Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vivendi pide permiso al Gobierno para incrementar su participación en Prisa hasta el 29,9%

Vista de la fachada del edificio de la sede en Madrid del Grupo Prisa. EFE/Luca Piergiovanni/Archivo

Antonio M. Vélez

0

El grupo francés Vivendi ha solicitado al Gobierno permiso para incrementar su participación en el Grupo Prisa desde el actual 9,936% hasta el 29,9%, en el límite que le obligaría a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% del grupo, propietario de El País o la Cadena Ser, entre otros medios. Así acaba de comunicarlo este lunes Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“En el día de hoy la Sociedad ha recibido una carta de su accionista Vivendi” por la que se comunica que, en virtud del régimen de control de inversiones extranjeras que puso en marcha el Gobierno el año pasado como consecuencia de la crisis del coronavirus, “con fecha 21 de octubre de 2021 Vivendi ha presentado ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de PRISA representativas de hasta un 29,9% de su capital social”.

“Vivendi también ha manifestado que, en la actualidad, no está en negociaciones o conversaciones con ningún accionista de PRISA para la adquisición de dichas acciones”, añade la editora de El País.

Si recibe el visto bueno del Ejecutivo español, Vivendi igualaría la participación que tiene el máximo accionista, el fondo Amber, que pilota el financiero francés de origen armenio Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo de Prisa desde febrero.

Vivendi entró en el capital de la propietaria de la SER o Los 40 Principales el pasado enero, con la adquisición inicial de un 7,6%, tras hacerse con la participación del banco británico HSBC, una operación que adelantó este diario. 

La entrada del gigante francés de entretenimiento y telecomunicaciones en el grupo español de medios consolidó la posición de Amber capital en su lucha por el control de la compañía frente al banco Santander. Vivendi, controlada por el célebre empresario Vincent Bolloré, se encuentra en plena batalla por el control de su rival galo Lagardere. Tras acordar la compra de la participación de Amber Capital en la compañía francesa, el fondo de Oughourlian que es el máximo accionista de Prisa, la compañía de Bolloré lanzará una OPA sobre el 100% del capital de Lagardere.

Las acciones de Prisa cerraron a 0,56 euros este lunes, un 3,52% más que en la apertura gracias a un repentino repunte a finales de sesión.

Etiquetas
stats