Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El negocio del miedo

Azahara Alonso

¿Recuerdan Más Platón y menos Prozac? Pues agárrense, que no solo la filosofía de almanaque sirve para superar traumas: ahora tenemos Spotify. Basándose en un estudio psicológico dirigido por la doctora Becky Spelman (especializada en el trastorno de ansiedad en la Private Therapy Clinic de Londres) han creado la lista Calming Music To Fly To. Se trata de un grupo de canciones con tempo lento, ideales para calmar los nervios y los pensamientos irracionales de aquellos que padecen fobia a volar. “Reducen la ansiedad”, sintetiza la psicóloga. Es decir, la musicoterapia de siempre con canciones de ahora.

Entre otras, integran la lista temas como Orinoco Flow de Enya, Piano on the Beach de Liborio Conti o Better Together de Jack Johnson. La estrella es Someone Like You, de Adele, gracias a un tempo de 67 latidos por minuto y tonos armoniosos que ayudan a “bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reduciendo la ansiedad”.

El vaso de whisky antes del vuelo pasó a la historia. Lo mejor a partir de ahora es una pequeña dosis de la playlist de Spotify. Pero recemos para que no salte la publicidad de Melendi.

Etiquetas
stats