eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un triunfo de las mujeres

El rechazo social a la reforma fue muy fuerte y junto al movimiento feminista han estado todas las asociaciones de la sociedad civil

No hay que bajar la guardia: queda pendiente su promesa de exigir que las menores tengan que contar obligatoriamente con el consentimiento paterno y el recurso del Constitucional

- PUBLICIDAD -

Desde ayer estamos de enhorabuena. Y nos lo hemos merecido: el Gobierno retira su propuesta de Ley de aborto y además Gallardón dimite como ministro de Justicia y se retira de la política y de su escaño. Ha sido un triunfo de las mujeres en toda regla. Ya no habrá que viajar a Londres ni abortar clandestinamente arriesgando la vida.

Fue muy fuerte el rechazo social desde que aprobaron en Consejo de Ministros su retrógrada reforma de la legalidad vigente. Tan fuerte que junto al movimiento feminista han estado todas las asociaciones de la sociedad civil: ACAI (los profesionales que realizan los abortos), las asociaciones científicas, los sindicatos, asociaciones de vecinos, partidos de izquierda y un largo etc. Y aunque no quieran reconocerlo, la esperada pérdida de votos que tan general reacción social provocaría en las próximas elecciones ha hecho que dejen de lado "sus principios".

Quedan dos asuntos pendientes: la promesa del Gobierno de reformar la Ley actual exigiendo que las menores de 18 años tengan que contar obligatoriamente con el permiso paterno para poder abortar y el mantenimiento del recurso que presentó el PP ante el Tribunal Constitucional contra la legalidad vigente.
 
Son dos asuntos lo suficientemente importantes como para no bajar la guardia y exigir su retirada. El año pasado fueron 200 las jóvenes que abortaron y más o menos unas 200 quedarán este año desprotegidas si el Ejecutivo modifica la Ley vigente. No podemos tolerar de ninguna manera esta pérdida de libertad de las menores de 18 años.
 
En cuanto al recurso de inconstitucionalidad, la sentencia del Tribunal podría darles la razón y nos quedaríamos, por tanto, sin la norma actual por este procedimiento, dejando en manos del Gobierno una nueva ley. Es algo que tampoco podemos tolerar.
 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha