eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
tonion

tonion

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1909
  • Micromachismos

    Me compré un coche para volver de fiesta sin miedo pero lo sigo teniendo

    #13 No hay mucha más explicación. Yo peleas y altercados he visto muchos, participar en ellos, nunca. Y mis amigos igual, solo los cafres han estado implicados en alguno de ellos. Que por supuesto, a todos nos puede pasar alguna vez muy esporádica que te encuentres con algún energúmeno que te busca y con el que es imposible evitar la pelea, pero vamos, que te pase por costumbre, suena más bien raro…

  • Micromachismos

    Me compré un coche para volver de fiesta sin miedo pero lo sigo teniendo

    #11 Enhorabuena, machote. ¿Te podemos llamar el navajas a partir de ahora?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    Me compré un coche para volver de fiesta sin miedo pero lo sigo teniendo

    #10 Solo se puede decir ese tipo de cosas desde la más absoluta hipocresía y/o cinismo. Inseguridad podemos sentir todos en cierto momento y ciertos barrios, pero negar que ésta es mayor en mujeres (y con razón) es negar la mayor. Cualquier persona que tenga amigas, hijas, hermanas, madres... es decir, cualquier persona que no viva aislada en una isla desierta o en una burbuja lo sabe. Yo puedo contar con los dedos de una mano las cosas que me han podido decir andando solo de noche por la calle, nunca me ha seguido nadie (aunque fuera para hacer la broma), las barbaridades sexuales que me ha podido decir una turba han sido totalmente residuales... Sin embargo, a mi pareja, apenas hay día que no reciba un comentario sobre su físico, han llegado a perseguirla ya no solo andando, sino en coche!!, haciéndole gestos en cada semáforo, etc. Y no, no es un caso puntual, podría dar infinidad de ejemplos de amigas, familia y mujeres anónimas que yo mismo he presenciado. Mira que yo no comulgo con muchas estrategias de cierto feminismo, como el de Barbijaputa, pero aquí el problema no es que este blog tenga que cambiar para convencer a la gente, el problema es que tú tienes que cambiar para dejar de ser un machista retrógado que es incapaz de ver una realidad fehaciente desde su posición de privilegio.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las mujeres padecen la falta de consenso médico para abordar el síndrome de ovarios poliquísticos

    #2 El plástico no tiene hormonas masculinas. Algunos plásticos tienen compuestos que actúan similar a los estrógenos, hormonas femeninas, lo cuál es malo para ambos sexos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP se lanza contra Ciudadanos ante su avance en las encuestas

    #16 Es que el enfrentamiento de Podemos al PP no es para restar votos al PP, es para demostrar una oposición frontal hacia quien ostenta el poder de una manera abyecta. Si decidiera mostrar una mayor fijación hacia C's, tampoco podría rascar muchos de sus votos, y por otro lado, se les acusaría de tibieza frente al PP. Podemos tiene margen para crecer principalmente entre los abstencionistas y en un sector del PSOE, por lo tanto, lo que tiene que hacer es generar ilusión, aunque esto es muy difícil, porque entre esos abstencionistas hay gente no muy ideologizada que pasa de todo, y gente muy ideologizada a la izquierda que no traga la transversalidad de Podemos. De todas maneras, esta locura que hay ahora con los resultados que dan las encuestas a C's no la entiendo. No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que sobrerrepresentan brutalmente al partido naranja. Que no digo que haya que ignorarlas, porque alguna vez quizás acaben acertando con ese pronóstico, pero tampoco me volvería loco con ellas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El muro murciano de la discordia: unas obras de Fomento desatan la ira vecinal

    #21 Vamos a ver si entre todos conseguimos que pongan un aeropuerto carísimo en la puerta de tu casa. A ver si te quejas.

  • Tribuna Abierta

    ¡Viva Pozuelo Libre y Soberano!: sobre el 'derecho a decidir'

    #151 Me parece muy bien que en un periódico se ofrezca como altavoz a diferentes sensibilidades políticas, pero estas mamarrachadas... Para mí que Escolar o el responsable de dar permiso a esto, lo ha aceptado para que Garicano se ponga en ridículo a sí mismo (igual que cuando en 13TV llevaban a las tertulias a una socialista a la que le faltaba un punto... o varios...) porque si no, no se entiende.

