Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salir de la violencia machista: “Ahora estoy haciendo mi vida”

Concentración contra la violencia machista

Alicia Avilés Pozo

0

Denunció y abandonó su casa con sus niños para siempre. Huyó de la violencia que sufría y, despúes de 18 meses, ha conseguido comenzar una nueva vida tras hacer accedido a un recurso de acogida de Castilla-La Mancha. Con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho público el testimonio de esta mujer.

Con ello quiere poner de manifiesto la importancia de disponer de este tipo de recursos por parte de las administraciones y que las mujeres recurran a ellos cuando los necesiten:

Aunque la protagonista reconoce haber pasado mucho miedo al principio, sobre todo por el temor a perder a sus hijos y a que su maltratador la encontrara, relata cómo con “mucho amor y cariño”, consiguió comenzar una nueva vida mediante las ayudas públicas para el acceso a la vivienda.

Ahora ella y sus hijos han salido adelante “poco a poco”. Por ello, llama a aquellas mujeres que estén sufriendo violencia machista o a cualquier persona que sepa de alguien que la esté sufriendo, a “no callarse”. “Da igual los años que tengas, vas a salir adelante, busca el momento y libérate, que es lo mejor para ti”, concluye. 

Etiquetas
stats