Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Messi, qué bonito juegas, ladrón

El jugador del Barça durante una visita anterior al juzgado

Isaac Rosa

 

De acuerdo, Messi defraudó 4,1 millones de euros a Hacienda. Sí, es un dato feo, no nos gustan los tramposos, y con ese dinero seguro que se podían construir muchos hospitales y colegios. O campos de fútbol para niños pobres, ya que estamos en plan demagogo.

Ahora toma otro dato: ese mismo Messi ha metido 522 goles hasta la fecha. No te molestes en echar la cuenta, ya la hice yo: 4,1 millones entre 522 goles, sale a 7.850 euros por gol. Ya no parece tanto dinero, ¿verdad? Y qué goles, oye, que todos recordamos unas cuantas arrancadas desde medio campo llevándose a todos los defensores y plantándose solo ante el portero y… Mira, los pelos de punta al recordarlo. Muchos de sus goles valen más que esos miserables 7.850 euros, ¿verdad? Si le acaban poniendo un multazo, que abra una colecta, en plan Lola Flores, que se la pagamos entre todos.

¿Cuántos goles ha metido la infanta? ¿Cuántos regates geniales han hecho todos esos granujas que tienen cuentas en Panamá? ¿A cuántos evasores fiscales hemos imitado dando pataditas a una bola de papel por el pasillo? ¿De cuántos defraudadores nos pondríamos una camiseta, se la pondríamos a nuestro hijo?

Messi es dios. Messi es de otro planeta. Messi es un genio, un artista, un Einstein del fútbol, un Da Vinci de la pelota. A mí me parece lógico que no lo midamos con el mismo rasero que a otros. Que la prensa lo trate con guante de seda. Que en las redes haya más chistes que críticas. Que en estos tres años desde que se destapó su fraude no hayamos dejado de cantar sus goles y aplaudirle hasta cuando iba al juzgado a declarar. Ayer hubo un amargao que le gritó no sé qué de Panamá, pero la mayoría de los presentes lo vitoreó. Como se merece. En ocasiones anteriores, cuando tuvo que pasar por el juzgado, daba gloria ver a decenas de niños coreando su nombre a la entrada. Un modelo a seguir, pequeños.

No me pongan a Messi en el mismo plano que a otros. Si él dice como la infanta que no sabía nada, nos lo creemos. Si él y su padre echan la culpa a los asesores, igual que hacen todos los que son pillados con cuentas en Panamá, nos lo creemos. Si decide no responder a las preguntas del abogado del Estado que nos representa a todos, pues muy bien: a la salida le firma un autógrafo, y lo compensa. Que solo son impuestos, oye. Ni que le hubiera pegado a su novia.

A ver, que hablamos de fútbol, ese deporte cuyo disfrute exige una suspensión del sentido crítico durante noventa minutos cada semana. Futbolistas que evaden impuestos o lo esconden en paraísos, clubes que pegan pelotazos urbanísticos, presidentes corruptérrimos, palcos donde se cierran negocios, ayuntamientos endeudados que siempre tienen unos millones para el club local, deudas con la seguridad social, federaciones mafiosas, sospechas de amaños por apuestas, o un mundial que costará miles de trabajadores explotados o muertos… El fútbol es así, oiga.

“No sabía. Yo me dedicaba a jugar al fútbol”. ¿Qué más necesita el juez? Nuestro ídolo se dedica a meter goles, no va a estar pensando lo que firma, lo que hace su padre con su dinero o lo que enredan sus asesores. Pero incluso si acabase condenado, por mí que no pague ni un euro, que lo pague en especie: con más goles. Ánimo, ladrón, sigue jugando así de bonito.

Etiquetas
stats