Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado del PP se burla del portavoz de Compromís al denunciar la retirada de libros LGTBI de escuelas en Castellón

Fran Ferri, portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, sostiene uno de los libros que un colectivo ultraconservador quiere censurar.

Laura Martínez

7

El parlamento valenciano ha vuelto a ser testigo este jueves de los prejuicios homófobos que calan entre los representantes públicos. Mientras el portavoz de Compromís, Fran Ferri, denunciaba la orden judicial para la retirada de 32 libros de temática LGTBI en escuelas públicas de Castellón, un parlamentario del PP soltaba un exabrupto irónico sobre las lecturas señaladas.

El diputado del PP ha ironizado sobre el concepto de autoestima erótica, que ha defendido Ferri en su intervención en la sesión de control parlamentaria. “Sí, sí, autoestima”, ha expresado con sorna José Antonio Rovira, del grupo conservador, entre risas de sus compañeros en el lado derecho del hemiciclo.

El libro que el parlamentario valencianista ha llevado a la tribuna es Gay Sex, del psicólogo Gabriel Martín, una guía sobre “sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales”. El libro, según la descripción de la editorial, busca “comprender los mecanismos sobre los que se asienta nuestra respuesta sexual” y analizar la “masculinidad tóxica”, a través de la construcción de prejuicios homófobos.

“Sí, de autoestima. Si quiere se lo dejo después. Le irá muy bien”, ha respondido Ferri ante la interrupción. “Sois una minoría en una sociedad avanzada y plural”, ha expresado el parlamentario valencianista, que ha pedido al PP dejar de pactar con partidos homófobos y “blanquear el fascismo”, en referencia a sus pactos con Vox.

Etiquetas
stats