Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quién está detrás de eldiario.es

eldiario.es

Entre los principios fundamentales que editorialmente defiende eldiario.es está la transparencia pública: el derecho de los ciudadanos a acceder a la información que generan las administraciones y a saber cómo se gasta el dinero de todos. Nosotros somos un medio de comunicación y no una administración, pero por coherencia y porque queremos que confíes en eldiario.es, te contamos quiénes somos.

eldiario.es está editado por una sociedad limitada: Diario de Prensa Digital S.L. Más del 50% de esta empresa está en manos de personas que trabajan diaramente en la redacción, que han aportado su dinero y su trabajo para poder arrancar. Somos un grupo de periodistas con ganas de seguir intentándolo. Nos mueve la ambición de comprar nuestra libertad, reivindicar nuestro oficio, ser dueños de la redacción en la que trabajamos y garantizar así que la línea editorial sea independiente y no responda a intereses ocultos.

El socio mayoritario de la empresa que publica eldiario.es es su director, Ignacio Escolar. También son copropietarios muchos de los periodistas que leerás en esta web: Juan Luis Sánchez, Iñigo Sáenz de Ugarte, Andrés Gil, Luz Sanchis, Gonzalo Cortizo, Fèlix Martínez y Olga Rodríguez.

Al frente de la gestión de la empresa está José Sanclemente, presidente de Diario de Prensa digital S.L, y Joan Checa, director gerente, que son igualmente accionistas.

En el accionariado también están algunos amigos, la mayoría profesionales de la comunicación, que comparten con nosotros esta ilusión y han invertido en el proyecto. Es el caso de Enric Lloveras, Daniel Bilbao, Montserrat G. Román, David Martínez, Pablo Ascariz y Carlos Lloret.

Detrás de eldiario.es no hay nadie más: ningún gran grupo empresarial, ningún favor político, ninguna subvención ni ninguna deuda con el banco.

En la redacción vamos a trabajar a tiempo completo una docena de personas en el arranque, un número que pronto esperamos que crezca. De momento, no tenemos ningún becario y cuando los haya serán solo un pequeño porcentaje en la redacción, estarán pagados, entrarán por convenio con universidades, tendrán un tutor que se hará responsable de su formación, no ocuparán el puesto de un redactor y su beca como tal no se prolongará más allá de lo que estipule el convenio con su universidad. Los colaboradores, tanto de opinión como de información, cobran por su trabajo.

Hemos decidido ser modestos en nuestros gastos para poder ser libres, pero también somos profesionales y defendemos que el periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby, por el bien de toda la sociedad.

Etiquetas
stats