Stalin por su iniciativa de regalar libros a bebés

    #24 ¿les queda alguna tontería más por decir? En cuanto pueden hablan de kaleborroca, de comunismo, de terrorismo, etc... Sin estos pseudo argumentos qué sería del PP. Lo sorprendented es que lo hacen asesorados y con conciencia de que les es útil. ¿Será porque su ideario y lo que defienden no lo pueden hacer público? ¿Pueden hacer una oposición con ideas y no con estas bobadas? además de que consiguen encrespar y dividir, todo vale por mantener el poder. ¿Alguien se acuerda de las tonterías que dijeron sobre el matrimonio entre homosexuales?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Actúa es un partido y la decisión de participar en política está tomada"

    #75 El millón de votantes se perdió en unas circunstancias determinadas que están cambiando. El problema es que algunos crean que ellos son los representantes de ese millón de votantes, o que se amparan en esos votantes para justificar este paso. Eso implica división y entrega del gobierno, otra vez, a la derecha. Nadie es el poseedor de las esencias de la izquierda, ni representa ese millón de votos. Diálogo para la unidad, todo. División ninguna. Indispensable nadie, aunque tenga la importancia de Baltasar Garzón o de Gaspar LLamazares.

  • Política

    Martín Pallín y Antonio Gutiérrez se desvinculan del nuevo partido de Baltasar Garzón y Llamazares

    #46 Los dos muestran un gran nivel de cordura. Buscar acuerdos y unión de la izquierda es lo correcto. Dividir es entregar el gobierno a la derecha, tenemos una muestra palpable, la división permite A Rajoy gobernar.¿Vamos a dividir más en lugar de unir?, ¿Cuáles son las esencias de izquierda que salvagurada Actúa como partido? Vale ya de jugar a ser los salvadores de lo esencial y entregar el gobierno a la derecha. Cuando se podía recuperar el millón de votos perdido, algunos parece que quieren hacerlo suyo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    Page defiende que el acuerdo de Gobierno con Podemos "no tiene por qué ser exportable"

    #1 Ahora este acuerdo es un "gobierno positivo" y seguramente lo es. Sin embargo a Emiliano García-Page todos le hemos oido decir barbaridades de Podemos y de quienes defendíamos que había que llegar a acuerdos entre Podemos y el PSOE. No se me olvida aquello de que con él sus hijos habían aprendido de política, cosa que no habíamos hecho otros. Lo cual seguramente, en lo que a mí se refiere, es verdad. Me resulta muy difícil entender que sea Emiliano García-Page el que presida este gobierno, dijo que si ganaba Pedro Sánchez se pensaría su continuidad en política, debiera haberlo hecho y que presidiera este gobierno otro u otra.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Mi lealtad a Izquierda Unida expira al final de esta legislatura"

    #50 ¿La lealtad a la izquyierda y a la posibilidad de que gobierne tiene fecha de caducidad? Con todo el respeto que me merece Gaspar Llamazares, no podemos, una vez más, dividir a la izquierdad por no se qué esencias intocables.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz mantiene el pulso frente a Pedro Sánchez tras revalidar su liderazgo en Andalucía

    #7 Susana Díaz dice que no es nacionalisata y a este paso va a convertir al PSOE andaluz en un partido nacionalista andaluz. El reto de la verteberación de España es muy duro, el PP se ha encargado de hacerlo aún más duro y le ha dado una oportunidad de oro al nacionalismo catalán. Si Susana Díaz sigue jugando con fuego la posibilidad que plantea el PSOE de Pedro Sánchez se irá al carajo y con ella, me temo, la vertebración de España. Espero equivocarme pero solo faltaba que desde el PSOE andaluz se avivara el fuego.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Lo único que te pido, Pedro, es que no me hagas elegir entre mis dos lealtades"

    #21 ¿Ella es la que llama populista a todo el mundo? ¡Qué gran peligro para este país que quiera identificar plurinacionalidad con desigualdad! Si se sigue con argumentos como este, los independentistas no tienen otra cosa que hacer que esperar, poco a poco irá aumentando su número. Si tanto ama al PSOE ya es hora de que se ponga a remar en pos del federalismo, en ese caso no tendrá que elegir entre fidelidades. Solo así contribuirá a que se cumplan los ideales socialistas. De lo contrario solo es útil para dividir y hacer encallar la idea de España. Si va a defender argumentos populistas como el que encabeza esta noticia es mejor que se haga a un lado.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El PSOE andaluz rechaza en su congreso reconocer expresamente la plurinacionalidad de España

