Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taxistas se movilizan en Barcelona y amenazan con acampar frente a Territorio

Taxistas se movilizan en Barcelona y amenazan con acampar frente a Territorio
Barcelona —

0

Barcelona, 27 oct (EFE).- El sector del taxi se ha movilizado hoy por el centro de Barcelona para reivindicar ayudas por el cese de actividad que ha provocado la pandemia, con una marcha lenta hacia el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, donde han amenazado con acampar indefinidamente hasta que atiendan sus reclamaciones.

Los taxistas se han congregado hacia las 08.30 horas en la plaza Espanya y han recorrido en marcha lenta la Gran Via hacia la calle Urgell para enfilar por la avenida Sarrià y finalmente subir por la avenida Josep Tarradellas, donde se encuentra la consellería.

Se trata de la segunda protesta de la semana, después de que ayer ya protagonizaran una marcha lenta por el centro de la capital catalana para exigir a las administraciones ayudas urgentes que les permitan paliar la crisis en la que se ha visto sumido el sector a raíz de la emergencia sanitaria.

Tal como ha explicado Tito Álvarez, el portavoz de Élite Taxi, el sindicato mayoritario del sector, el objetivo es acampar indefinidamente a partir de mañana frente al Departamento de Territorio y Sostenibilidad para forzar a la Generalitat a atender sus reivindicaciones y lograr soluciones “concretas”.

Exigen, entre otras cuestiones, ayudas por el cese de actividad, una moratoria sin intereses de los préstamos e hipotecas que tenga el sector, así como la regulación de la flota en función de la demanda, especialmente tras la implantación del toque de queda.

De hecho, ayer mismo se reunieron con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que se habría comprometido a abrir una línea directa con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a volverse a encontrar con ellos en unos días, según Álvarez.

Etiquetas
stats