Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para todos los públicos

DK

La lectura es una de esas cosas que (como casi todo), a menos obstáculos, mejores resultados da. Así que, ¿por qué privar a niños y jóvenes de ciertos autores? Gadir Editorial ha replanteado el asunto y ha puesto a disposición de pequeños y adultos la colección El Bosque Viejo. El conjunto incorpora obras de grandes maestros de la literatura universal, aptos para todos los públicos y gustos, pero además con un objetivo muy concreto: llegar a los lectores infantiles, que los hay.

La colección incluye nombres como Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Alexander Pushkin, Nikolái Gógol e incluso oriundos de la geografía española, como Luis Mateo Díez. “Nuestra colección de clásicos para todas las edades”, explica Javier Santillán, responsable máximo de Gadir, “es singular por su composición, por su filosofía y aspira a serlo también por la calidad de su edición: siendo libros 'para niños' son ediciones muy cuidadas, que se quieren alejar de la idea de que los pequeños pueden descuidar los libros ya que pronto se tirarán. Queremos que los conserven, y que al cabo de los años los relean, porque también son para adultos. Y que entonces digan: 'A los ocho años leí poemas de Pessoa y leí a Leonardo da Vinci, a Zola, a Balzac y a Tolstói; a los diez, a Goethe, a Chéjov y a Dostoievski, y a los doce, a Gógol y a Dante Alighieri'”.

La intención es entusiasmar con la lectura a los más pequeños de la casa de la mano de los mejores escritores que ha dado la humanidad, que también están a su alcance. Para ello han puesto sumo cuidado en la ilustración de las obras, ya que “la ilustración ayuda a la lectura sobre todo cuando es un placer estético, para niños y para mayores, y queremos que además de acompañar al texto, lo enriquezca”, continúa Santillán.

El paraíso de los gatos de Zola y Las tres preguntas, de Tolstói, son dos ejemplos de cuentos de El Bosque Verde que entretienen a los niños y además les sitúan ante cuestiones de trasfondo filosófico que ellos pueden entender. Generaciones como la que la editorial augura nos devuelven la esperanza.

Etiquetas
stats