Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Incidentes en la Autónoma de Barcelona por las protestas contra un acto antiindependentista

Los Mossos impiden el acceso al recinto donde se celebra el acto de 'S'ha acabat'

ACN

5

Unos 100 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se concentraron este jueves en el campus de Cerdanyola del Vallés para tratar de boicotear un acto titulado 'En defensa de la libertad', que había convocado la plataforma estudiantil antiindependentista 'S'ha Acabat!' en la universidad, y al que asistieron diputados del PP, Vox y Ciudadanos. Los manifestantes han gritado consignas como “fuera fascistas de la universidad” y “la UAB será la tumba del fascismo” ante el edificio donde se celebraba el acto, protegido por un cordón policial.

En el dispositivo de seguridad participaban agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritaban “vergüenza me daría ser policía”. Tras tratar los estudiantes acceder al recinto, los policías se lo han impedido y se han producido algunas cargas por parte de los antidisturbios.

Al acto han asistido el líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el diputado de Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas y pedían a la plataforma S'ha Acabat que abandonase la universidad, con gritos de 'S'ha acabat fuera de la UAB'. Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.

Etiquetas
stats