Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Thriller contemplativo

DK

El director surcoreano Park Chan-Wook presentará su película Stoker en la jornada inaugural del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará del 3 al 10 de mayo. Su trabajo más conocido hasta la fecha es la llamada trilogía de la venganza, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady Vengeance.

Stoke, el primer trabajo en Hollywood del cineasta coreano, es un thriller protagonizado por Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton), Matthew Goode y Nicole Kidman. La historia empieza cuando una chica que acaba de perder a su padre en un accidente de coche entra en relación con su misterioso tío. La ultraviolencia de sus anteriores films (por algo Tarantino se declaraba admirador de ellos) nos pone sobre aviso de lo que podemos esperar. Sin embargo, aunque sí hay escenas de sangre en Stoker, al parecer no ha sido este el motor de la cinta. Según declaró Park Chan-Wook, su interés en esta ocasión ha sido principalmente crear una atmósfera inquietante, una tranquilidad siniestra.

La película debutó en enero de 2013 en el Festival de Sundance y cosechó opiniones mayoritariamente positivas. The Guardian subrayaba la influencia de Hitchcock. La crítica ha destacado el cuidado que el director ha puesto en la composición pictórica, en la representación hipnótica de una amenaza latente. En España la podremos ver el 10 de mayo. Está claro que Park Chan-Wook ha elegido el camino más difícil pero también el más siniestro: no exhibir la violencia sino, por el contrario, buscar que el espectador la experimente. O sea, no ver cómo te mueres sino saber que te va a ocurrir: la vida misma.

Etiquetas
stats