eldiario.es

Focos

fpajuelopez

fpajuelopez

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Sociedad

    El convenio de las colas de los perros prohibirá también extirpar las uñas a los gatos

    #32 Como siempre se trata de sentido común por parte de quien legisla y de EDUCACIÓN por parte de quien forma parte de la vida de una mascota. Es INHUMANO tener -como mi vecino- a dos perros enormes solos todo el día en un piso pequeño (uno de ellos casi no cabe en el ascensor). Como lo es quitar las uñas a un gato o recortar las orejas a un doberman o llevar SIEMPRE en brazos a un chihuahua o yorkshire porque es "chic" enseñarlo en el centro comercial de moda ("choni") o tantas y deleznables "ocurrencias" que una legislación DECENTE, eliminaría de un plumazo con una sola premisa: PROHIBIDO adoptar o comprar animales si no te responsabilizas de TODAS las consecuencias y responsabilidades que conlleva. ¿Como alguien obtiene "el derecho" a tener enjaulado durante días a un ser vivo y sólo usarlo para cazar en domingo? Solución: MULTA del 40% de su salario anual y prisión si reincide. Solución alternativa: EDUCACIÓN. Adopta siempre, sé responsable, no es un capricho, es una VIDA. Ahora si se atreven quienes se dedican a legislar, que obren rápido y "sin medias tintas".

  • Zona Crítica

    Acaben con el buzoneo

    #9 El Estado y Correos venden sin nuestro consentimiento nuestros datos a las empresas para recibir toneladas de esa publicidad personalizada e indeseada. Lucrativo negocio. La famosa "lista Robinson" es papel mojado y pocas personas denunciamos a través de la Agencia Española de Protección de Datos. Si los ayuntamientos eliminasen el buzoneo o "parabriseado" multando a la empresa anunciante y el vecindario colaborase sin abrir el portal a cualquiera, quizá se lograse un efecto disuasorio, porque la alternativa es la denuncia o el boicot a las marcas anunciadas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El limbo legal del negocio de los suplementos y las vitaminas

    #6 La legislación que rige la industria alimentaria permite esta clase de productos con impunidad. La falta de honestidad en el sector publicitario es lacerante. Cualquiera de las supuestas virtudes que pretenden atribuir a los suplementos y vitaminas, se obtienen sin esfuerzo de frutas, vegetales y media hora diaria caminando bajo el sol. La industria alimentaria y el sector de la publicidad se valen de nuestra supuesta falta de tiempo, vendiendo como indispensable este modelo de vida actual, donde se sustituye el valioso tiempo junto a tus seres queridos mientras preparas y disfrutas de las 3 comidas, por varias horas diarias del insustancial contenido de la mayoría de webs y redes sociales o del subproducto televisivo patrio. No obstante, resulta tan nocivo como el negocio de los suplementos, la permisividad en el control sobre los ingredientes o el bombardeo constante de la bollería industrial, refrescos y cereales, sobre todo para menores de 18 años. Quien compra tiene derecho a conocer TODA la composición más allá del código alfanumérico de los aditivos alimentarios. Por citar un ejemplo: todo refresco de cola incluye E338 (ácido ortofosfórico) cuya toxicidad conlleva problemas digestivos y desmineralización de calcio y fósforo desde el primer vaso. ¿Por qué se permite su venta? ¿Cómo se considera legal que en cualquier supermercado en la sección de charcutería, en todas las clases de "jamón" cocido su contenido en jamón REAL sea siempre entre el 40% y 60%? Podría seguir durante días, enunciando situaciones que sólo benefician al productor del alimento o suplemento, así que concluyo con una última cuestión? ¿Cómo un país a la vanguardia en producción de aceite de girasol y de oliva abusa de manera tan escandalosa de aceites de palma, colza, vegetales hidrogenadas y toda clase de mantequillas y refinados?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    El descubrimiento 'prehistórico' en Guadalajara que "desmonta" teorías sobre los humanos