  • Sociedad

    Diez noches de protestas en Murcia contra el muro que aislará a 200.000 personas

    #13 Chapeau, por mis compañeros murcianos por la perseverencia y valentía mostrada en las movilizaciones que están realizando, pero ahora digo yo una cosa: En las últimas elecciones municipales hubo una participación de 200000 personas. Teniendo en cuenta que estos barrios albergarán unas 150000 personas con derecho a voto, y que el PP (partido que ya había hecho promesas rotas en relación al soterramiento y se sabía de sobra lo que iba a realizar) ganó holgadamente (dobló en votos al PSOE, que fue segundo), hay algo que no cuadra. SEÑORES Y SEÑORAS!! DESPIERTEN, COÑO!!!

  • Tribuna Abierta

    Referéndum a la francesa

    #14 Claro señor Ibán, en eso consiste el referéndum pactado que Podemos reclama, y por el que vosotros ponéis el grito en el cielo. Consiste en pactar las preguntas sobre las diferentes opciones, cómo se produciría la separación en caso de salir vencedora, qué quorum mínimo debe haber, etc. Posicíonese claramente. O le parece muy mal cualquier tipo de referéndum o quiere uno legal. Pero si elige lo primero debería dejar de criticar que éste sea binario (a usted le daría igual cómo sea), y si elige lo segundo, entonces debería plantarle cara a los dirigentes de su partido.

  • Comer

    Un macroestudio alerta sobre los riesgos de comer poca grasa y muchos carbohidratos

    #54 Pues sinceramente, yo creo que el estudio no aporta nada. Que los hidratos refinados son malísimos y las grasas no son el demonio es algo que se sabe sobradamente. No hay discusión científica al respecto, más allá de algún charlatán. Y lo único que hace este estudio es confundir a la gente, metiendo a todos los hidratos en el mismo saco. Por otra parte, utiliza grandes frases "Global dietary guidelines should be reconsidered in light of the consistency of findings from the present study", para acabar recomendando los mismos porcentajes de macronutrientes que ya se recomiendan. En último lugar, los conflictos de intereses, aunque hay que tenerlos en cuenta, es cierto que no invalidan los estudios. Sin embargo, lo que sí debería invalidarlos es obviarlos cuando sí que existen. Y decir que no existen conflictos de intereses cuando se trata de un estudio sobre nutrición y se tiene a media industria farmacéutica detrás, es cuanto menos atrevido.

  • Catalunya

    La urbanización del entorno del templo de la Sagrada Familia amenaza a 3.000 vecinos

    #1 Hay que puntualizar que la entrada de la que se habla y que va a afectar a todos estos pisos ya estaba en el proyecto original, cuando todas estas viviendas no existían. Pero algunos vieron una oportunidad de hacer dinero, y suponiendo que la Sagrada Familia no se terminaría nunca contruyeron los pisos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    La urbanización del entorno del templo de la Sagrada Familia amenaza a 3.000 vecinos

    #5 No entiendo el voto negativo cuando tienes razón. Esas especulaciones setenteras de un tal nuñez y navarro. No todos los vecinos estan en el mismo saco obviamente, pero otros ya sabian cuando compraron que los bloques estaban afectados por el plan urbanistico....pero claro, el constructor ya hizo el negocio en su momento y ahora tiene la pasta y no el problema.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Rafael Mayoral

    #95 Ha pasado tiempo desde el "aquí se ve la fuerza del PCE" a la propuesta que ahora lanza Podemos para el 31 de enero, pero se pueden trazar analogías sin descalificar por principio. Emn todo caso, todavía no está convocada esa manifestación, por lo que se debería antes consultar a la Asamblea Ciudadana, esos ya más de 266.000 inscritos en Podemos, para ver qué les parece la idea y en qué condiciones la apoyarían. Por otro lado, aunque con diferencias evidentes en sus planteamientos, Podemos no es adversario de IU: ambos son compañeros de viaje. Los verdaderos enemigos están en el otro lado, el del corrupto sistema que hay que desbancar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Rafael Mayoral

