Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dice que los libros no dan de comer?

DK

Durante los dos primeros meses de este año 2013 varias editoriales de libros de bolsillo aunaron fuerzas con El Corte Inglés y decidieron destinar un 3% de los ingresos a una buena causa, el Banco de Alimentos. De esta manera, hace un par de días hicieron entrega a José Antonio Busto, responsable de la organización, de los 46 000 euros recaudados entre el 7 de enero y el 28 de febrero.

Con ese dinero el Banco de Alimentos ayudará a más de un millón de personas en situación de necesidad, y por ello han querido agradecer efusivamente la colaboración de cuantas personas han contribuido a este proyecto. También se destacó la pertinencia de la faceta solidaria de la cultura que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento económico, puede ser un gran ejemplo de actitud ética. En ocasiones uno debe ganar un poco menos y contribuir así a mejorar la situación de quien no tiene nada.

Este tipo de iniciativas solidarias deberían mantenerse más allá de las épocas de vacas flacas. Pero eso sería ponerle la puntilla, y no hace falta.

Etiquetas
stats