    #3 Bravo por este artículo. La importancia de la arqueología no es percibida por la gran mayoría de la sociedad y el esfuerzo divulgativo de algunos medios de comunicación acerca estas investigaciones a la gente, más allá de los libros y publicaciones especialistas en la materia.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tiempo sin sed

    #17 Bravísimo. Me ha recordado las sabías enseñanzas de Stéphane Hessel: "hagamos siempre un llamamiento a una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen como horizonte para nuestra juventud más que el consumismo de masas, el desprecio de los más débiles y de la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Una alternativa al tráfico restringido: los coches limpios de usar y dejar

    #11 ¿Tanto costaría obligar a cada fabricante a instalar un eficiente catalizador en el tubo de escape? Después de recibir el sector miles de millones de euros durante décadas para que España sea uno de los productores punteros de Europa, no comprendo porque siempre toca a los mismos bolsillos buscarnos la vida. O cambias de vehículo, o te la juegas en bici, o tardas el triple en llegar después de varias combinaciones de transporte "público" (a 70 euros/mes si estás a 12 kilómetros de Madrid...). Si un producto falla y es tan contaminante, ha de ser el productor quien retire y cambie sin coste para la persona que adquirió esa mercancía. Basta ya de tantos parches.

  • Zona Crítica

    Machista, extorsionador y asesino

    #2 Esclarecedor artículo. A veces, el triunfo del mal es consecuencia de nuestra indiferencia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Machista, extorsionador y asesino

    #1 Esclarecedor artículo. A veces, el triunfo del mal es consecuencia de nuestra indiferencia.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 2
  • Cine

    El Gobierno castiga a los cortos españoles que arrasan en Cannes y Hollywood

    #10 ¿Cuánto de importante es un trabajo? Desalentador e incomprensible el panorama patrio para quien se dedique a un oficio tan necesario como el audiovisual o artístico pero con menos "charme" como regentar una panadería, abrir una ferretería, cuidar a personas en un hospital o ser tramoyista en una compañía humilde de teatro. El fútbol y quienes participan del negocio se ríen del público mientras esquivan los impuestos y cierta élite cinematográfica berrea mientras "pone el cazo" de "mamá estado" aunque presente expedientes de regulación de empleo en sus fallidos restaurantes. Y qué añadir acerca de las entidades financieras que esquilman mediante comisiones sonrojantes cuando hace dos días fueron "rescatadas" aunque su junta directiva inunda de divisas los paraísos fiscales que toda persona conoce en este país. En este país puedes ser la persona con más talento del patinaje artístico y llevar dos títulos mundiales (Javi Fernández) pero tendrás que emigrar para entrenar con dignidad y disponer de patrocinadores, sabiendo que jamás te llevarás "la pasta" del ramillete mediático de "tuercebotas" palurdos aunque muy avispados para evadir más impuestos que Al Capone. ¿Quién decide qué empresas se subvencionan? ¿Por qué las ayudas al "ocio" y la "cultura" sólo abarcan a una parte ínfima de quienes habitan España? ¿Qué hace diferente en esta "igualitaria" Constitución a un premiado cortometraje, de un abuelo que regala sus versos en su centro de la tercera edad mientras malvive con 580 euros de pensión tras trabajar 50 años en la construcción? ¿Es "cultura" el fraudulento "hot milk" de Bofill que se llevó 100 millones de pesetas? ¿Es "Arte" el amasijo de hierros que adorna glorietas a precio de oro? Las subvenciones a una empresa privada sustituyen a un PRÉSTAMO. Si yo quiero montar un negocio hablo con un banco y sólo él éxito empresarial te lo devolverá y con intereses. Lo del CINE -y más el nuestro- es otra cosa. Algo así como ¿CUÁNTO VALE MI EGO?.

