eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
fpajuelopez

fpajuelopez

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
61
  • Política

    Esto piensan Pablo Iglesias, Ada Colau y Alberto Garzón sobre el referéndum en Catalunya

    #28 Considero innegable el DERECHO A DECIDIR. El pueblo debería escoger la fórmula de gobierno más adecuada a su bienestar EN TODO EL PLANETA mediante la fórmula UNA PERSONA = UN VOTO. No creo que la SECESIÓN fuera elegida por más del 51% de la población. Tampoco favorece a NINGÚN PARTIDO ir puerta a puerta, barrio por barrio y negocio a negocio para consultar al 100% de la gente qué opina al respecto, pues quizá la unánime reflexión fuese: "Pueden ustedes dedicarse a la administración de la ingente cantidad de millones que pagamos en impuestos de todo pelaje, y garantizar a todas las personas comida, techo, asistencia sanitaria, educación, trabajo y seguridad. Si no tienen arrestos para la tarea, váyanse y dejen a la gente capaz gobernar de forma decente".

  • Política

    La Guardia Civil detiene a Ángel María Villar y a su hijo en una operación contra la corrupción en el fútbol

    #9 ¿Cómo no iban a investigar a uno de las máximos exponentes de la tiranía de este negocio? Ojalá las miríadas seguidoras de este -antaño- deporte, vean la realidad del "selecto" ramillete de "trileros" que maneja los hilos mientras escamotean impuestos, seguridad social y se hacen de oro a costa de quien compra una entrada a precio astronómico o una camiseta fabricada por unos céntimos a miles de kilómetros de aquí. Urge una LEY que impida la usura y el aberrante lucro con las prebendas, los "derechos de imagen" y la intermediación de agentes. Tampoco estaría mal que los "mass media" patrios abandonasen el "amarillismo" durante la yerma media hora de "información" que vierten tras los telediarios...

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hola, ¿tienes un minuto para escuchar a un captador precario?

    #16 Quienes gobiernan en todo el planeta deben garantizar a TODA la población el mayor bienestar posible y las personas deben contribuir a esos DERECHOS, cumpliendo sus obligaciones. Muchas ONG son el parche que auxilia a la población cuando quienes gobiernan no acatan su única tarea. Su labor es casi siempre trascendente y admirable, no obstante, juzgar con su mensaje a las personas no sienta nada bien, por mucho que sea razonable tal y como está montado el negocio de quienes gobiernan. Dicen que Aristóteles –según leí una vez- instaba a disfrutar de nuestras vidas y hacer todas las cosas lo mejor posible con los medios a nuestro alcance y que la culpa era enemiga del placer por la excelencia moral. La culpa, por cierto, se define como la omisión de la conducta debida para prever y evitar el daño. Que una persona desconocida te pida una contribución o la adhesión a la causa que defiende cualquier ONG, es un trabajo difícil en los tiempos que vivimos. No siempre simpatizas con quien te aborda o interrumpe una conversación, o ves que sólo se acerca a un segmento de la población, o de un sexo determinado. Respecto a las condiciones laborales, el gobierno DEBE actuar frente a las injusticias. Cuando sabes que una empresa no trata de forma decente a quienes desempeñan su cometido, puedes apoyar su causa, denunciar la situación, NO comprar sus productos, NO entrar en sus negocios, difundir a toda persona de tu entorno los desmanes para presionar de la única manera que entienden las empresas, a través de su cuenta de resultados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sube uso de víctimas del terrorismo, se mantiene Venezuela

    #14 ¡Bravo!. Prodigiosa y minuciosa descripción de la realidad política, sostenida por hereder@s del régimen y acólitos de los "mass media". También la indiferencia de buena parte de la sociedad, mantiene en el poder a esta calaña de dirigentes sin escrúpulos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #10 Es de agradecer que “cuñadanos” visibilice tan a menudo y sin tapujos, lo más abyecto de la condición humana. Cada vez es más nítida la visión no tan distópica de “sociedad ideal” que promueven a cada pasa que pretenden. Ojalá ese contínuo “postureo” y exposición pública a cualquier precio, abra los ojos a quien todavía duda sobre la naturaleza de sus ideas.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Me parece una locura comparar la gestación subrogada con la prostitución"

    #20 Y llegará el día en el que el relato de Margaret Atwood "The Handmaid's Tale" (El Cuento de la Niñera) cobre vida y deje de ser distópico...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El programa contra el paro juvenil del Gobierno apenas ofrece puestos de trabajo

