Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La curva sigue en ascenso en Extremadura: 188 positivos y una incidencia de 94 casos

Sanidad está realizando cribados en varios municipios de Extremadura. Imagen de archivo

elDiarioex

0

Los datos continúan empeorando en Extremadura. Este jueves los contagios diarios de covid se han disparado hasta los 188 positivos, lo que ha provocado que la incidencia acumulada se haya incrementado en 11 puntos en sólo 24 horas. La tasa a los 14 días es de 94,50 casos por cada cien mil habitantes y a los siete días se sitúa en los 62,84 casos.

Más del 40% de los contagios se han detectado en los municipios del área de salud de Badajoz, que además es la que tiene un mayor número de pacientes ingresados.

A este respecto, en esta jornada ha vuelto a relajarse la presión asistencial. En los hospitales hay 13 personas con la infección por coronavirus, tres menos que el día anterior. De ellas, cuatro están en la UCI.

Por otro lado, Salud Pública ha comunicado seis nuevos brotes: en Jerez de los Caballeros, con 4 casos y 8 contactos; en Cáceres, con 6 casos y 6 contactos; en Pueblonuevo del Guadiana, con 4 casos y 7 contactos; en Vivares/Villanueva de la Serena, con 5 casos y 12 contactos; en Guareña, con 4 casos y 42 contactos; y en Navalmoral de la Mata con 4 casos y 26 contactos.

Por el contrario, se han cerrado cuatro: el de Jerez de los Caballeros, Cáceres, Badajoz y Valdelacalzada.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 77 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Registra 311 fallecidos y ha dado 21.410 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 28 casos positivos. Tiene 4 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Acumula 470 fallecidos y ha dado 13.329 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 16 casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid-19. Acumula 237 fallecidos y ha dado 13.676 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 16 casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado. Acumula 238 víctimas mortales y ha dado 9.752 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 27 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, los tres en UCI. Ha registrado un total de 199 fallecidos y ha dado 6.089 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 7 casos positivos. No tiene pacientes ingresados por covid-19, y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.571 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra no registra casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 123 fallecidos y ha dado 6.000 altas.

El Área de Salud de Coria registra 17 casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid-19. Registra un total de 82 personas fallecidas y se han dado 2.302 altas.

Etiquetas
stats