  • Series

    Por qué 'Las chicas Gilmore' nunca fue una serie de chicas

    #2 ¡Qué buenos tiempos cuando en La2 programaban la misma noche Las Chicas Gilmore y A Dos Metros Bajo Tierra!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así maniobró la industria cárnica en España para contrarrestar el informe sobre el cáncer de la OMS

    #1 Muchas gracias por este artículo. Muy revelador de por qué las empresas quieren financiar la universidad. Qué miedo.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Política

    Más de 60 exdiputados piden al Congreso una indemnización porque no encuentran trabajo

    #12 ¿Dónde está la patronal para quejarse de las indemnizaciones por despidos? - ¿Dónde está la Espe para negarles las mamandurrias? - ¿Dónde está Andrea Fabra para decirles QUE SE JODAN?

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La solución no es una guerra entre generaciones

    #2 La única forma de motivar a los jóvenes en la participación política, no sólo votar, sino involucrarse en la transformación de la sociedad es a partir de una nueva izquierda, si quiere llamarse así, porque en realidad, este concepto tiene poco que ver con la izquierda clásica que se ha visto superada en muchos de sus argumentos y puesta en escena y que no ha sido capaz de dar solución a los problemas actuales de la sociedad. Esto es lo que ha intentado, con cierto éxito PODEMOS en España, pero el dogmatismo que se pretende imponer desde su dirección, puede decepcionar otra vez a esos jóvenes en los que ha basado su fuerza y empieza a ser preocupante que esas figuras "intelectuales", por encima de derecha e izquierda, se distancien del partido al ver como va derivando la idea primigenia de cambio real.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #3 A esa esperanza nos asimos como náufragos a una tabla, Rosa María. Como siempre, das justo en la diana: ¿Cui prodest?..., la respuesta la conocemos de antemano. Siempre a los mismos, siempre contra los mismos. La vergüenza que nos alcanza a todos, si, a todos, por el comportamiento de Europa, esa Europa que un día soñamos como paradigma de democracia y libertades, en su comportamiento con los refugiados sirios, es una puñalada diaria en cada informativo que vemos. Solamente las ONG se ocupan de los pobres desgraciados que acuden a nuestras costas en busca de refugio, en busca de comprensión, de ayuda, de humanidad en suma. Lo importante es Podemos y su supuesto enfrentamiento entre seguidores de Errejón e Iglesias, lo importante es echar toda la basura posible sobre ellos, inventándola, fabricándola o tergiversándola, todo vale contra los portadores de azufre y aviesas intenciones. Las portadas que ayer dibujaba en una magistral viñeta Manel, nos dan una idea de por donde van las cosas. No hay un solo estamento de este estado que no esté lleno de mugre, es una cosa inaudita, algo intolerable para muchos de nosotros, totalmente prescindible para esa parte de la sociedad que sigue pensando que con Franco se vivía mejor, aunque ellos nunca hayan dejado de vivir no igual, mejor que nunca. Tenemos que tragar muchos sapos a diario, los aderezamos con un poco de esperanza e ilusión para no indigestarnos. Las humanidades no son lucrativas, no sirven en un mundo tecnificado y ahíto de codicia, eso es lo que ellos creen, gentes sin alma. Cada vez que lo dicen, un poeta, un filósofo, un escritor, un lector..., sale corriendo a vomitar.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #4 Mi respeto y admiración a tu valentía, en este País y Sociedad lobotomizados. Tus acertados comentarios en tus artículos no caen en saco roto. Siempre hay una minoría que piensa y no embiste. Tras 100 años, no mucho ha cambiado la realidad que describió nuestro querido António Machado. Pero siempre queda la esperanza. Siempre nos negaremos a comulgar con ruedas de molino o a tragarnos los montajes de la vergonzante Pprensa escrita de este País. Sigue ahí. Te necesitamos, Rosa María¡¡¡

