Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estimado Príncipe Felipe

Julio Embid

A la atención de Su Alteza Real Felipe de Borbón y Grecia

Palacio de la Zarzuela, Madrid, Comunidad de Madrid, Reino de España

Estimado Príncipe Felipe:

Le escribo esta misiva para felicitarle a Su Alteza Real por su futura proclamación como Rey de España, Jefe de Estado y Capitán General de los ejércitos de España. Traslade también a su esposa esta felicitación. Cuando me matriculé de Periodismo en la Complu me dijeron que no tendría ninguna salida. Mentían.

El motivo principal de esta carta radica en una solicitud un tanto peculiar pero que estoy seguro que podrá satisfacer en aras del bien de sus conciudadanos.

Quisiera que el recorrido previsto para este jueves de la Cabalgata Real que partirá del Congreso de los Diputados, pasando por la Fuente de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles, la céntrica Gran Vía, Plaza de España para terminar en la otrora gloriosa Plaza de Oriente, se desplace a Carabanchel.

Partiendo del Islazul en Carabanchel Alto, bajen por la Avenida de los Poblados junto al Panben, gire a la derecha a la altura de la Colonia de la Prensa, como guiño al gremio de nuestra futura Reina. Baje por Carabanchel Bajo por General Ricardos, cruce la Plaza de Oporto y siga hasta la glorieta de Marqués de Vadillo y el Manzanares. A partir de ahí, sigan por donde más gusten.

Nos encantaría que pasasen por nuestro barrio por muchos motivos. No es para verles a ustedes y a su séquito motorizado que en el fondo nos la trae floja, sino más bien para de una vez manden una verdadera brigada de limpieza de nuestro amado Ayuntamiento de Madrid para las aceras y los arcenes que bien nos hace falta. Las calles están más sucias hoy en día que en los días de huelga de limpieza y aquí en la Periferia Sur también pagamos impuestos. También podría parar y conocer distintos casos de miseria y pobreza de nuestro bonito barrio. Aproveche y si es por la mañana, haga una visita a las oficinas de empleo del Alto de San Isidro y de Oporto. Podrá observar largas colas cada mañana, pero no están haciendo la conga, sino intentando sellar las cartillas del paro. Podría visitar el centro de personas discapacitadas del barrio, si hubiera uno, que desde el cierre del Magerit ya no hay. Si tienen hambre puede parar en alguno de los Comedores Sociales del barrio, allí no le negarán un plato caliente. Si tienen algo más de tiempo podrían acercarse a los Centros de Salud públicos de Fátima y General Ricardos, cuyos directores han sido cesados por motivos políticos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También les invitaría a pasarse por el CIE de Aluche y visitar a los detenidos por tener un color de piel demasiado oscuro y además, no haber nacido en su Reino, o parar un momento en la Asociación de Apoyo a Mujeres maltratadas del barrio. Quizá nosotros no le esperemos con banderitas rojigualdas como en Cibeles pero pensamos que nuestros problemas reales son más importantes que las coronaciones reales.

Atentamente,

Julio Embid

Vecino de Carabanchel

PS: Si recibe una carta similar de los vecinos de Vallekas para ir por la Avenida de la Albufera ni caso. Ellos ya tienen al Rayo.

Etiquetas
stats