    #2 Andalucía también tendrá que analizar su encaje en España, le corresponde por derecho propio, pero oponerse al tema de la plurinacionalidad es una irresponsabilidad por parte de los dirigentes del PSOE Andaluz. Por un cúmulo de circunstancias, entre las que se encuentra primordialmente la política que ha seguido el PP, nos encontramos en una encrucijada en la que o a Cataluña se le permite decidir o España tal como la conocemos dejará de serlo. Es irresponsable caer en la trampa del PP de qué solo hay un modelo de España, irresponsable porque eso aleja cada día a más gente de la idea de España. El PSOE tiene que dar una solución que ponga en valor a todos los pueblos que conforman España y no puede ir de nacionalista barato siguiendo los dictados que sobre ese tema impone el PP. Hoy Susana Díaz ha mezclado nacionalismo y socialismo y ha dicho que los socialistas nunca han sido nacionalista, verdad. Con un matiz, nunca tendrían que serlo y menos ser nacionalistas españoles que imponen un modelo de país y rechazan a todo el que no lo acepta. Se entiende no lo acepta de manera democrática. Siempre hay que revisar y mejorar el modelo de país, eso, me parece a mí, es también socialismo, porque evita el enfrentamiento de unas banderas con otras, de unos con otros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Eduardo Madina anuncia su dimisión como diputado del PSOE

    #5 Pareció que podía ser un buen gobernante y se ha perdido en las broncas internas. Alguien se acuerda de que iban a hacer crujir al PP. Ahora sabemos, que ninguna de las votaciones en el congreso contra leyes del PP ha salido adelante por el derecho de veto del gobierno. ¡Hasta donde llega el imbuirse en la actividad del partido y en las rencillas del partido como para perder pie y no ver la realidad! Ahora, que le vaya bien en la vida privada, pero que no use alguna puerta giratoria.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez, a Podemos y Ciudadanos: "Lo que hacen con sus vetos mutuos es bloquear la regeneración"

    #15 Que un partido, que se autodenomina socialista y obrero, tenga dudas acerca de quien debería ser su aliado natural es una paradoja. Amigo Sánchez, no se puede vender un proyecto de regeneración llevando de la mano a C´s, quienes han reconocido que su acuerdo con vosotros fue hecho exclusivamente para intentar incorporar al PP al mismo e impedir al tiempo cualquier tipo de negociación con Podemos. Estas son declaraciones publicas. No hay trampa. ¿Qué pretendes entonces?. Todo lo que vino, tras el fracaso del pacto que firmasteis con Rivera, fue una burda comedia de enredo para intentar culpar a Podemos. ¿Por qué rechazasteis el ofrecimiento que os hicieron de formar una coalición de gobierno en el que te proponían a ti como presidente?. Y también, ¿por qué respondisteis con tanta indignación por las formas empleadas por una fuerza similar a la vuestra?. t¿Es que acaso poseéis alguna condición moral superior en virtud de la cual tendrían que rendiros pleitesia?. Fue un acto de soberbia por vuestra parte que, lejos de ser denunciado, fue utilizado por los voceros del reino para construir un relato sobre la prepotencia de Podemos y el peligro que suponía para el país. Una cortina de humo para incautos que muchos tragaron; como ahora tragarán el nuevo show Sánchez, que para postularse como candidato exige que todos sean niños buenos y se pongan de acuerdo aunque para eso tengan que renunciar a sus pretensiones legitimas. Si este es tú nuevo estilo negociador para resolver el problema, un estilo donde los demás tienen que dejar de ¿vetarse? mientras esperas sentado cómodamente en el sofá a que resuelvan el problema y te hagan presidente...sobras. Eso de culpar a los demás de tu incapacidad ya no se lo cree nadie.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Elena Valenciano apuesta por la abstención: "Prefiero un Gobierno de Rajoy en minoría a unas terceras elecciones"

    #14 Es la falacia del falso dilema. Una falacia de libro porque es FALSO que sólo haya esas dos opciones. . Y por otra parte, siguen con el mantra de que Podemos reventó ya no se sabe bien qué. ¿Qué reventó Podemos exactamente?, ¿El pacto de PSOE con Ciudadanos? ¿Quizás porque no quiso darles un cheque en blanco? . DE VERDAD, ya va siendo hora de renovar los argumentarios.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los papeles de Bárcenas confirman que OHL y ACS entregaron dinero negro al PP

    #5 ¿Hay cojones o no hay cojones para inputar a Villar Mir, a Florentino Pérez, a Aznar, a Álvarez Cascos...?

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE aprueba una abstención incondicional para que Rajoy sea presidente

    #24 Claro, y eso lo dices como votante del PSOE. . Cuando tu enemigo te da la palmadita en la espalda y te felicita por la decisión que acabas de tomar, es que algo estás haciendo mal. . Si todos los "fans" de la derecha española (PP y Ciudadanos) están que aplauden con las orejas, es que el PSOE se acaba de pegar un tiro en el estómago. . Enhorabuena a todos los socialistas.

