Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ai Weiwei se pasa al heavy

Azahara Alonso

0

Dicen que si la vida te da limones, lo mejor que puedes hacer es limonada. El polifacético activista Ai Weiwei lo tiene claro, y ha decidido sacarle provecho artístico a su detención en el año 2011.

En esta ocasión es la música, y concretamente heavy, el soporte sobre el que Weiwei imprime la protesta. Por eso publica un álbum llamado Divina Commedia, en referencia a la obra del poeta italiano Dante (apodo que le daban sus seguidores). De momento conocemos el primer sencillo, Dumbass. La letra está salpicada de obscenidades y arremete contra las autoridades, como corresponde a un hombre que ha criticado sin descanso al Gobierno chino por burlarse de la ley y de los derechos de los ciudadanos. El tema viene acompañado de un videoclip que está dando mucho que hablar. Dirigido por el propio Weiwei y con cinematografía de Christopher Doyle, narra los 81 días que estuvo detenido. “Había una cosa que creía que era interesante. Cuando fui detenido, había un oficial paramilitar allí de pie muy serio mirándome, y me preguntó tranquilamente si yo podía cantar una canción […] me di cuenta de que una situación como esa, esos guardias se sentían igual que yo, querían escuchar canciones”, explica. Menos mal que no compartió con ellos las de este álbum.

Etiquetas
stats