eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rescate de Eurovegas

- PUBLICIDAD -

Los medios de comunicación andan alentando a los ciudadanos españoles para que se posicionen a través de las redes sociales sobre la instalación de Eurovegas en nuestro país. Fans y detractores andan expresando sus opiniones que luego leo en los diarios o veo en las televisiones.

Los americanos ya se han pasado estos días por Barcelona y Madrid y están deshojando la margarita. Dicen ellos que España reúne dos condiciones para su inversión mutimillonaria. A saber:

1. El buen clima; no llega al asfixiante calor de Las Vegas, pero ya les hemos preparado un mes de junio de aúpa. Hoy dicen que hemos tenido el día de junio más caluroso en 100 años. Eso es eficacia. (43 grados en algunas partes de la península).

2. El turismo: España es el principal receptor de turistas de Europa y está entre los primeros del mundo. Estos días en los muelles del puerto de Barcelona no cabía una simple zodiac entre tanto crucero como había atracado, y las calles de Madrid y Barcelona están abarrotadas de rusos ociosos y se supone que millonarios, además de turistas de otras nacionalidades. Imagino que lo habremos preparado como lo del tiempo.

Bueno, y ya está. No tenemos nada más que les haga gracia a los americanos y por eso nos van a pedir cuatro bagatelas para completar sus necesidades. A saber:

1. Que se cambie la ley antitabaco.

2. Que los bancos españoles les den créditos por dos tercios de la inversión que precisan (se habla de entre 17.000 y 21.000 millones de euros). Eso es más o menos la cuarta parte del rescate bancario que pediremos al BCE.

3. Que se construyan carreteras de acceso hasta el mastodóntico complejo (es decir, gasto público).

4. Que haya transporte garantizado desde los aeropuertos (es decir, más gasto público).

5. Prometen crear 260.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos (eso es bajar el desempleo en cinco puntos).

6. Que no haya restricciones a la circulación del capital. Vamos que si vienen los árabes y los americanos a gastarse la pasta, no se les puede hacer un feo tanto a la entrada como a la salida, porque algo nos quedará en Alcorcón o en el Baix Llobregat.

7. Piden también que no se les penalice con impuestos. Más bien que no se les grave con la recaudación y que tengan contribuciones "blandas". Si insisten un poco pueden conseguir que el IVA en Eurovegas sea del tipo reducido.

8. Lo del recibo de la luz, el agua, teléfono y demás ya se andará.

Total que si Eurovegas consigue que el Gobierno aplique estas medidas de incremento del gasto público, incremento del empleo, construcción de infraestructuras, bajada de impuestos, los bancos se acostumbran a abrir la mano al crédito y encima nos podemos fumar un puro en los hoteles y casinos... ¿qué hay de malo en que Eurovegas se instalé por aquí? No sé si nos va a dejar la Merkel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha