Comer bien y a buen precio en las Islas Galápagos

Langostas en un restaurante de la Isla San Cristóbal, en Galápagos.

Viajar Ahora

Un mar prácticamente intacto, libre de presiones pesqueras. Y limpio como una patena. Este trozo de Pacífico es una despensa envidiable repleta de productos de primerísima calidad. Las Islas Galápagos son un verdadero paraíso tierra adentro y mar afuera. Y eso se nota en su gastronomía que se basa en los frutos de la mar aunando modos tradicionales y aportaciones foráneas que buscan contentar a los turistas que llegan de casi todos los rincones del mundo. Dentro de nuestra Guía Útil de Galápagos te ofrecemos este listado de restaurantes que se ha elaborado en función a nuestros gustos y experiencias. En nuestra visita al Archipiélago comimos y cenamos en muchos restaurantes y bares. Estos fueron los que más nos gustaron.

ISLA SANTA CRUZ ISLA SANTA CRUZ

The Rock (Dirección: Avda. Charles Darwin; Tel: (+593) 5252 4289) Aquí probamos la mejor langosta de todo Galápagos y fue uno de los lugares que más nos gustaron de todas las islas (repetimos dos veces). Eso sí, los precios no son bajos, pero merece mucho la pena. Los pescados son de primerísima calidad y los mariscos son también impresionantes. Buen servicio y mejor cocina. También probamos el atún y nos pareció excelente. Ceviches espectaculares y buena carta de platos de cocina internacional. Ideal para darse un capricho. Buenos cócteles. Precio Medio: 25 Euros.

La Garrapata (Dirección: Avda. Charles Darwin; Tel: (+593) 5252 6264) No te dejes engañar por el gracioso nombre de este restaurante. El lugar es genial, el servicio es de primera y la comida está buenísima. Se repiten los esquemas y cartas de la oferta local, aunque con un toque ‘bar’ que no es común en el Archipiélago. Quizás por eso nos gustó tanto; fuimos a comer y a tomar unas cervezas un par de veces. Pescados frescos de primerísima calidad. El Atún con Salsa Teriyaki es de lo mejor que probamos en las islas. Buena oferta de entrantes (casi como para plantearse una jornada de ‘tapas’). También los mariscos son muy buenos. Y el servicio es espectacular. Precio Medio: 20 Euros.

Il Giardino (Dirección: Avda. Charles Darwin; Tel: (+593) 5252 6627) Un trocito del Mediterráneo europeo en medio del Pacífico. Entramos aquí para descansar un poco del pescado y de los mariscos (sí, hasta de eso se cansa uno) y pudimos comer unos risotos de Primera División y muy buenas pastas. Pero la carta incluye platos típicos de la gastronomía ecuatoriana continental, y, cómo no, las especialidades isleñas. Y el lugar está genial. Precio Medio: Desde 15 Euros.

Los Kioskos de la calle Charles Binford (varios restaurantes) La Calle Charles Binford corta la Avenida de Baltra a tres manzanas (cuadras) de la Avenida Charles Darwin. En el tramo de calle que media entre Baltra e Islas Plazas se abren una multitud de pequeños restaurantes que ocupan la calle con mesas. La mejor hora para comer en ‘los kioskos’ es a primera hora de la noche (hay que tener en cuenta que gran parte de los europeos empiezan a cenar a partir de las 19.00 horas). Nosotros probamos varios establecimientos y la calidad y los precios son similares. Aquí hay que probar el pescado encocado, una especialidad local con pescado fresco y leche de coco. Precio Medio: Desde 10 Euros.

ISLA ISABELA ISLA ISABELA

Coco Surf (Dirección: Avda. Antonio Gil; Tel: (+593) 5252 9465) Para nosotros el mejor restaurante de la isla. Y con muchísima diferencia. Especialidades centradas en los productos del mar aunque recientemente han aumentado su carta incluyendo algunas especialidades ecuatorianas. Calidad, buen precio, servicio inmejorable y una cocina que mezcla a la perfección el respeto por las maravillosas materias primas de las islas y el gusto por detalles que apuntan a la alta cocina. Pescados y mariscos impresionantes. Buena selección de cócteles. Eso sí, hay que mejorar la selección de vinos. Precio Medio: 20 Euros.

Isabela Grill (Dirección: Avda 16 de Marzo esquina Los Jelies; Tel: (+593) 99677 7918) Para descansar de tanto pescado y marisco, aunque también protagonizan una buena parte de su carta. Pero aquí recomendamos las carnes a la brasa. Buen punto y posibilidad de comer cerdo salvaje, una de las exquisiteces de la gastronomía local que, por desgracia, no está muy presente en las cartas de los restaurantes de la isla. Muy buena opción para comer carne. Precio Medio: 18 Euros.

Cesar´s (Dirección: Avda. Antonio Gil (Plaza Principal); Tel: (+593) 5252 9423) Básico, sencillo y muy económico (con menús por menos de 10 euros). Una buena manera de comer bien por muy poco dinero y con una calidad más que aceptable. Buenos pescados frescos, mariscos y una selección bastante completa de platos de cocina internacional. Nosotros pedimos langosta una noche y la verdad es que estaba bastante buena. Para ahorrar. Precio Medio: Desde 12 euros.

Beto’s Beach Bar (Dirección: Avda. Antonio Gil; Tel: (+593) 5252 9015) No es un restaurante. Pero es un lugar increíble para despedir el día a orillas del mar con un buen cóctel. Buenos mojitos, buenas caipirinhas y mejor ubicación en primera línea de playa. Atardeceres impresionantes y noches tranquilas con el arrullo de las olas de fondo. Para terminar la jornada antes de cenar o antes de dormir.

ISLA SAN CRISTÓBAL ISLA SAN CRISTÓBAL

El Descanso del Marinero (Dirección: Calle Alsacio Northia; Tel: (+593) 987 28 28 63) El arroz marinero es impresionante. Este restaurante destaca dentro de la limitada oferta de restauración de la isla; y aunque repite el esquema de local centrado en los pescados frescos y los mariscos, lo del arroz nos descolocó (somos españoles y no lo podemos evitar). Respeto escrupuloso por las materias primas. También probamos el atún a la plancha y el pulpo al ajillo. Muy buena relación calidad precio. De lo mejor, en este sentido, que encontramos. Eso sí, cocina sencilla y tradicional. Sin artificios ni riesgos… Y eso también se agradece de vez en cuando. Aviso para españoles: cierran pronto. Precio Medio: Desde 15 Euros.

Otoy Restaurant (Carretera a Galapaguera de Cerro Colorado; Tel: (+593) 5301 0058) Sólo para almuerzos. Y es una lástima. Ecogranja de productos orgánicos que ofrece una muy buena carta de comidas en la que se fusionan los productos que ellos mismos cultivan con las materias primas de las islas. Carta muy variada que incluye pescados, mariscos y carnes. Cocina con toques de autor y creativos que realzan los sabores locales. Merece la pena darse el gusto como culmen de la excursión a la Galapaguera de Cerro Colorado y la playa de Puerto Chino. Precio Medio: Desde 18 Euros.

Restaurante Rosita (Dirección: Calle Ignacio Hernández) Una excelente relación calidad-precio. A la carta o a menú. Carta centrada en los pescados y mariscos frescos y especialidades locales de tierra adentro (genial el pollo). Recomendable. Precio Medio: Desde 15 Euros.

Etiquetas
stats