Todas las formas para viajar desde Buenos Aires a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

Exterior de la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza. AEROPUERTOS ARGENTINOS

Viajar Ahora

La ciudad de Buenos Aires tiene dos puertas de entrada. Desde Europa y la mayoría de destinos americanos, lo normal es aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, a 31 kilómetros de la ciudad; desde Chile, Brasil y Uruguay, un aeropuerto alternativo es Aeroparque, situado en pleno centro de la capital argentina. Este último es, también, el punto de salida y llegada habitual de la práctica totalidad de los vuelos que conectan la ciudad de Buenos Aires con los destinos domésticos argentinos. Cualquier vuelo a otra parte del país (como Calafate, Ushuaia o Puerto Iguazú, que son los más demandados por el turismo internacional que visita el país) saldrá, con casi total seguridad, del segundo aeropuerto de la capital argentina que, al encontrarse en pleno centro urbano (en la Costanera Norte), tiene un acceso rápido, sencillo y, sobre todo, barato. El caso de Ezeiza es diferente. A diferencia de lo que sucede con los aeropuertos internacionales de las grandes capitales de otros lugares, hasta Ezeiza no llega ninguna línea de metro o tren, por lo que el acceso, a través de transporte público, es limitado. Aún así hay opciones para llegar desde el centro de Buenos Aires de manera barata.

CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE EZEIZA (MINISTRO PISTARINI)

A través del transporte público

Combinado de tren y autobús (colectivo): Tomar el tren de la Línea Roca Ramal Ezeiza desde la Estación de Constitución hasta la estación de Ezeiza ciudad (trenes entre las 4.30 y las 23.00). A una cuadra de la estación terminal de Ezeiza se encuentra la parada del colectivo número 518 que conecta Ezeiza ciudad con el Aeropuerto Internacional. Igual en sentido contrario. Tiempo estimado: 90 minutos. Precio aprox: 2 euros. Problemas: La zona de Constitución es insegura por la noche.

Colectivo Línea 8 Ramal Aeropuerto: Tomar en Plaza de Mayo o a lo largo de la Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia hasta el barrio de Liniers. Tiempo estimado: Dos horas si no hay problemas de tráfico. Precio aprox: 2 euros.

Colectivo Línea 51 Recorridos C y D: Se toma en la Avenida san José n° 1443 (esquina Constitución) y recorre todo el conurbano sur de la ciudad conectando las ciudades de Avellaneda, Lanus, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Ezeiza antes de llegar al Aeropuerto de Ezeiza. Tiempo estimado: Dos horas si no hay problemas de tráfico. Precio aprox: 2 euros.

A través de transporte privado

Manuel Tienda León conecta el aeródromo (Puerta de Llegadas) y su terminal de Puerto Madero (Calle Eduardo Madero, 1299 en pleno microcentro de Buenos Aires) por unos 15 euros (unos 40 minutos). Los horarios, desde el aeropuerto, son cada media hora entre las 6.00 y las 24.00 y cada hora en horario de madrugada; desde Buenos Aires (Terminal de Puerto Madero) las salidas son cada media hora entre las 4.00 y las 0.00 y también a la 01.00, 02.30 y 03.30. Esta empresa también ofrece conexiones entre los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por 16 euros y servicio de remís (coche privado) a cualquier punto de la Capital Federal por 60 euros.

Otra empresa más económica es Minibus Ezeiza (ver mapa ubicación de la parada en el aeropuerto) que conecta el aeropuerto con el centro de Buenos Aires (Calle Defensa esquina Belgrano en pleno barrio de San Telmo) aunque los horarios se reducen ya que presta servicio de lunes a viernes entre las 8.00 y las 18.00 horas con salidas cada media hora. Hay servicios especiales los sábados y domingos (confirmar en el e-mail: robertoabelc@gmail.com). Esta empresa ofrece tarifas según el equipaje transportado: 6 euros sin equipaje; 9 euros con un bulto y 14 euros con dos. La duración del trayecto ronda los 40 minutos.

