eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La sanidad es un derecho, no una limosna

- PUBLICIDAD -

La ministra Ana Mato quiere que esos ciudadanos sin papeles a los que se niega el derecho a la sanidad estén atendidos por las ONG. La propuesta es un insulto que ahonda aún más en la medida más injusta e inhumana de entre todos los recortes que ha tomado el Gobierno de Rajoy (y van). La propuesta es reveladora por el trasfondo que muestra: Ana Mato confunde el Estado del bienestar con la caridad.

Entre los argumentos que utiliza el PP y su coro mediático para defender este abuso contra los inmigrantes hay uno que se repite sin cesar: los que no pagan impuestos en España, no tienen derecho a disfrutar de la sanidad. Es tremendamente peligroso aceptar esa lógica donde el Estado del bienestar es sólo para aquellos que lo mantienen: para los que lo pagan y nada más. Con ese mismo razonamiento, los parados de larga duración también perderían el derecho a la sanidad o a la educación.

Además, es una lógica falaz: cualquier persona que viva en este país necesariamente paga impuestos. ¿Acaso les descuentan el IVA a los sin papeles cuando compran ropa o alimentos? Y en un país como el nuestro, con una enorme economía sumergida, no tener papeles o seguridad social no es ni mucho menos sinónimo de no trabajar. ¿Cuántos de los que justifican esta medida no tendrán en su casa a una interna sin papeles con un salario paupérrimo? Mejor no preguntar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha