Los internautas eligen La Oliva como el segundo mejor destino de España

Una niña juega en la arena en una de las playas cercanas a El Cotillo. EFE

Viajar Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Según la plataforma virtual de viajeros más importante del mundo, el municipio de La Oliva, situado en el extremo norte de la isla de Fuerteventura, es el segundo destino más valorado de España sólo por detrás de la ciudad de Barcelona. Así lo asegura la página web destinada a viajeros más importante del mundo, TripAdvisor, que ha publicado, este viernes, su prestigioso premio Travelers Choice en su edición de 2015. El municipio majorero, estima la página que, cada mes, consultan más de 55 millones de potenciales turistas, se situó por delante de verdaderas potencias turísticas como Sevilla (tercera clasificada) o Madrid (cuarta). Llanes, en Asturias, Granada, Córdoba, Valencia, Marbella y Benidorm completan la lista de los diez mejores destinos españoles. La importancia de este galardón radica en la propia naturaleza de TripAdvisor. La clasificación se realiza a través de las votaciones de millones de internautas de todo el mundo y, durante los próximos 12 meses, el portal web situará al municipio canario entre los mejores de España.

Según el portal, La Oliva oferta a los visitantes una colección de atractivos en la que no sólo destacan “espectaculares playas de aguas serenas ideales para la práctica del submarinismo, el surf y otros deportes acuáticos”. Los viajeros de TripAdvisor han puesto de manifiesto otros atractivos del destino tales como la arquitectura colonial española, sus paisajes “dramáticos” o su “ecléctica vida nocturna”. Un vistazo a las opiniones de los internautas sobre La Oliva ponen de manifiesto las preferencias de un turismo que valora la belleza y calidad de las playas del norte de Fuerteventura. El Parque Natural de la Dunas de Corralejo, las playas y charcos de El Cotillo o la Isla de Lobos son las estrellas del destino según se desprende de las opiniones y sugerencias de los viajeros. En el listado de las primeras atracciones del municipio también se cuelan hitos culturales y patrimoniales como Lajares, la Casa de los Coroneles o la Torre del Tostón, en el pueblo de El Cotillo.

No es la primera vez que TripAdvisor premia a Canarias este año. Hace escasas semanas, la cadena dio a conocer el listado de las mejores playas de España entre las que se colocaron tres espacios isleños. Así, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, fue galardonada con el octavo puesto de España y sus usuarios la califican como “la mejor del mundo”, un “excepcional paraíso urbano” o como “la playa de ciudad más bonita del planeta”. Por su parte, la playa de Cofete, en Pájara (Fuerteventura), ha sido premiada en noveno lugar de España y de ella sus visitantes dicen que es “impresionante”, un “lugar paradisíaco” o un “paisaje asombroso”. Por último, la playa de Papagayo, en Yaiza (Lanzarote), ocupa la décima posición nacional y sus bañistas la describen como una “excelente playa”, una “verdadera joya” o un “rincón único”.

Etiquetas
stats