Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la Eurocopa no hay opción para el rescate

Iñigo Sáenz de Ugarte / Iñigo Sáenz de Ugarte

Está claro que el Bild --el periódico sensacionalista que ha azuzado a los alemanes contra Grecia-- no podía dejar pasar la oportunidad del partido de esta noche en la Eurocopa. “Adiós, Grecia. Hoy no podemos salvaros”.

La prensa griega también ha tenido su ración de titulares patrióticos-futbolísticos-épicos. Es poco probable que hayan alcanzado el nivel de Maradona: “Si 300 griegos pudieron contener a 10.000 persas en las Termópilas, seguro que 11 griegos tendrán una oportunidad ante 11 alemanes”.

Ante tanta pasión, el seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, ha optado por la cordura: “Por lo que respecta a los jugadores, pueden tener una motivación extra y poner más pasión en el juego contra Alemania, pero no pueden perder la concentración. Tenemos que pensar durante el partido, y si nos dejamos llevar por la emoción, tendremos problemas”.

Angela Merkel estará en Gdansk presenciado el partido. El primer ministro griego, Antonis Samaras, no tenía previsto viajar (y por tanto no se iba a producir esta imagen), aunque de todas formas no habría podido. Mañana será operado de un desprendimiento de retina. No acaban ahí los problemas médicos del nuevo Gobierno griego. El ministro de Hacienda, Vasilis Rapanos, ha sido hospitalizado esta tarde tras sufrir un desvanecimiento. Hay que imaginarse que habrá estado revisando el estado de las finanzas públicas.

Etiquetas
stats