      • Votar a favor 88
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE aprueba una abstención incondicional para que Rajoy sea presidente

    #69 Claro que sí. Sorprende escuchar HOY, a estas alturas de la película, acusar a Podemos de que siga Rajoy. . Es de un cinismo y un veneno insoportable. Y más patético todavía es que algunos "militantes socialistas" se lo sigan tragando. Cuando SU PARTIDO es el que va votado en comité darle gratis el gobierno al PP de Rajoy. . Ellos son los únicos responsables de sus acciones.... y de su traición.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    PSOE: cálculo de estructuras

    #4 Me ha gustado mucho el artículo. Al menos hay datos. Para mí está claro: la izquierda española está en un impasse histórico del que no saldrá en muchos años. El discurso mediático anti-Podemos impide que se aumente mucho más de los 5.000.000, y el PSOE ha optado por y para siempre, por ser la muleta del PP. La gran masa de votantes del PSOE del mundo rural y apolítico de Andalucía, Extremadura y CLM, por muy decepcionados que estén, no se atreverán nunca a dar el salto a Podemos. Como mucho se abstendrán. Tampoco volverán nunca al PSOE los que ya se fueron a Podemos. Vendrán en el futuro intentos de lavado de cara. Ya están sacando a Borrell como posible líder ¡a buenas horas! No sé que nos quieren vender, si estaba desde el principio a favor de la abstención, sin intentar siquiera un acercamiento con Podemos y nacionalistas. Si en una situación desesperada de crisis total, con un 22% de paro, y muchas familias con verdaderos problemas para tener un techo y calefacción, la gente todavía cree en el PP y PSOE como solución y no se atreve a dar el salto a otras opciones, es que todavía no está lo suficientemente desesperada y que estas otras opciones no las ven como creíbles. Hay que reflexionar sobre ello e intentar superar la batalla mediática.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    PSOE: cálculo de estructuras

    #5 Es interesante, pero el poder electoral de los PSOE del sur expresa una distribución sociológica y cultural especifica, que es lo que, en el fondo, trasladan los partidos regionales al partido federal. Dicho de otra forma, la causa ultima puede ser muy bien que la cultura social de determinadas zonas del estado sea mas propensa a estructuras de partido mas verticales, menos abiertas a la participación. Y, claro, cuando sociológicamente tienes poblaciones diferentes, y tu, en el norte, ves que insistiendo en el centralismo no te comes un colín, pero en el sur insisten que es la solución, me temo que el PSOE acabará perdido, como un partido del sur y de centro, si no son capaces de entender que, desde el resto del estado, a Susana no se la ve de izquierdas, sino muy rancia, autoritaria y de derechas. Lo vamos a ver.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSC ratifica su 'no' a Rajoy y sus siete diputados romperán la disciplina de voto del PSOE

    #8 El P--E y sus amigos "ni derechas, ni de iquierdas" hasta que no consigan hacer independentistas al PSC no paran.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El PSOE no parece calibrar a qué condena a la sociedad española

    #4 Felipe González: "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”. Si esto lo dice el líder carismático del PSOE. ¿Qué podemos esperar de este partido?

      • Votar a favor 121
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE decide sancionar económicamente a los diputados que votaron 'no' a Rajoy

    #1 No va a llegar a ser un proceso kafkiano, pero se le va a aproximar. Resulta que quienes han traicionado a su electorado van a ser los encargados de juzgar (y de condenar, sin duda) a quienes votaron conforme a lo prometido durante la campaña electoral.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Donald Trump gana en las urnas a Hillary Clinton, los medios de comunicación y las encuestas

    #8 Lecciones de la victoria de Trump: 1. No le hagas la campaña a tu rival. Los ataque desaforados acaban volviéndose contra el que los hace. 2. El juego sucio es un juego al que pueden jugar dos. 3. Las opiniones del mundo de la "kurtura" no tienen por qué coincidir con el del resto de la humanidad. 4. Ocuparse de las minorías está bien pero no hasta el punto de olvidarse de las mayorías. 5. En EE.UU. la mayoría es blanca, cristiana y heterosexual. Los tres grupos de opresión, según el neoprogresismo. 6. No por prohibir hablar de las cosas que no te gustan estas van a desaparecer por arte de magia. 7. Nadie es tan tonto como parece ni tan listo como se cree. 8. España no tiene derecho a voto en los EE.UU.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 26
  • Política

    La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso del rey

    #33 Muy agitados veo a los comentaristas de ultraizquierda. Se ve que ahora pedir cerrar heridas en nombre de la concordia no es bien visto. La primera interesada en fomentar la paz y el hermanamiento tendría que ser la propia Asociación de Memoria Histórica (bando republicano, claro). Tendría que crearse otra asociación que reclamase todos los días poder dar santa sepultura a los asesinados en las checas, en Paracuellos o en el Ebro. En tantos sitios. Se ve que algunos olvidan lo que quieren según les convenga, o bien olvidan todo lo que les repatea la conciencia. Como decía un escritor cubano del que no recuerdo bien el nombre, "una cosa es tener conciencia y otra tenerla limpia". Pues eso, cada cual que administre sus pecados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25