Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios centenares de taxis protestan ante el Ayuntamiento de Barcelona

Varios centenares de taxis protestan ante el Ayuntamiento de Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 29 oct (EFE).- Varios centenares de taxis -unos 390, según la organización- han protestado esta mañana en marcha lenta por el centro de Barcelona por la falta de ayudas al sector durante esta crisis, y han trasladado esta vez su malestar al Ayuntamiento de la ciudad.

Por cuarto día consecutivo, los taxistas han continuado las movilizaciones en Barcelona, donde han bloqueado la Gran Vía, importante arteria de la ciudad, así como han hecho más tarde en la Via Laietana.

Los taxistas reprochan al Ayuntamiento de Barcelona que la Guardia Urbana haga “dejación absoluta de funciones” ante las prácticas de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y denuncian que sus conductores captan a clientes en plena calle, algo prohibido por la normativa, ante la pasividad de la Guardia Urbana.

“La ley es para todos y no solo para unos pocos, y exigimos al ayuntamiento instrucciones inmediatas para que la Guardia Urbana persiga la captación en todo suelo urbano del Área Metropolitana de Barcelona”, señala Elite Táxi, una de las principales asociaciones del taxi, en un comunicado.

Los taxistas exigen, entre otras medidas, ayudas por el cese de actividad, una moratoria sin intereses de los préstamos e hipotecas que tenga el sector, así como la regulación de la flota en función de la demanda, especialmente tras la implantación del toque de queda debido a la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
stats