Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siempre están ahí

Azahara Alonso

0

Últimamente vemos que el salto de la música a la pantalla es algo habitual. Lo comprobamos hace poco con The Eagles y ahora es el turno, en España, de Barón Rojo. La banda, formada a principios de los ochenta por los hermanos Castro, es la protagonista de un DVD que se pone a la venta el próximo 21 de mayo. En la cinta se narra la historia del grupo desde su formación hasta su complicada disolución, y también el posterior reencuentro para realizar una exitosa gira en los años 2010 y 2011.

Durante la película no solo podremos asistir a la trayectoria de la banda y los conciertos de aquella última gira, sino que varios personajes del panorama rock español aportan algunas reflexiones sobre la mítica banda, entre ellos Carlos Tarque (de M-Clan), Javier Vargas, Carlos Escobedo (Sôber), Juan Aguirre (Amaral), Julio Castrejón (Asfalto) o Bunbury.

Sin embargo la película no es el último coletazo de Barón Rojo, que recientemente sacó a la venta el disco Tommy Barón y que ahora se encuentra embarcado en una gira ultramar con varias fechas en Ecuador, Argentina, Paraguay y Bolivia. Luego volverán a España y continuarán una historia que dura más de tres décadas. Como ellos decían en el 82, “resistiré hasta el fin”.

Etiquetas
stats