Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Comisión Europea premia los pisos sociales sostenibles de Barcelona

Pisos APROP en Ciutat Vella

elDiario.es Catalunya

1

La Comisión Europea ha concedido el premio Nueva Bauhaus Europea a dos proyectos urbanos promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona, los pisos sociales APROP, fabricados con contenedores de barco, y los azoteas ajardinadas. Los trabajos han obtenido dos de los galardones que reconocen la creación de “espacios, productos y formas de vida bellos, sostenibles e inclusivos” en la Unión Europea, informa la ACN.

En la categoría 'Estrellas de la Nueva Bauhaus Europea' para conceptos o ideas propuestas por jóvenes talentos menores de 30 años, el Ejecutivo comunitario ha reconocido dos iniciativas surgidas también en la capital catalana: una para crear “fachadas ecológicas” y una otra para promocionar eventos respetuosos con el medio ambiente.

Los ganadores de los proyectos ya ejecutados recibirán 30.000 euros y los que aún no se han puesto en marcha obtendrán 15.000 euros. Todos los premiados recibirán apoyo de Bruselas para promocionar su trabajo.

“Los proyectos ganadores demuestran que si unimos esfuerzos en los ámbitos de las artes, la educación, la investigación y la innovación podemos crear entornos sostenibles, inclusivos y accesibles que mejoren la calidad de vida de todos”, ha defendido la comisaria europea de Innovación, Investigación , Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en la ceremonia de los premios.

La Nueva Bauhaus Europea es un concepto promovido por el ejecutivo de Ursula Von der Leyen para fomentar “un nuevo estilo de vida en que la sostenibilidad y el estilo van juntos” con la idea de “agilizar la transición verde de varios sectores de la economía, como el de la construcción, el mobiliario o la moda”.

Premiado como “solución de vida modular, adaptable y móvil”, 'APROP' es un proyecto del Ayuntamiento de Barcelona para construir pisos sociales provisionales para familias y personas en riesgo de vulnerabilidad que necesitan una ayuda provisional de los servicios sociales hasta acceder a una vivienda definitiva. El primer edificio de este tipo se hizo en el barrio Gótico y dispone de 12 alojamientos de los cuales cuatro son de dos habitaciones de 60 m2 de superficie y los otros ocho son de una habitación de 30 m2 de superficie.

El otro proyecto premiado es ''La azotea de Xifré', un espacio verde con más de 10.000 plantas autóctonas en varios tejados del barrio del Born. El estudio MataAlta, de Sergio Carratalà, diseñó y ejecutó la transformación de estos edificios con el apoyo del consistorio barcelonés. El proyecto no solo pretende ampliar la biodiversidad en la ciudad, sino también generar espacios de interacción social entre los vecinos.

Etiquetas
stats