Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los detenidos en la operación antidroga prestan este viernes declaración ante el juez

El juez encargado del caso comenzó a tomar declaración la pasada noche hasta la una de la madrugada.

elDiarioex

0

Algunos de los detenidos en la operación antidroga que se lleva a cabo en Extremadura, en la que están implicados cinco policías nacionales del grupo de estupefacientes de Mérida y un guardia civil, ya han comenzado a prestar declaración en los juzgados de la capital extremeña.

El juez encargado del caso comenzó a tomar declaración la pasada noche hasta la una de la madrugada y ha comenzado de nuevo esta mañana, según fuentes del caso, que añaden que los agentes de las fuerzas de seguridad serían los últimos en hacerlo.

Según estas fuentes, no se descartan que en las próximas horas pueda haber más detenciones, entre ellos algún agente más, aunque una policía de la comisaría de Mérida a la que ayer se le tomó declaración como investigada quedó en libertad.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha hecho público un comunicado “ante la gravedad de los hechos” para lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza, y recuerda que los ciudadanos llevan años posicionando a la Policía Nacional como una de las instituciones más valoradas de España “y estos hechos no deben ensombrecer la labor diaria de este colectivo”.

No obstante, apelan al derecho constitucional de presunción de inocencia y el máximo respeto al derecho al honor y a la propia imagen de los agentes detenidos que les asiste como a cualquier ciudadano, poniendo a su disposición los medios legales necesarios.

También muestran su total confianza en el trabajo desarrollado por la Unidad de Asuntos Internos “en su gran labor de persecución y erradicación de aquellas actuaciones puntuales que rebasan la legalidad” y desean que la acción de la justicia sea rápida y eficaz para el esclarecimiento de estos hechos.

Además, resaltan que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, son las únicas instituciones que poseen unidades especializadas dedicadas exclusivamente para luchar de manera eficaz contra todo tipo de irregularidades.

Desde la CEP, insisten en la honradez, honestidad y entrega de la inmensa mayoría de los integrantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y agradecemos enormemente las muestras de apoyo recibidas de todo tipo de colectivos y ciudadanos a raíz de estos últimos acontecimientos.

Etiquetas
stats