Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensaje a los desconectados

Jesús Cintora

Este es un mensaje para ti, irresponsable español, catalán, murciano o de donde seas, que desconectas cuando te cuentan el gravísimo acontecimiento: Cataluña ha iniciado la desconexión. Esto es mucho peor que cuando te estás quedando sin batería en el móvil y nadie lleva cargador. Porque esto es a nivel estatal. Deberías estar más preocupado, porque España se rompe y hay un señor que ha dicho que se acabó la tontería y otro que llegará hasta donde tenga que llegar. También hay otro que ha dicho mírame a los ojos y otro que ha respondido que le mire a los suyos también. Se los sacarían, pero es que en eso no se llevan comisión, ni sobre, ni nada, así que habrán pensado que para qué manchar.

Pero esto puede acabar como el rosario de la aurora. Por eso tú, irresponsable español o catalán, igual deberías sentirte mal si esto te desconecta, porque te estás perdiendo un “acontecimiento histórico” y no me vengas con que es un tingladillo político que se han montado y son ellos los que están desconectados de la realidad. El paro, las bajadas de sueldo, la precariedad, la corrupción, los recortes… Todo esto ya no se lleva. Ponte al día, porque hace meses que nos lo están repitiendo a diestro y siniestro: qué grave es el desafío catalán. El independentismo, el secesionismo, la ruptura… ¿No sientes que algo en ti ya no es igual? Mójate. Aquí o eres del Madrid o del Barça. Ya, bueno, serás del Numancia, pero, también serás del Madrid o del Barça, ¿no? O estás con España o vas con el Artur Mas.

El rey Arturo y don Mariano. Dos hombres y un destino: salvar a la humanidad. Qué antipatriota pensar que lo que quieren es salvarse a ellos mismos. Qué rastrero hablar de sus corruptelas y sus hachazos a la sanidad, cuando ahora lo que está en juego es la vida del país. Ya hablaremos de lo otro, que quedan unas semanas para las elecciones, pero tiempo habrá. Y, si no, pues ya bastante hemos hablado, que ya dijo Rajoy que todo eso está “superao”.

Atiende porque algo se mueve en España. Agentes del Grupos de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química analizan en Mula y Calasparra restos espaciales caídos en forma de bola. Mientras, en La Moncloa, Rajoy ha aterrizado en el desafío secesionista, ha salido del plasma, ha abierto el despacho a opositores y teles, y se ofrece para recibir con buenas palabras. Ya se lo ha dicho el comandante Arriola: tú, Mariano, Cataluña y Cataluña, hasta la victoria, que de aquí al 20D son cuatro días.

(A vosotros, desconectados, gracias por conectaros un rato a esta otra realidad. Y no olvidéis que detrás de toda ruptura siempre hay una puerta que se abre. Siempre puedes aprovechar y darles con ella en las narices).

Etiquetas
stats