    #5 En la Comunidad de Madrid, se deriva toda la responsabilidad y gestión de los cursos a las entidades privadas y “academias” de todo pelaje –incluso autoescuelas- y no siempre vigilando que esas empresas tengan los recursos necesarios o que las materias tengan luego salida laboral. Es un negocio suculento porque la persona que se apunta a un curso, certificado de profesionalidad o similar, “ya no consta como demandante de empleo” a efectos estadísticos, y ni tiene contrato, ni cobra un céntimo, al tiempo que las empresas intermediarias y los centros donde se imparte la “formación” muerden la mayor parte del pastel cocinado por el gobierno para “ayudar a encontrar empleo”. Si no tienes preparación para ejercer un trabajo, es indispensable la formación de calidad y si ya dispones de titulación y experiencia, demandarás UN EMPLEO, no más FORMACIÓN. Urge visibilizar cuántas personas REALES que imparten un certificado de profesionalidad, encuentran una salida, porque a mi alrededor acude gente parada de larga duración que lleva realizando cursos desde hace muchos años de muy diversas clases sin una sola llamada de ninguna empresa aunque TODOS los cursos “garantizan” una bolsa de empleo y un seguimiento que JAMÁS se produce. Menos “ayudas” y más puestos de trabajo. No se precisan limosnas, las personas somos capaces de ganar un sueldo y no depender de nadie. Favorezcan la creación de puestos de trabajo Y NO SÓLO A LA JUVENTUD, ayuden a la industria LOCAL, reaviven la agricultura, la manufactura, coordinen DIRECTAMENTE sin ETTs la contratación de personal y garanticen unos mínimos decentes en la duración, salario y prestaciones sociales dignas. Hagan su trabajo o envíen al SEPE, CIFE, INEM y demás siglas al fondo del baúl, porque NO sirven para su cometido. Y por favor, el EMPLEO PARA TODAS LAS EDADES, toda la población activa tiene DERECHO a ganarse su salario.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El retraso del almacén nuclear obliga a pagar a Francia más de 67.000 euros al día desde este sábado

    #24 ¡Qué bien se lo han montado quienes gobernaron desde hace décadas! Es increíble que un país con la capacidad para obtener TODA la energía del sol, haya alargado la dependencia con otras fuentes más contaminantes, peligrosas y que provocan la absoluta subordinación del estado a un reducido gremio que jamás soltará una pizca del pastel hasta que se encargue de monopolizar cualquier negocio derivado de la energía solar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Las fotos que la industria animal no quiere que veas

    #11 Valiente e indispensable artículo. Urge una legislación que humanice a nivel internacional nuestra relación con los animales y su entorno. Como dicen en el santuario WINGSOFHEART cuando rescatan a un animal: "salvar una vida no cambiará el mundo, pero su mundo cambiará para siempre".

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gestación subrogada en el Estado high-tech con el que sueña Ciudadanos

    #8 Muy buena exposición. La "gestación subrogada" es un eufemismo de "comprar a un niño". La solución está en una legislación que favorezca y agilice los trámites para la ADOPCIÓN.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Así maniobró la industria cárnica en España para contrarrestar el informe sobre el cáncer de la OMS

    #1 Muchas gracias por este artículo. Muy revelador de por qué las empresas quieren financiar la universidad. Qué miedo.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    Más de 60 exdiputados piden al Congreso una indemnización porque no encuentran trabajo

    #12 ¿Dónde está la patronal para quejarse de las indemnizaciones por despidos? - ¿Dónde está la Espe para negarles las mamandurrias? - ¿Dónde está Andrea Fabra para decirles QUE SE JODAN?

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La solución no es una guerra entre generaciones

    #2 La única forma de motivar a los jóvenes en la participación política, no sólo votar, sino involucrarse en la transformación de la sociedad es a partir de una nueva izquierda, si quiere llamarse así, porque en realidad, este concepto tiene poco que ver con la izquierda clásica que se ha visto superada en muchos de sus argumentos y puesta en escena y que no ha sido capaz de dar solución a los problemas actuales de la sociedad. Esto es lo que ha intentado, con cierto éxito PODEMOS en España, pero el dogmatismo que se pretende imponer desde su dirección, puede decepcionar otra vez a esos jóvenes en los que ha basado su fuerza y empieza a ser preocupante que esas figuras "intelectuales", por encima de derecha e izquierda, se distancien del partido al ver como va derivando la idea primigenia de cambio real.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #3 A esa esperanza nos asimos como náufragos a una tabla, Rosa María. Como siempre, das justo en la diana: ¿Cui prodest?..., la respuesta la conocemos de antemano. Siempre a los mismos, siempre contra los mismos. La vergüenza que nos alcanza a todos, si, a todos, por el comportamiento de Europa, esa Europa que un día soñamos como paradigma de democracia y libertades, en su comportamiento con los refugiados sirios, es una puñalada diaria en cada informativo que vemos. Solamente las ONG se ocupan de los pobres desgraciados que acuden a nuestras costas en busca de refugio, en busca de comprensión, de ayuda, de humanidad en suma. Lo importante es Podemos y su supuesto enfrentamiento entre seguidores de Errejón e Iglesias, lo importante es echar toda la basura posible sobre ellos, inventándola, fabricándola o tergiversándola, todo vale contra los portadores de azufre y aviesas intenciones. Las portadas que ayer dibujaba en una magistral viñeta Manel, nos dan una idea de por donde van las cosas. No hay un solo estamento de este estado que no esté lleno de mugre, es una cosa inaudita, algo intolerable para muchos de nosotros, totalmente prescindible para esa parte de la sociedad que sigue pensando que con Franco se vivía mejor, aunque ellos nunca hayan dejado de vivir no igual, mejor que nunca. Tenemos que tragar muchos sapos a diario, los aderezamos con un poco de esperanza e ilusión para no indigestarnos. Las humanidades no son lucrativas, no sirven en un mundo tecnificado y ahíto de codicia, eso es lo que ellos creen, gentes sin alma. Cada vez que lo dicen, un poeta, un filósofo, un escritor, un lector..., sale corriendo a vomitar.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #4 Mi respeto y admiración a tu valentía, en este País y Sociedad lobotomizados. Tus acertados comentarios en tus artículos no caen en saco roto. Siempre hay una minoría que piensa y no embiste. Tras 100 años, no mucho ha cambiado la realidad que describió nuestro querido António Machado. Pero siempre queda la esperanza. Siempre nos negaremos a comulgar con ruedas de molino o a tragarnos los montajes de la vergonzante Pprensa escrita de este País. Sigue ahí. Te necesitamos, Rosa María¡¡¡

