Cita con el jazz en Montreux

DK

Un año más el Festival de Jazz de Montreux prepara un impresionante cartel. A pesar de que el pasado mes de enero murió accidentalmente su fundador y director, Claude Nobs, los conmocionados organizadores sacarán adelante una edición digna del sobresaliente festival. El nuevo director, Mathieu Jaton, declaró que este año se abrirá una sala adicional para conciertos “laboratorio”, con la consiguiente expansión espacial que dará cabida a la media de más de 200 000 asistentes que se esperan.

Esta 47ª edición será inaugurada por Leonard Cohen el 4 de julio, aunque habrá oportunidad de verle de nuevo en el concierto que ofrecerá al día siguiente. Junto a él, la cabeza de cartel está formada por Marcus Miller y Prince, que ya ha sido anunciado para tres noches consecutivas (del 13 al 15 de julio) en lo que supone su vuelta a los escenarios, un honor para los organizadores del festival. Las entradas para sus conciertos ya se han agotado, aunque ahora se espera otra remesa.

Además de ellos, estarán Sting, Joe Cocker, el grupo electrónico Kraftwerk, Diana Krall y, para los aficionados al blues, Bonnie Raitt, Ben Harper y Charlie Musselwhite. Brian May de Queen y Deep Purple actuarán el 19 y probablemente harán una jam session, según ha comentado Jaton.

En resumidas cuentas, el Festival de Jazz de Montreux es una cita fiel que sigue ofreciendo calidad y una variedad musical importante, a la que solo podemos responder disfrutando de los conciertos frente al lago Lemán. O envidiando a quien pueda hacerlo.