Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes dice no saber nada de la detención de Laura Díaz

Andrés Gil / Andrés Gil

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes por la tarde en el programa La Ventana de Madrid de La SER (audio), que no ha visto los vídeos del forcejeo policial y detención de Laura Díaz y los testimonios de otras tres personas que fueron detenidas y, de acuerdo con sus declaraciones, no venían de Sol: “No he visto el vídeo, y tampoco se ha producido ninguna denuncia formal por parte de nadie”, afirmó ante las preguntas de Javier Casal. “Además”, continuó Cifuentes, quien tiene más de 26.106 seguidores en Twitter y escribe a menudo en esta red social, “en internet se publican muchas cosas y no todo lo que dicen los periodistas siempre es acertado”, en alusión a la información de Juan Luis Sánchez publicada en Zona Crítica. more

La propia delegada del Gobierno ya fue preguntada por este asunto en Los Desayunos de TVE a primera hora de la mañana y, doce horas después, cuando el vídeo ha sido ampliamente difundido en internet y televisiones, insistía en desconocer el contenido de un vídeo elocuente en el que se ve cómo la policía acorrala y con fuerza contra la pared a Laura Díaz, quien asegura estar de regreso de Huertas, no de la asamblea del 12-M en Sol. Además de Laura, están los casos de David Cabrera, camarero que cuenta que fue detenido con su uniforme a la salida del trabajo, y Luis y Filipa, que relatan su arresto tras pasar la noche en el Café Berlín y ell Oba Oba. Después de varias repreguntas de Casal sobre el asunto, al final, la Delegada se comprometió “a ver el vídeo y, si se ha producido un exceso, actuaremos”.

Los vídeos que no ha visto Cifuentes

La detención de Laura Díaz (imágenes de La Sexta):

Entrevista de Juan Luis Sánchez a Laura Díaz tras su puesta en libertad:

Etiquetas
stats