Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la financiación a cuestas

DK

0

En ocasiones las noticias tienen un cierto eco entre sí, una especie de ligazón sutil que nos sugiere que en ese vínculo tal vez haya un mensaje. Sin ir más lejos, estos días hemos visto a González Macho alicaído y decepcionado tras la reunión con el grupo encargado de estudiar un nuevo modelo de financiación para el cine. Y dice que el tema de las negociaciones va para largo. Las cosas de palacio van despacio, ya lo sabemos.

Por otra parte, un Tristán Ulloa bastante optimista estrena como director de teatro En construcción, una obra sobre la inmigración. En una entrevista comenta que “la cultura siempre ha estado muy sujeta a la Administración Pública. […] Nos hemos acostumbrado a tener esto, esto y esto para poder hacer algo, y la realidad es que se pueden hacer cosas con menos recursos”. Eso ha hecho él precisamente con esta pieza por la que ha peleado varios años.

Y de pronto otra noticia: la semana que viene llegará a las pantallas la película El cosmonauta, de Nicolás Alcalá, que tiene la particularidad de ser la primera producción financiada a través de crowdfounding en la historia del cine español. Después de cuatro años ha obtenido unos 400 000 euros gracias a la aportación de empresas y particulares.

Ahora leamos entre líneas. El batiburrillo de los tipos de financiación puede dar para mucho.

Etiquetas
stats