Legarra censura “el cinismo y la falta de vergüenza de una consejera de Salud que debe pensar que los riojanos somos tontos”
Las declaraciones de la consejera de Salud, María Martín, sobre la sanidad en La Rioja evidencian, para el diputado socialista, Miguel González de Legarra, “una absoluta mentira que evidencia el desinterés y el desprecio del Gobierno de Gonzalo Capellán hacia las verdaderas preopucaciones de los riojanos”.
Y es que en las últimas horas, la titular de Salud del Gobierno de La Rioja, ha asegurado que el cierre de camas en el Hopsital San Pedro (54) es un asunto “normal y corriente de gestión” que se produce en época estival motivado por las vacaciones de los profesionales y por el rechazo de pacientes de intervenciones“. Y además lamentó que ”cada vez vamos bajando más el umbral para denominar 'colapso“, para añadir que ”las cifras que tenemos son las normales“.
“Insultan a los ciuadanos que sufren las consecuencias”
Declaraciones que yan han sido respondidas por los socialistas. Para el diputado socialista, Miguel González de Legarra, este tipo de respuestas “no solo dan la espalda a un problema gravísimo, sino que insultan a los ciudadanos que sufren las consecuencias de una gestión nefasta”. Exigimos al presidente Capellán “que no consienta esta actitud y tome medidas inmediatas para corregir el rumbo y la desvergüenza que demuestra su consejera.”
El PSOE de La Rioja recuerda las denuncias realizadas sobre el “creciente deterioro de la sanidad pública, especialmente en Atención Primaria y los servicios hospitalarios, como resultado de las decisiones deliberadas del PP. El cierre de camas, la falta de personal, las infraestructuras obsoletas que generan temperaturas extremas en centros sanitarios y el caos en Urgencias, con pacientes esperando camas durante días y ambulancias retenidas, son síntomas claros de un sistema al borde del colapso”.
Para González de Legarra la consejera “justifica estas situaciones con excusas vacías, como las vacaciones del personal o el supuesto rechazo de pacientes porque prefieren irse de vacaciones, negándose a reconocer la falta de planificación y la insuficiencia de contrataciones, que dejan a los profesionales y a la ciudadanía en una situación insostenible y ponen de manifiesto el cinismo y la falta de vergüenza de una consejera que debe pensar que los riojanos somos tontos.”
Por lo que reiteran las denuncias “sobre el abandono de la Atención Primaria, con listas de espera que superan el mes y la fuga de médicos por la falta de incentivos económicos y profesionales y el deterioro hospitalario, donde se priorizan intereses privados sobre la salud pública”.
0