Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El glamour para quien lo quiera

Azahara Alonso

Nadie puede culparle si el Festival de Cannes le ha producido empacho mediático. La 66ª edición vino precedida por la desmedida expectación del Gatsby de Luhrmann y ha llegado al paroxismo informativo durante dos semanas. Pero hay algo que nos permite resarcirnos: el Festival de Cans.

La ya famosa localidad gallega dio el pistoletazo de salida a su peculiar festival el pasado miércoles, y con esta son ya diez ediciones. Como en las anteriores, el agroglamour caracteriza la cita, y el certamen de cortos convierte a la parroquia porriñesa en el corazón del audiovisual gallego. Con el tiempo ha conseguido convertirse en un punto de referencia a nivel nacional por su capacidad para desarrollar una identidad propia.

Este año serán 21 los cortos en competición (catorce de ficción y siete de animación), y fuera de concurso habrá muchas proyecciones, algunas de ellas relacionadas con la historia del festival, como Ciudadano Cans o 10 anos do Festival de Cans. La presencia musical también tendrá gran peso. Entre otros, participarán El Gran Wyoming y Los Insolventes, Tony Lomba y Elio dos Santos, Víctor Coyote, Silvia Superstar, Jorge Ilegal, Charly de Los Suaves.

Todo esto en el marco rural de la Galicia más auténtica. ¿Quién puede resistirse a este cóctel de cine y genio irónico?

Etiquetas
stats