Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Más de 100 abogados firman el manifiesto de apoyo a Jordi Évole

Jordi Évole, en el programa de Salvados del pasado domingo.

Rosario Monter

Manifiesto de apoyo suscrito por el colectivo mayoritario de abogados de España que trabaja por la defensa de los derechos de los animales, representados por más de 70 de todas las provincias. También, por colectivos jurídicos que trabajan sobre bienestar animal de forma judicial o extrajudicial.

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de Animales (Abada), la Asociación de la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA), la Asociación de Abogados Granadinos por el Medioambiente y los Derechos de los Animales (Agmada), la Asociación de Abogados Prodefensa de los Animales (Prota) y el grupo Animalia de protección y defensa para los animales domésticos de Tenerife declaran:

Que ante la avalancha de críticas procedentes de ciertos sectores económicos relacionados con la industria cárnica, vertidas contra el periodista Jordi Évole y la cadena de TV La Sexta, queremos mostrar nuestro firme apoyo por la realización y emisión del reportaje en el programa Salvados del pasado domingo 4 de febrero.

En este programa se puso de manifiesto la terrible situación de explotación y maltrato en la que viven los animales de granja, privados de todo respeto y dignidad como seres vivos dotados de sensibilidad desde su nacimiento hasta su muerte, como ha quedado reflejado en las imágenes del mismo. En consecuencia, por medio del presente, queremos mostrar nuestro apoyo a dicho periodista, cadena de televisión y su equipo de profesionales por su valentía, firmeza y rigor al entrar a analizar un tema que durante mucho tiempo ha sido tabú en nuestro país.

Pese a las críticas que se están recibiendo, la mayoría procedentes de sectores cárnicos interesados, para que no se conozca la verdad sobre esta materia, la opinión pública tiene derecho a saber el grado de maltrato en que son explotados los animales, tanto durante el transporte como en la estancia en granjas y el momento de las matanzas. Por ello apoyamos cualquier tipo de difusión e investigación sobre el bienestar animal que pueda poner de manifiesto conductas de maltrato o actividades legales pero inmorales.

Asimismo, el programa ha constituido una excelente iniciativa que, lejos de ser silenciada, debe poner de manifiesto la necesidad de avanzar, desde el punto de vista legal y fáctico, hacia el bienestar animal y la lucha contra su maltrato, muchas veces terriblemente cruento, como muestra de la evolución y civilización de nuestra sociedad.

Nuestro más firme apoyo, por tanto, al medio de comunicación y al periodista, y a todos aquellos otros que, lejos de amedrentarse por presiones o amenazas, son más capaces de investigar y divulgar dicha realidad.

Sobre este blog

Etiquetas
stats