    #124 Estoy de acuerdo en que una "demostración de fuerza" no me parece la respuesta más adecuada por parte de Podemos. Sería mucho mejor una campaña de información, con actos por todo el país centrados en la argumentación, que son otra forma de enseñar músculo sin poner a huevo que te comparen con la marcha sobre Roma fascista, por muy injusta que sea esa comparación. En lo que no estoy de acuerdo es en considerar "casta universitaria" a los jóvenes profesores precarios, cuya situación muy poco tiene que ver precisamente con la viejos catedráticos gruñones como Azúa. Se explica muy bien en este blog: http://fouce.blogspot.com.es/2014/12/carta-de-un-viejo-catedratico-grunon.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #7 Pelea en el barro. Entiendo que Eldiario se haga eco de la "primicia-puñalada trapera" por aquello de la ecuanimidad. Pero no estaría de más comentar en la noticia que la PRESENCIALIDAD en los contratos de este tipo no se puede ni pedir ni controlar. Se juzgan los RESULTADOS y no el estar visible en un despacho (que probablemente ni siquiera tiene asignado, aunque este pequeño detalle ni se menciona, por lo que vete tú a saber). En fin, que las patadas en la espinilla son la única posibilidad de los defensas torpes y fondones. Lamentable pero esperable.

      • Votar a favor 69
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #41 Si ha leído la información completa y no solo los titulares se habrá dado cuenta que el señor Errejón solicitó la baja del proyecto una vez nombrado dirigente del partido. Dos reflexiones. Uno: se puede manipular eligiendo los titulares. Dos: se puede automanipular uno mismo haciendo la lectura acorde con lo que se desea e intoxicar a continuación haciendo ver la información como completa.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #101 Es curioso que unos PDIs, que controlan las universidades y que se niegan sistemáticamente a tener un control horario como el que exigen por ejemplo a los PAS, ahora vengan a levantarle un expediente a Errejón por hacer exactamente lo mismo que llevan ellos haciendo durante toda su vida. Y qué curioso que los pecados de Pablemos y de Errejón estén saliendo justo, justo, tras las encuestas que le dan un papel relevante en el arco parlamentario. Si esto sale hace un año o dentro de dos años sería creíble.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #7 ¿Y la balanza exclavista UE y España (con Cataluña beneficiándose incluida)? ¿por qué ahora es Madrid nos roba y los alemanes y franceses (que más aportan a la UE) no dicen lo mismo? Menos quejarse y mmás ver el problema desde otra perspectiva que el victimismo aldeano.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #18 Dices: "En la ciudad donde vivo la ciudadanía está preocupada de cómo gastar su dinero o pasar las tradicionales navidades. No están interesados en formar una agrupación de electores (falta cultura de participación colectiva, cada cual se preocupa de sí o a lo sumo su "religiosidad" le lleva a dar o tomar una limosna)." Esa es una razón más, para que hoy y ahora exista en Podemos una cara visible como la de Pablo Iglesias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Mirada al mundo

    ¿La caída del precio del petróleo es tan buena noticia como se dice?

    #6 Tanto la inversión en fracking como en aguas profundas a estos precios son inviables. Un barril de petróleo extraído por fracking puede costar entre 60 y 80$, mientras que extraído de un pozo tradicional cuesta unos 20$. El problema no es sólo que el consumo haya bajado, sino que también la producción de petróleo en EEUU ha tenido un boom. Arabia Saudita pretende afianzar su cuota de mercado manteniendo los precios bajos y evidentemente tiene todas las posibilidades de salirse con la suya.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Rafael Mayoral

    #94 No se quién es Rafael Reig ni por supuesto qué le mueve a escribir este artículo, pero " la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero" y es cierto que una manifestación para demostrar solo la fuerza del partido, como si no hubieran miles de causas para hacerlo, suena muy mal.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Rafael Mayoral