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #6 Rosa María, menos mal que todavía nos queda algún/a periodista que sea digno/a de representar a esta profesión. Gracias por no rendirte.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el periodismo es la llave

    #12 Dragi inunda de dinero el parqué, y gratis. La patronal pide menos sentencias a favor de los ciudadanos. Pepa bueno, pide explicaciones a podemos, de que es lo que pasa en su casa, y las pide a la nueva política no a la vieja, dudo que si las dan Pepa las aplauda, es parte del circo mediático. En Europa bolonia ya quiso acabar con las humanidades. Lopez viejo, es trabajador de Obrascon Huarte y Lain (las constructoras del régimen), luego con la ayuda se SM el Rey, tuvieron contactos con Arabia Saudí, estos no son dictadura, Venezuela e Irán sí. Cabe repasar el programa de Jorde Evole, del domingo día 6 es esclarecedor de porque estamos así. Pero con todo y con ello, estoy convencido de que esta forma de hacer ha llegado a su fin, se han pasado de frenada y el capital ya no tira, obsérvese a los bancos pidiendo ayuda ( más ayuda) sus balances se desparraman, mas fusiones piden ..... Ja ja ja. La prensa escrita se ha pasado al bando de los buenos ya que son los únicos " que de MOMENTO" salvaguardan sus vergüenzas. En breve cortaran la cuerda ya no harán falta. La UGT reivindica en un 97% la gestión de Méndez, el trabajo mas precarizado que nunca, no se sienten culpables, ya que sin ellos hubiera sido peor, yo personalmente lo dudo, nadie se hubiera atrevido por si mismo hacer semejantes barbaridades, se necesitaba un compi-yogui, para justificar reformas y perdidas de derechos al argumento de: podía haber sido peor. Todo el que trabaja en una gran empresa sabe el estilo....circular, la patronal pide el todo, otra circular, la patronal se enroca, otra circular nos ponemos a negociar nuestras exigencia, circular final al final hemos conseguido la mitad, un éxito podía ser peor....je je je y nos vamos a comer en el coche oficial. Sra Artal, un asco oiga, yo me quede en la zona básica del término lo que en mi pueblo se llama un Tormo, y cada vez estoy mas contento con mi primario estado, el resto es todo mentira. Me quiero jubilar y poder decirle a mis nietos ( si tengo) que esto no ha sido culpa mía.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El odio subvencionado

    #1 He de reconocer que no he leído la carta en cuestión sino a través de su analisis, Sra. Ruth Toledano. Exposición clara como la luz del día, y que yo suscribo con admiración, tanto en su forma como en el fondo. Gracias.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El odio subvencionado

    #3 A estas alturas a lo que aspiro es a no subvencionarles con mis impuestos, pago por que me escupan. Pagamos por que nos odien. Basura. Espero ver el final, y encantado de compartir tus reflexiones y conciencia, Ruth.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El odio subvencionado

    #5 Es habitual encontrar que las personas que más denigran e insultan sean las que más rápidamente se sienten ofendidas por los comentarios o críticas de los demás. Esto es especialmente verdad con los religiosos en general y con los católicos en particular. Así la iglesia católica es una organización cuyos portavoces habitualmente ofenden, insultan y denigran a todos aquellos que no compartimos su sesgada e infantil visión de la realidad. Solo hay que oír al papa o a cualquiera de los obispos españoles hablando sobre ateos, homosexuales o lesbianas para darse cuenta del nivel de bajeza moral que pueden desarrollar estos portavoces de la bondad divina. O escuchar cualquier programa de opinión en la cadena que poseen, la COPE por poner otro ejemplo sangrante de amarillismo y zafiedad. Pues bien estos señores, como comentaba antes, enseguida se dan por ofendidos y acuden raudos a los tribunales a solicitar amparo para su pobre fe perseguida y castigo para los malditos impíos que osan opinar sobre ellos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/ya-sabemos-por-que-la-iglesia-catolica.html

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0