eldiario.es

9
Menú

El terrorismo machista

Imagen de archivo: miércoles 19 de octubre de 2016, marcha convocada por la plataforma social "Ni Una Menos", en Buenos Aires (Argentina). EFE

Amanece y me levanto en dirección a la cocina a prepararme esa bebida infaltable, mientras voy  recordando que me depara el día. De paso enciendo la televisión para ir escuchándola de fondo y así actualizarme con lo que va sucediendo.

Resulta que el comentario importante del día que inunda las calles, comercios, etc, es que Messi se lesionó, y caramba, va a estar de baja varias semanas y blaa.. blaaa...

Y yo pensando: ¿¿nadie más se ha enterado de que esta mañana han vuelto a matar a una mujer, y que llevamos ya 43 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año, y que en nuestra comunidad se concentran 12 de las víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas, nadie comenta sobre ellas???

Seguir leyendo »

- Publicidad -

¡No ser violadas también es un derecho humano!

Hace un mes más o menos comenzamos hablando del Día Internacional de la Mujer, donde todas salimos a la calle para recordar que todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir acabar con la discriminación y con todos los tipos de violencias que sufrimos las mujeres y las niñas en casi todo el mundo, en diferentes ámbitos. Pero con todo lo sucedido últimamente, es necesario que no paremos de visibilizar seriamente el tema.

Los ejemplos internacionales son muy numerosos: tenemos en la actualidad la guerra de Siria, donde las más desprotegidas siguen siendo las niñas y mujeres, o Argelia donde las autoridades han cerrado las oficinas de dos destacadas organizaciones de derechos de las mujeres. En Honduras, el asesinato de la activista Berta Cáceres en donde las investigaciones van especulando con la participación de los ejecutivos del DESA.

Aquí en España, la defensora Dorys Valenzuela, de Colombia, que estuvo en el Programa de Protección Temporal de Amnistía Internacional desde febrero de 2017 hasta febrero del corriente año, fue acogida por el Grupo de La Palma, pero al llegar a Murcia decidió divorciarse y finalmente su marido acabo asesinándola.

Seguir leyendo »