    #123 (34#) Recuerdo los años aquellos en que la dictadura no quería legalizarnos, por razones obvias. La diferencia es que ahora, a pesar de vivir en una democracia formal (burguesa), no creo que aquellas manifestaciones contra el poder dominante dictatorial tengan nada que ver con lo que solicita Mayoral para reafirmar la fuerza de Podemos y su proyecto, preguntándose "qué gente quiere hoy apostar por el proyecto de Podemos". Esto es otra cosa que decir “Aquí se ve la fuerza del PCE”, ya que esta fuerza no era una manifestación de adhesión al PCE, sino hacia la causa, hacia la democracia. El que otros partidos, presuntamente democráticos, no se adhirieran a sumarse a la plaza para que en este país se legalizara al PCE, que no a su proyecto, nada tiene que ver con este asunto, sino con aquella “democracia” que quería mantener al PCE en la clandestinidad. El PCE no hacía ningún llamamiento para apoyar su fuerza (para sí), tal y como hizo Mussolini en la marcha sobre Roma para acabar con el sistema parlamentario, terminando por convertir a Mussolini en jefe de Gobierno. Está claro que Mussolini impuso su proyecto. El eslogan “Aquí se ve la fuerza del PCE” aún se utiliza en manifestaciones con otras fuerzas políticas y sindicales en eventos tales como el 1º de Mayo. Decir “aquí está” significa que estamos aquí en la manifestación, que seguimos presentes, que apoyamos la causa de los trabajadores, al mismo tiempo que se grita ¡Viva la clase obrera!..., y ¡Viva la lucha de clases!..., lo cual no quiere decir que todos los manifestantes apoyan al PCE, ni a su proyecto. Salud y República.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Rafael Mayoral

    #125 Salvando el resquemor contra lo universitario, totalmente de acuerdo con R. Reig. Y para ejemplificar lo que sucede con Podemos no hay más que seguir este debate generado por el artículo, donde los seguidores del nuevo partido no admiten críticas y menos si se les hace desde la izquierda con razonamientos. Lo más alarmante es que sus dirigentes no pueden alegar ignorancia en la imitación de los dictadores, precisamente por ser expertos politólogos. Es necesario el entendimiento entre las fuerzas sociales progresistas, así que en el fondo todo esto me produce dolor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Las Crónicas de Asturias

    Llamazares se postula como candidato de IU en Asturias

    #8 Fue grandiosa su decisión de "dimitir" pero seguir en el sillón en su momento, sin dejar el escaño. Ahora quiere unas primarias con candidaturas abiertas a todo el mundo pero de las que debe salir elegido él, como candidato más famoso y mejor que los demás, y que participe cuanta más gente lo apoye a él posible.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #17 A mí me parece cuanto menos "raro" que alguien pueda ejercer como es debido como investigador a jornada completa y además tenga tiempo para estar en medios de comunicación a todas horas y organizar un partido político como Podemos. Quizás Errejón no duerma, quizás para él el día dure 48 horas, no lo sé. Lo que sí sé es que quien tiene que supervisar si su trabajo se ha realizado tiene que ser alguien independiente, y Alberto Montero no lo es, ya que es miembro de la dirección de Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 28
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #9 Lo más extraordinario es que haya gente en Catalunya que defiende la pertenencia a un Estado como España que intenta destruirla. Que el mayor enemigo lo tengamos en casa. Y que los renegados vendidos a la España etnicida e imperialista se presenten como los grandes defensores de Catalunya. ¿Verdad que es extraordinario, don Pedro?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Contrapoder

    Tras el asesinato del ministro Abu Ein, ¿qué? Perpetuar la impunidad israelí

    #6 Este chileno hijo de un emigrante (que no "refugiado") árabe, vuelve con su ración semanal de odio antisemita sembrando mentiras y manipulación. ¿Asesinato?, solo los palestinos sostienen esa historia en la que aseguran que fue asesinado. No hay ninguna constancia gráfica sobre el supuesto golpe recibido y si por el contrario de como soldados israelies fueron a atenderlo de inmediato. Pero además, este hombre pacifico, adadlid del pacifismo... tiene sus manos manchadas de sangre inocente. Fue declarado culpable del asesinato de dos jovenes adolescentes por lo que fue condenado a cadena perpetua en Israel.... aunque luego liberado tras los acuerdos de paz. Nunca renegó de ese asesinato y siempre lo mantuvo en alto recordando su contribución a la causa palestina matando a niños. Ese es el pacifista

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Contrapoder

    Tras el asesinato del ministro Abu Ein, ¿qué? Perpetuar la impunidad israelí

    #7 Cierto, hemos de alcanzar un nuevo grado en el que todos los racistas antisemitas empezando por los Maduros y acabando con los Putin, "adalides" de la libertad pueden dirigir el mundo acabando así con la obra iniciada por Hitler, ¿no?. Y de paso, como Hitler, también exterminamos a los homosexuales y a la gente inteligente para que esos tarados, a los que les gusta repetir sin verguenza de que "el pueblo soy yo", pueden hacer un mundo mejor, como el de 1984

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Teresa Rodríguez se postula para dirigir Podemos Andalucía

    #1 Ay Tere....te vas a comer una mierda bien gorda,crees que Pablo va a dejar que los de IzAn tengais una comunidad tan grande e.importante como Andalucia? No has visto como el equipo de Pablo va apoyando las listas que son afines a ellos para controlarlo todo? En Andalucia van a hacer lo mismo,obviamente,al ser tu mas conocida la cosa estará mas reñida pero ganará quien diga Pablo. Os fuisteis de IU echando pestes,al menos aqui os respetabamos como organizacion,alli en Podemos no os vais a comer nada....y que sigais bajandoos los pantalones programatica y personalmente......en fjn chica.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Paradigmas sobre el papel del Estado en la economía

    #2 Muy buena defensa de la socialdemocracia y repaso de las teorías predominantes hoy en día. Aún así, no estoy de acuerdo en muchos puntos: La socialdemocracia también restringe el acceso a la sanidad y la cultura vía precios. Si no, cualquiera podría afrontar las más caras intervenciones sanitarias y no es así. El dinero de la "sanidad gratuíta y universal" no sale de la nada, lo único que se puede conseguir es que los más ricos tengan menos de sanidad para que ésta llegue a los más pobres y las clases medias tengan una mayor calidad. Los mercenarios existen desde el principio de las guerras. Que estos se paguen con dinero privado, demuestra que la defensa nacional sí que puede depender del mercado. De hecho, como pacifista, nada me repugna más que el reclutamiento obligatorio. Los costes ecológicos son difíciles de cuantificar tanto en un sistema socialdemócrata como en un sistema de mercados perfectos, debido a que los costes se encuentran muy retrasados en el tiempo y no se sabe con certeza cómo afectarán o si saldrán avances tecnológicos capaces de mitigar esos costes. Después de muchas cumbres de Kyoto "definitivas" contra el cambio climático, lo cierto es que la competitividad en el sector del transporte aéreo es el que ha conseguido que los aviones consuman menos, y parecido se puede decir del sector automovilístico. No las regulaciones y promesas rotas de Kyoto y derivados. El problema de la equidad, como usted dice, está en cómo entendamos el término. Yo la veo como "cualidad que lleva a dar a cada uno lo que merece", y creo que el mercado es suficiente para conseguirlo. Por tanto, haber nacido en una familia rica o pobre es consecuencia del trabajo de los padres, de la misma manera que la putada que es nacer en un país pobre depende de lo que haya hecho tu sociedad previamente. Considerar que la equidad es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades justifica intervenir en lo que tenga cada uno.....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Quítate tú para ponerme yo

    #12 Por último, resulta curioso que algunos de los simpatizantes de IU que atacaban a Podemos equiparándolo con el PSOE, ya que según ellos el PSOE no es de izquierdas (en esto estoy completamente de acuerdo), ahora se les haga el culo pepsi cola por pactar con ese partido (como siempre han hecho), echándoles encima en cara a Podemos que no traicione a sus votantes mientras recuerdan las palabras de Anguita "programa, programa, programa" y no se les cae la cara de vergüenza. Pero claro, para ellos es mucho más importante no perder las siglas ante unas elecciones anticipadas que darle el gobierno a ese partido cuyas políticas liberales y sumisión a la UE hundió a España.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2