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #6 Rosa María, menos mal que todavía nos queda algún/a periodista que sea digno/a de representar a esta profesión. Gracias por no rendirte.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #12 Dragi inunda de dinero el parqué, y gratis. La patronal pide menos sentencias a favor de los ciudadanos. Pepa bueno, pide explicaciones a podemos, de que es lo que pasa en su casa, y las pide a la nueva política no a la vieja, dudo que si las dan Pepa las aplauda, es parte del circo mediático. En Europa bolonia ya quiso acabar con las humanidades. Lopez viejo, es trabajador de Obrascon Huarte y Lain (las constructoras del régimen), luego con la ayuda se SM el Rey, tuvieron contactos con Arabia Saudí, estos no son dictadura, Venezuela e Irán sí. Cabe repasar el programa de Jorde Evole, del domingo día 6 es esclarecedor de porque estamos así. Pero con todo y con ello, estoy convencido de que esta forma de hacer ha llegado a su fin, se han pasado de frenada y el capital ya no tira, obsérvese a los bancos pidiendo ayuda ( más ayuda) sus balances se desparraman, mas fusiones piden ..... Ja ja ja. La prensa escrita se ha pasado al bando de los buenos ya que son los únicos " que de MOMENTO" salvaguardan sus vergüenzas. En breve cortaran la cuerda ya no harán falta. La UGT reivindica en un 97% la gestión de Méndez, el trabajo mas precarizado que nunca, no se sienten culpables, ya que sin ellos hubiera sido peor, yo personalmente lo dudo, nadie se hubiera atrevido por si mismo hacer semejantes barbaridades, se necesitaba un compi-yogui, para justificar reformas y perdidas de derechos al argumento de: podía haber sido peor. Todo el que trabaja en una gran empresa sabe el estilo....circular, la patronal pide el todo, otra circular, la patronal se enroca, otra circular nos ponemos a negociar nuestras exigencia, circular final al final hemos conseguido la mitad, un éxito podía ser peor....je je je y nos vamos a comer en el coche oficial. Sra Artal, un asco oiga, yo me quede en la zona básica del término lo que en mi pueblo se llama un Tormo, y cada vez estoy mas contento con mi primario estado, el resto es todo mentira. Me quiero jubilar y poder decirle a mis nietos ( si tengo) que esto no ha sido culpa mía.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El odio subvencionado

    #1 He de reconocer que no he leído la carta en cuestión sino a través de su analisis, Sra. Ruth Toledano. Exposición clara como la luz del día, y que yo suscribo con admiración, tanto en su forma como en el fondo. Gracias.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El odio subvencionado

    #3 A estas alturas a lo que aspiro es a no subvencionarles con mis impuestos, pago por que me escupan. Pagamos por que nos odien. Basura. Espero ver el final, y encantado de compartir tus reflexiones y conciencia, Ruth.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El odio subvencionado

    #5 Es habitual encontrar que las personas que más denigran e insultan sean las que más rápidamente se sienten ofendidas por los comentarios o críticas de los demás. Esto es especialmente verdad con los religiosos en general y con los católicos en particular. Así la iglesia católica es una organización cuyos portavoces habitualmente ofenden, insultan y denigran a todos aquellos que no compartimos su sesgada e infantil visión de la realidad. Solo hay que oír al papa o a cualquiera de los obispos españoles hablando sobre ateos, homosexuales o lesbianas para darse cuenta del nivel de bajeza moral que pueden desarrollar estos portavoces de la bondad divina. O escuchar cualquier programa de opinión en la cadena que poseen, la COPE por poner otro ejemplo sangrante de amarillismo y zafiedad. Pues bien estos señores, como comentaba antes, enseguida se dan por ofendidos y acuden raudos a los tribunales a solicitar amparo para su pobre fe perseguida y castigo para los malditos impíos que osan opinar sobre ellos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/ya-sabemos-por-que-la-iglesia-catolica.html

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0