La otra empresa de buses lanzadera con presencia en Ezeiza es Aerobus Ezeiza, que también tiene su parada en la ciudad en el Barrio de San Telmo (Avda Belgrano, 254) y que ofrece sus servicios entre las 8.15 y las 18.40 con salidas a las y cuarto y menos cuarto (ver horarios). Al igual que la anterior, la tarifa es según las maletas transportadas aunque con dos precios: 6 euros sin equipaje y 10 euros con dos bultos.

A otra opción para viajar entre la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto de Ezeiza es a través de taxis y remises (coches particulares habilitados para el transporte de pasajeros). Según la información aportada por Aeropuertos Argentinos, las empresas de remises habilitadas para operar desde Ezeiza son World Car (Tel (+54) 11 5480 1215; E-mail: reservas@worldcar-sa.com); Vip Cars (Tel (+54) 11 5480 4590 /4594); Manuel Tienda León (Tel (+54) 11 4314 3636/4315 5115; E-mail: informes@tiendaleon.com.ar) y Transfer Express (Tel (+54) 11 5811 1986; E-mail: reservas@transferexpress.com.ar). Los precios se mueven en un rango que va desde los 50 y los 60 euros. Los taxis públicos son la otra opción. Taxi Ezeiza ofrece interesantes ofertas (sobre todo en viajes entre la ciudad y el aeropuerto). Los taxis de la Municipalidad de Buenos Aires también operan desde Ezeiza. El precio ronda los 45 euros.

COMO LLEGAR A AEROPARQUE (JORGE NEWBERY)

A través del transporte público

Al estar en pleno centro de Buenos Aires, las posibilidades de conectar con cualquier lugar de la capital con el Aeropuerto Jorge Newbery (conocido popularmente como Aeroparque) son variadas y el transporte público se convierte en la mejor opción. Un trayecto en taxi desde San Telmo o Microcentro ronda los 12 euros y desde Palermo, los costos se reducen a 7 u 8. Pero también existe la posibilidad de viajar en colectivo por precios que rondan los 50 céntimos de euro (si se hace un solo transbordo y se cuenta con Tarjeta SUBE). Las líneas que tienen parada en el aeropuerto bonaerense son las líneas 33; 37; 45 y 160 (consultar recorridos en la web Los Colectivos). Otra opción interesante, de reciente creación es el autobus Arbus (Tel (+54) 11 4845 0429; E-mail: info@arbus.com.ar), un servicio público que, entre las 6.30 y las 0.00 conecta seis lugares de la capital con Aeroparque sin paradas (Plataforma n° 1 de la Estación de buses de Retiro; Avda Carlos Pelegrini, 571 –Centro Obelisco-; Avda Cabildo, 4969 –Saavedra-; Avda Bullrich esquina Avda Santa Fe –Pacífico-; Avda Coronel Díaz y Calle Berruti –Alto Palermo-, y Avda Juramento esquina Calle Cuba –Belgrano-. La parada en el propio aeropuerto está junto a la salida del área de llegadas nacionales. El pago del billete se hace a través de la Tarjeta SUBE y el precio ronda los 3 euros.

A través del transporte privado

Debido a la cercanía con la ciudad y la abundancia de posibilidades de transporte público, las opciones de transporte privado son más reducidas que en Ezeiza. La empresa de autobuses Manuel Tienda León también ofrece servicios entre su terminal de Puerto Madero (C/ Eduardo Madero, 1299) y Aeroparque a una tarifa que ronda los 7 euros. Tal como dijimos con anterioridad, otro de los servicios que ofrece esta compañía es la conexión entre los dos aeropuertos de la ciudad de Buenos Aires (15 euros aprox).

Según la información que presta la Red Argentina de Aeropuertos, las empresas de remises que operan desde Aeroparque son: Manuel Tienda León (Tel (+54) 11 4314 3636/4315 5115; E-mail: informes@tiendaleon.com.ar); Transfer Express (Tel (+54) 11 5811 1986; E-mail: reservas@transferexpress.com.ar); Remises Aeroparque (Tel: (+54) 11 4587 4390; E-mail: contacto@remisesaeroparque.com) y Trans Air (Tel (+54) 11 4776 2229). El precio de un servicio desde Aeroparque a san Telmo ronda los 18 euros; a Palermo 15 euros; a Recoleta unos 16 euros y a Puerto Madero 17 euros.

Etiquetas
stats