Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La ultraderecha manipula unas palabras de Irene Montero sobre jóvenes y embarazo para acusarla de admitir la pederastia

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Rastreador

29

No. La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha defendido la pederastia, como han difundido medios y políticos de ultraderecha en Twitter manipulando su intervención parlamentaria. El bulo se ha basado en el entrecomillado de una frase descontextualizada de la política de Unidas Podemos: “Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”.

Medios de ultraderecha han intentado hacer ver que la política reclamaba relaciones sexuales sin control para los niños y las niñas cuando, en realidad, la ministra ha dicho:  “Porque todos los niños, niñas y niñes de este país tienen derecho a conocer su cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí, en el consentimiento”.

En realidad, toda la intervención de Irene Montero se estaba dando acerca de la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y abordaba tanto el derecho a recibir una educación sexual como el derecho de las jóvenes de 16 y 17 años a interrumpir voluntariamente el embarazo sin la obligación de contar con un permiso parental previo.

Montero contestaba a una diputada de la oposición contraria a este derecho que “le está diciendo a una joven de 16 o 17 años, que puede someterse a una operación de vida o muerte sin informar a nadie, pero que si se trata de una interrupción voluntaria del embarazo le tienen que dar permiso su padre y su madre”.

Desde Vox, tanto el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, como uno de sus dirigentes, Jorge Buxadé, se han sumado a la difusión del bulo, que también ha sido difundido ampliamente por agitadores de ultraderecha.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats